Hace 13 años | Por danigecen a lavanguardia.es
Publicado hace 13 años por danigecen a lavanguardia.es

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), el japonés Yukiya Amano, rechazó hoy los paralelismos entre la catástrofe de Chernóbil, la más grave en la historia de la energía atómica, y la ocurrida en la planta nuclear japonesa de Fukushima.

Comentarios

danigecen

"Amano subrayó que el interés en la energía nuclear no ha disminuido pese el accidente, ya que se trata de una energía limpia que puede ayudar a superar el cambio climático",

Si, si, limpia, fija y da esplendor.

D

#1 'Nada limpia tanto como Blanco Nuclear'...

Bueno, eso si sobrevives a la explosión y a la radiación posterior, que ya es mucho pedir... roll

D

Claro, un muerto por accidente de trafico y un muerto por que te atropella un tren no tienen nada que ver.... aunque el final es el mismo, están muertos. Como lo que pasa entre Cherno y Fuku, el final es el mismo, 20,30 o 40 Km sin poder vivir alrededor. No serán lo mismo pero....

La energía nuclear será la solución el día en que el Ser Humano no anteponga la economía a la seguridad, que será cuando se hayan cambiado las reglas morales, éticas y cívicas. Pero eso me da que no pasará antes de varios cientos de años, varias guerras absurdas y muchos muertos. Por eso de momento, nucleares No.

ummon

#5 Me temo que lo que dices ya esta ocurriendo... La economia ya esta por encima de todo.

D

"Y para demostrarlo he decidido irme a vivir con mi familia a una casita al lado de la central"

Seguro que después dijo eso ¿verdad?

b

Me suena tan imparcial como si lo hubiera dicho el mismito Hiro Hito.