edición general
428 meneos
427 clics
Los diputados de Madrid se suben el sueldo por segunda vez en menos de un año, y llegan a un salario base de 3.883,02 euros

Los diputados de Madrid se suben el sueldo por segunda vez en menos de un año, y llegan a un salario base de 3.883,02 euros

Los diputados de la Asamblea de Madrid han aumentado su sueldo base hasta los 3.883,02 euros brutos al mes, y también han visto incrementados los complementos que reciben por desempeñar cargos específicos en las comisiones de la Cámara, o en sus grupos parlamentarios. En total, una mejora del 8,5% en apenas un año que ha contado con el apoyo de PP y PSOE, y con el rechazo de Más Madrid y Vox. Todo, se argumentó en una reunión interna, “para dignificar la política”.

| etiquetas: salarios , política
Comentarios destacados:                
#3 #2 Ciertos políticos se suben el sueldo un 8,5% y pelean por que no se suba el salario mínimo un 3%. Lamentable.
"una mejora del 8,5% en apenas un año que ha contado con el apoyo de PP y PSOE, y con el rechazo de Más Madrid y Vox"
#2 Ciertos políticos se suben el sueldo un 8,5% y pelean por que no se suba el salario mínimo un 3%. Lamentable.
#3 a sus votantes les gusta, sólo hay que verlos decir Pabliglesias Casoplón y PerroSanxe hijodeputa. Con qué gusto reciben la meada en la boca.
#3 una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa :troll:
#27 M.Rajoy eres tú, en Menéame?
#3 realmente tendría que ser al revés, los ciudadanos votar las subidas de su sueldo y el del salario mínimo.
#28 Es exactamente como es, solo que a través de los partidos políticos. Quizás es que a los ciudadanos no les interesa demasiado la subida del salario mínimo y sí la de los parlamentarios, por eso los ciudadanos votan a los partidos que votan.
#3 criminal
#3 El problema no está en los políticos, el problema radica en que los sindicatos no piden las mismas subidas que se otorgan ellos.

Porque los políticos pelean para no aumentar más de un 3%... Pero los representantes de los trabajadores firman

Debería ser delito vender a tu gente
#3 pues yo entiendo muy bien a los políticos que se suben el sueldo un 8%.

Lo que no alcanzo a entender es a los trabajadores que cobran el salario mínimo que votan a los políticos que no se quieren subir dicho salario.

Lo primero es egoísmo, vale.
Pero a lo segundo ¿como se llama?
#2 Por una vez y, sin que sirva de precedente, de acuerdo con el voto de VOX. En cambio, una vez más, PP y PSOE demostrando que son la misma mierda.
#11 Vox no lo hace por principios: o es por postureo/diferenciación del PP, o es que la subida les parecía poco
#16 Piensen lo que piensen es muy buena estrategia sabiendo que PP y PSOE van a votar la subida y se va a aprobar, y vote lo que vote tu partido es irrelevante si no votan los otros dos bloques lo mismo. Tú votas en contra, quedas como Dios y luego pasas por caja. Porque no vas a renunciar a la subida claro.
#11 que no se te ocurra pensar que el voto de vox es por un motivo humano. A la ultraderecha, ni agua.
#2 A los de Vox, les parecía poco. A los de Más Madrid, demasiado poco. :troll:
Poco me parece para lo guapos que son.
#1 Creo que con ese incremento no les alcanza para comprar perfumes con los que disimular el hedor nauseabundo que despiden en su lucha para dignificar la política corrupta.
#14 Se ha retratado quiénes apestan.
#1 3.800€?? Poco me parece si es verdad, de verdad.
Pero no por ellos, si no, porque 3.800€ brutos nos parezcan mucho da que pensar
#1 Ríete, pero eso mismo dice un colega mío aquí, en Euskadi. Poco me parece pa lo guapa que es xD
Por ley debería estar legislado que las subidas de sueldo de políticos y sus satélites solo tengan efecto en la siguiente legislatura y que no se pueda hacer después de pasado un tiempo, por si las encuestas te dan ganador y quieras prepararte el terreno, de esta forma sabes que si te subes el sueldo puede que no sea para ti. Que los aumentos automáticos se ajusten al IRPF.

Las bajadas de sueldo que si puedan ser inmediatas y que tampoco se puedan realizar pasado un tiempo, por si vas a perder el poder y quieras joder a los nuevos que vengan.
#7 Ley que tendrían que aprobar ellos. No ocurrirá. Lamentablemente.
#7 Que los aumentos automáticos se ajusten al IRPF.

Entiendo que te querías referir al IPC.
#7 ¿Adivinas quien debería proponer y aprobar esa ley?
#7 Yo siempre he pensado que tendrían que estar sujetos al salario medio. Y el de los funcionarios y asesores también.
Señores diputados la situación es extremadamente grave
Debemos hacer un consenso
Para meterlo dentro de un marco
Qué monada
Como primer punto del orden del día
Actualizaremos nuestro sueldo
Como segundo punto
Bajaremos el de los demás ...
#4 ¡qué felices son!
#4 El congreso de los cagones!!!
Iban a subir el sueldo de los bomberos pero al redactar el documento se confundieron de palabra.
Un error lo tiene cualquiera.
El PPSOE en estado puro.
Viva el bipartidismo por el bien de España!!
Y los bomberos 1300 euros!!, jugandose la vida y la salud!!
Gooool
#39 ...de señoooor!!!!
Eg ke la vida en Madrid, está muy cara.
HDLGP hay que decirlo más. HDP más.
"Para dignificar la política"

Luego te votan en contra de subir el SMI
#43 las subidas del SMI no se someten a votación en el congreso.
¿No hay ningún artículo de la constitución que permita defenestramientos a los dirigentes que se suban el sueldo en momentos de crisis? Aunque sea algo simbólico desde una segunda planta. No hace falta que se revienten la cabeza contra el suelo. Sólo un par de huesos rotos para que pidan disculpas, devuelvan lo robado y dimitan para evitar una recaida en sus males. Y de paso que le sirva de lección a los demás.
#46 En Rusia los suicidan. :troll:
En una privada ganarían más.

Eso lo decían en baleares cuando hacían eso, como si nos perdonaran la vida.
Recordad que los impuestos son para hospitales y carreteras ... y chiringuitos ... y putas y cocaína ... y sueldazos ... y asesores a dedo ... pero hospitales y carreteras.
:palm:
AAAAAyyyyy las paguitas...negando las subidas del SMI pero poniéndose de acuerdo todos y todas en subirse el sueldo por su buena gestión :clap:
No sé lo que harían los diputados de Más Madrid si gobernasen con mayoría, pero tengo claro que los de VOX se subirían los sueldos.
#8 Ya lo han hecho en casi todos los ayuntamientos en los que han entrado, por no decir todos.
#20 sí, por eso que lo de votar en contra en Madrid no cuela. Todo propaganda.
#31 Claro, todo muy lógico, si votan en contra, propaganda, y si votan a favor pues lo de siempre.

En fin... que no tenéis argumentos y simplemente estáis obsesionados con todo lo que no sea vuestro pensamiento y partido único. Ironías...
#57 partido único en la izquierda? Pero no habíamos quedado en que la izquierda se pasa el día sacando partidos , escisiones y dándose pioletazos? Vamos a ver si entre todos nos aclaramos un poco.
#57 coño, que se han subido el sueldo en todos los lados que tú ieron opción.
#19 Para eso sí hacen asambleas en agosto, corriendo.
En pleno agosto. Hijosdeputa
#15 encima que trabajan en agosto :troll:
#_10 no, todos y todas no. No todos han votado a favor de esta subida. Y de los que no han votado a favor de esa subida, no todos estaban en contra de subir el smi.
No todos son iguales, por mucho que se repita por ahí.
¿Y quien dignifica s todo el resto de ciudadanos? Yo creo que deberían ser ellos, y la realidad es todo lo contrario. Arremeten contra todo lo que se menea para salvar su culo.
Me resulta muy difícil desearles nada bueno a está gente.
Tal como está la vida en Madrid
Cada día tengo más claro que me equivoqué con mi trabajo, tendría que haberme dedicado a la política.
Para eso sí se ponen de acuerdo. Panda de cabrones.
Admito que el combo de Más Madrid + Vox votando en contra no lo vi venir
#34 Es por disimular. Votando el ppsoe ya va a salir adelante la propuesta. Así que los maseros y los voceras disimulan y fingen que no quieren esa subida. Pero ninguno va a renunciar a ella.
Mientras los votantes no entiendan que no votan a lideres si no a SERVIDORES PUBLICOS, seguirán tratandolos igual, como subditos lamebotas sobre los que mearse
es lo unico en lo que se ponen de acuerdo sin pedir dimisiones ni elecciones.
Los sueldos de los cargos electos deberían ser altos, muy altos.

La exigencia de de resultados y de responsabilidades deberían ser altos, muy altos.

Las consecuencias de loa corrupción y la negligencia/dejación deberían ser muy graves.

El prestigio social y reconocimiento de los que lo hagan bien debería ser muy alto.

Así se atraerían a los mejores para el puesto
Es una vergüenza.

Y lo del resto de parlamentos autonomico también.
Como sois, no pensáis en los sentimientos de esa gente que manda para, por y a nosotros. Ser actor de circo y mono de feria a la vez es muy complicado y tan poco dinero a cambio de su alma pues eso …
Mor mucho que se digan, por mucho que se insulten...  media

menéame