Hace 14 años | Por --97137-- a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por --97137-- a abadiadigital.com

De poco le ha servido a Vimeo ser un servicio de vídeo orientado a creadores que quieren compartir sus grabaciones con el resto del mundo. EMI acaba de demandarles porque, atención, en algunos de los cortos que suben sus usuarios se escuchan de fondo fragmentos o canciones enteras de los grupos y cantantes que tienen en nómina. Se quejan de los vídeos en los que aparecen personas que hacen ver que cantan hits musicales conocidos sincronizando el movimiento de sus labios al ritmo de la letra original, mientras suena la canción referida.

Comentarios

D

"Se escuchan de fondo fragmentos..."

La verdad, que hayan jueces capaces de condenar en base a estas soplapolleces es realmente alarmante.

kabute

Pataletas de dinosaurios agonizando...

maxxcan

#8 a ver si dejamos esto claro, ya no hay gobiernos que nos protegan porque los gobiernos están dirigidos por megacorporaciones a nivel mundial. Esto hay que tenerlo claro ya porque simplemente estamos en otra época o fase de la humanidad y hay que tenerlo en cuenta siempre, esto ya no es la edad media ni el renacimiento, es la edad de las megacorporaciones.

Dicho esta estupidez mía, pienso que el problema está en que vimeo debería dejar claro que no se pueden subir videos con musica (aunque sea de fondo) que tenga derechos de autor y por supuesto dar una lista de esos artístas que no se puede ni tararear, ni silbar y casi ni pensar en ellos mientras subes los videos.

Mientras más radicales se pongan pues la gente puede que les coga más manía a esos artistas y deje de comprarles discos. Es la única forma que tiene las discográficas de darse por aludidas.

Por cierto, ¿si cuando yo me grabo en mi habitación y detrás mio hay un poster de Eva Herzigova también estoy vulnerando los derechos de autor por distribución ilícita?

m

En EMI me meo por demandar a VIMEO

D

Cómo dijo Naomi Klein en No Logo, vivimos en un momento en el que las grandes corporaciones privadas intentan imponer restricciones a las libertades individuales...

debilitan el estado nación e imponen el estado corporación, más poderoso que muchos países.

#15 dan dinero?

#19 no se puede no comprar... se dirigen a millones de individuos.. ¿pueden los peces no caer en el anzuelo o las redes? no, no pueden, porque la masa de peces es tonta.

#2 festival del humor.

lluvioso

¿Cómo lo evita YOUTUBE?

Ferran

#4 Creo que Youtube tiene un software que detecta canciones con derechos de autor y las elimina, o a partir de denuncias concretas.

Un ejemplo de un video con la música censurada en Youtube:


AVISO
Este vídeo contiene una pista de audio que no ha sido autorizada por The Publisher. El audio se ha desactivado. Más información sobre copyright

Aunque no siempre, claro.

Offtopic: ¿Habeis probado a escanear un billete con photoshop? En algunos casos, no te deja

D

Este es un mensaje para EMI: Desde hace años no compro ni un disco. Y pienso seguir así. Incluso si llega el día que no pueda descargar nada de Internet seguiré sin compraros nada. No podéis hacer nada, absolutamente nada para que os compre nada. Y si vuestro negocio se va a la mierda con vosotros detrás me importa una mierda.

D

Yo demando a EMI porque en sus creaciones utilizan notas musicales, inventadas o descubiertas por otros músicos previamente y palabras inventadas por miles de millones de personas previamente.

D

¿Es legal en españa cagar haciendo el pino mientras comemos anacardos?
¿Es legal en españa pasar por un paso de cebra pisando solo las rayas cuyo número de orden séa primo?

l

la industria haciendo amigos

D

Marica el que compre un disco de EMI. FIN DEL COMUNICADO.

trigonauta

Es tan ridículo que no entiendo como puede haber quien defienda estas mierdas.

C

Y no se dan cuenta estos imbeciles que los videos Lip Dub les promocionan la canción?

oneras

Google tiene ContentID que permite que las corporaciones detecten dónde se usan sus contenidos. En fin, un lamentable movimiento de EMI y una muestra de la clase de gente que está influyendo en las legislaciones de todo el mundo.

D

Me tienen hasta los huevos esta gentuza de las discográficas. Guerra total.

minervva

Que le corten la cabeza!!!

Penrose

Me cago en la madre que los parió. Vimeo, personalmente, es de lo mejorcito que hay.

r

Este tipo de cosas son las que hacen que la industria del disco se gane su gramo de odio por parte de la gente en general, por mucho que puedan estar en su derecho (ojo, que ley es para todos igual...) no es proporcionado luchar contra un servicio que, además, promociona tus productos de forma gratuita a través de sus usuarios...

En fin.

cor3

EMI ya da pena no saben a quién demandar para sacar dinero.
menos mal que yo no consumo sus productos…

c

Una cosa es demandar y otra que un juez les de la razón...

Las denuncias estúpidas deberían llevar sanción...

s

Pronto la SGAE u otro grupo de gestion de derechos de autor, contratará a los hombres de negro para que, ademas de pagar el canon, cada dos por tres nos borren la memoria, dado que paseando por la calle podemos escuchar el disco de Pispal u otro vomitivo cantante y memorizarlo sin querer. Tiempo al tiempo.

SouLFury

yo creo que le hacen un favor, al escuchar la cancion te gusta, buscas al autor, y adquieres la cancion o compras el cd si te gusta...

al revés le da más publicidad!

peloxi

¡Qué listas que son las discográficas! Saben que como cada día nos caen mejor, les vamos a comprar más discos lol

j

Pues todos esos videos de bodas y otras reuniones familiares o cenas que montas en casa y les pones música, cuando los subas a una página te aparecera la SGAE a la puerta de tú casa a recaudar tropecientos € por perdidas.

Libertual

Si nosotros no podemos utilizar sus ideas para realizar nuestras creaciones que ellos no utilicen la cultura para realizar las suyas. Asunto arreglado.

jlopezto

¿esto no acabará nunca?

N

Y yo me pregunto... ¿Por qué no hacemos los autores no profesionales videos o canciones con una licencia propia y que sólo nos ayudemos entre nosotros? A lo que quiero ir es que si nadie nos ayuda nos tendremos que ayudar entre nosotros, creo yo.

Si yo grabo una película o corto pediré que me haga la banda sonora un grupo de música joven para así promocionarlo y seguro que les haría un favor. Si encima así triunfan y empiezan a dar conciertos estarían muy agradecidos y así ganaríamos los dos sin tener que pasar por manos de discografías, productoras y demás parásitos. La supervivencia consistiría en el trabajo, tanto de unos como de otros, y poco a poco la ayuda incrementaría para hacer conciertos grupales, películas con aportes de distintos directores... Rehacer esa "industria-cultura" de la que tanto hablan.

Si dejamos de usar sus productos... ¿Podrían seguir denunciando o extorsionando?