Publicado hace 12 años por --249168-- a quedicenen.blogspot.com

Existe una Directiva europea, MiFID, que dice claramente cual es el comportamiento que las entidades financieras deben tener cuando comercializan productos complejos con sus clientes. Las preferentes entran dentro de lo que MiFID considera producto complejo. Los bancos y cajas de este país parece ser que no la cumplen con las normas de la Directiva incurriendo en un posible fraude...

Comentarios

thingoldedoriath

Día 0- según los datos de actividad que arrojan los sismografos podría producirse otra gran erupción cerca de la isla de el Hierro

D

Asegurar 100% algo sin ver el as en la manga de la otra parte me parece que es mas sensacionalista. Hubo gente que en el 2003 afirmaba que la vivienda bajaria que iba a reventar pero al preguntarles la fecha decian 2007-2009... Sensacionalista? por no saber el año exacto...

Creo, bueno afirmo (ya que el creo puede ser sensacionalista) que esta normativa y los cuestionarios "falseados" van a dar problemas a los banksters

D

#9 No tengo preferentes, pero en la página de la CNMV hay una pequeña guía sobre la MiFID: http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_mifid.pdf

D

Sigue siendo hipótesis: "Los bancos y cajas de este país parece ser que no la cumplen con las normas de la Directiva incurriendo en un posible fraude..."

D

#4 conocias la Directiva?

D

#7 Sí. Conocía la directiva y que había que hacer a los clientes algo así como una "evaluación de su perfil" para ver si el producto se ajustaba.

D

#8 a ver si alguien cuelga una copia del cuestionario...

erbauer

Titular en condicional -> noticia sensacionalista.

D

#1 almenos podrias leerlo... lo he cambiado

erbauer

#2 no se puede cambiar un condicional por una confirmación y ser la misma noticia.

JPatache

Cualquiera que piense que el banco vende a sus clientes el producto mejor y más adecuado para ellos, desvaría de la realidad. El banco les venderá el producto mejor y más adecuado para ser vendido por el banco. Y eso no es un posible timo y los bancos no caen en presuntas estafas. Es simplemente una mierda pinchada en un palo que merece que los bancos sean nacionalizados.