Hace 11 años | Por bonobo a diariovasco.com
Publicado hace 11 años por bonobo a diariovasco.com

La Diputación preguntará a los vecinos del barrio de Igeldo si quieren independizarse o no de San Sebastián. Será antes de final de año, probablemente a finales de noviembre, según ha anunciado esta mañana la Diputación de Gipuzkoa. El millar de vecinos de Igeldo votará sobre la desanexión de este barrio y el Gobierno foral tendrá en cuenta el resultado a la hora de emitir el Decreto correspondiente. Igeldo podría llegar a convertirse en el municipio número 89 de Gipuzkoa

Comentarios

D

En córdoba tenemos algunas aldeas en la misma situación. La más destacada es La guijarrosa, que llevaba décadas luchando por la independencia de Santaella, y finalmente ha conseguido ser una "Entidad local autónoma". De todas formas ejemplos como este hay muchísimos por toda la geografía española, de pequeñas aldeas que crecen y empiezan a sentirse discriminadas por parte del pueblo al que pertenecían

lorips

Ahora vendrán los españoles a decir que todos los españoles tienen que votar porque San Sebastián les pertenece.

JoulSauron

Vaya, yo que pensaba que era mejor unirse para compartir servicios municipales y tal... Me parece bien que elijan, pero para mí sería una mala decisión desanexionarse. Y si sale ya me veo a los de Egia detrás lol lol

oredakore

A mi me parece bien, pero a lo mejor tenían que empezar por Zubieta.