Hace 12 años | Por rocamorena a cultura.elpais.com
Publicado hace 12 años por rocamorena a cultura.elpais.com

La censura franquista tenía poder. En 1972 era capaz de obligar a los Rolling Stones a preparar una portada alternativa para el primer elepé del grupo en su propio sello, Sticky fingers (literalmente, Dedos pegajosos).

Comentarios

campomojao

Xavier Valiño es un gran conocedor del tema. El libro del que habla Manrique, promete.

McLaud_

#0 No eres tú, son los periodistas que lo redactan. Sensacionalista y oportunista...

"En contra de la caricatura de funcionarios cenutrios, algunos de estos guardianes de la moral hilaban fino."

Sl2

Tahrir

#1 no te entiendo, me parece un magnífico artículo, como casi todos los de Diego Manrique.

McLaud_

#2 y #3 Hola, os lo explico/concreto más, quizás no lo he hecho en 1. La frase entrecomillada para mi bastaba para darla como sensacionalista y me parece claro que dado el tiempo que ha pasado resulta oportunista. En ambos casos me refiero al redactor, no a #0.

Sensacionalismo: Término periodístico que denuncia la manipulación informativa tendente a producir sensación, emoción o impresión.

Sl2

P.d. En mi caso no pretende ser peyorativo como veréis en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sensacionalismo

D

#1 Realmente lleva razón, si eran capaces de entender algunas de las metáforas de las que habla el articulo. Recuerdo un documental de Narciso Ibáñez Serrador, que hablaba de igual forma de la censura : Trataban de hilar tan fino con algunas secuencias, que acababan viendo lo que no había.

Meneo, algunas anécdotas no las conocía.