Hace 12 años | Por rodrii89 a elmundo.es
Publicado hace 12 años por rodrii89 a elmundo.es

Dar voz directa a los ciudadanos en la vida política. Es una idea que el PSOE manejaba desde hace tiempo y que ahora ha decidido a poner en negro sobre blanco a través de una proposición de ley para renovar la Comisión de Peticiones del Congreso.

Comentarios

D

Jo, qué pena que no les haya dado tiempo a presentarlo cuando gobernaban, qué rápido pasa el tiempo cuando lo pasamos bien.

smilo

#2, 8 años pasan muy rapido tio, no dicen que los años pasan mas rapido a medida que te vas haciendo mayor?? pues a estos les pasa el tiempo volando y como estan mayores no se acuerdan de nada.
PD: Hijos de puta.

D

Por cierto, el comentario #2 aunque vaya para el PSOE, va para el PP. Alguno que haya listo lo entenderá. (Esto lo añado como si me leyeran lol )

natrix

Manda DIPUTADO seguido de tu nombre y DNI al 25012.

Coste: 1,47 €/mensaje, i.i. no incluidos.

wooldoor

Me río de las ideas del psoe.

r

Yo digo lo mismo de siempre: que no me vengan con mierdas y que reformen la ley electoral, no que la maquillen, que la cambien de raiz. Hasta entonces allá digan todas las tontadas que quieran por ganar votos.

CircumscripcioUnica

#3 Decir que hay que cambiar la ley electoral es un arma de doble filo. Hay que concretar el cambio que se quiere. De lo contrario los fascistas lo concretarán por ti como ya hicieron con la actual ley. Si no te lo crees lee la disposición transitoria primer de la ley de reforma política de 1977:
http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex&id=1977/00165

Yo pido un cambio en la ley electoral que, al menos,

1) que incorpore el derecho a que todos los votos cuenten igual (proporcionalidad)

2) incorpore el derecho a que todos los votos cuenten (derecho al voto transferible)

Puedo seguir con otras reivindicaciones menos importantes como la circunscripción única, las listas abiertas o el mandato imperativo.Pero creo que mejor centrarse en lo más democratizaría el sistema electoral.