Hace 14 años | Por Maxdata a lavanguardia.es
Publicado hace 14 años por Maxdata a lavanguardia.es

"Esta situación vulnera de forma flagrante la normativa existente para los edificios de uso público y es humillante para todos los que vamos en silla de ruedas", denuncia Pau Bach. El edificio no está adaptado para minusválidos.

Comentarios

Klaproth

Los registros civiles, esos lugares oscuros donde todos hemos perdido mañanas enteras para escuchar retumbar a Larra en nuestros oidos con un "Vuelva usted mañana."

Cell

Ya solo falta que despues de todo, vaya a entregar los papeles y la funcionaria le diga que le falta la fotocopia del DNI y que debe de volver otro dia...a esperar en la calle.

Es una pena, de verdad.

searcher

Menos zanjas y más rampas.

D

Es una tristeza y una verguenza incluso para la persona discapacitada.

A mi también me pasó varias veces cosas así por estar en silla de ruedas y no os podeis imaginar lo mal que uno se siente con estas cosas. Uno se siente en esos momentos totalmente inferior a todos los demas y sientes impotencia y una rabia increible.

p

"...es humillante para todos los que vamos en silla de ruedas."

Yo creo que es humillante para todos.

dukk

Realmente penoso y vergonzoso. Mucho plan E, subvenciones para coches... pero para lo realmente necesario ni una perra gorda.

D

Tampoco hay que caer en la demagogia sencilla, ya puede el estado gastarse 100.000 millones que siempre va a haber un caso de estos, y muchos.

A

Cuando fui a inscribir al mio pensé lo mismo pues el registro estaba en la primera planta de un viejo edificio con muy mal acceso y encima arriba apenas había espacio donde esperar . Vamos como para estar impedido de cualquier manera .

casusbelli

Es que ya le vale, pensar que su derecho a acceder a un edificio es más importante que... yo qué sé... por ejemplo el derecho a la propiedad intelectual... Hagamos oídos sordos y sigamos legislando en pro de la cultura, que estos en dos días no se acuerdan de nada y las rampas de acceso no son nuestro problema [/politicucho sinvergüenza off]

kampanita

-chiste duplicado-

N

Qué trite es que estemos así a día de hoy...

Boudleaux

espero que al menos, con las aceras que han levantado con el plan E de las narices se haya tenido en cuenta a las personas con dispacidad movil.

D

#12 Siento tener que decepcionarte pero no nos tienen en cuenta ya que los bordes tienen 14cm de altura y así prefiero la carretera ya que esos 14cm subirlos cuesta y encima cada 2x3.

D

Deprorable. Simplemente vergonzante.

D

La verguenza es que los inspectores nunca pasen por los edificios públicos para ponerles una multita por no cumplir, que estoy harto de ver edificios PÚBLICOS NUEVOS que no cumplen con los accesos para minusválidos...

fmatey

VERGÜENZA!!! les debería de dar a los políticos....pero claro están en otro menesteres.. comisiones, recalificaciones, viajes, comidas...etc....

D

A ver si nos entendemos. Ese discapacitado ¿es rico?. ¿No? Pues que se joda. Aquí sólo tienen derechos los ricos (mafiosos y políticos incluídos). Y no las píes porque te metemos en la cárcel.

s

Es una vergüenza que no pongan una rampa en un edificio público y luego hagan alarde de que Madrid es de las ciudades mejor acondicionadas para los discapacitados...

D

Como de costumbre a algunos lo de leerse el articulo sobra.
Primero y en especial e #11 es en Sant Cougat del Vallés no en Madrid, ergo un pueblo no muy grande. Esta en un edificio viejo, que aparentemente se muda, los funcionarios salen fuera a hacer los tramites par alas personas con discapacidad motora.

s

#14 Lo siento... Si me lei el articulo, pero se me fue la mano al escribir...

D

#14 Sant CUGAT!

Kitano_Girl

#14, no importa que el edificio sea provisional, o se vaya a cambiar por otro emplazamiento, sigue siendo una VERGÜENZA.

Por mi zona, hasta no hace tanto, el servicio de Salud Mental (psiquitría, psicología), estaba sin ascensor, sin rampa, y con muchas escaleras. Que digo yo, que tras un accidente en que te quedes con movilidad reducida, o personas mayores.. tampbiñen tienen derecho a los serviios médicos (sean de la índole que sean).

En mi uni, otro ejemplo, las personas con movilidad reducida tienen que acceder por la puerta de atrás, además, en la biblioteca, para acceder a materiales especiales (segundo piso, donde están las revistas especializadas y los tests psico-técnicos), tienen que hacerlo en una silla que los sube, porque eno hay ascensor.
Por desgracia, hay mucha gente con discapacidades motoras...

Otro ejemplo, yo tengo problemas de audición, bien, si diera clases en el aulario, apenas me enteraría de nada pro la acústica, y el edificio no es viejo, precisamente. Que digo yo, las clases, tendrán que tener buena acústica y accesibilidad, que no todo el mundo oye como los murciélagos, ni ve como las águilas, si se mueven como las gacelas.

Arcangel_Negro

y #14 yo vivo en una ciudad de 390.000 habitantes, existen muchos edificios supuestamente adaptados que les cuestan al contribuyente una pasta, pero a la hora de la verdad te encuentras que las rampas estan mal hechas y nadie revisa que cumplan con la legalidad, edificios a los que subes por una rampa y... !sorpresa! ahora hay una escalera ¿que hago me quedo en el pasillo?, o edificios con una rampa y no existen los aseos para minusválidos, tu montas un negocio y te "obligan" a cumplir y adaptar tu local, y sin embargo muchos centros oficiales incluso nuevos no la cumplen

demostenes

No tendrá acceso de minusválidos, pero la rotulación en catalán, que hay prioridades...

alain.

#19

PUES SI! Seguro que si el rótulo estuviera en castellano también habría rampa!