Hace 12 años | Por cesarin1968 a youtube.com
Publicado hace 12 años por cesarin1968 a youtube.com

Disculpa de RTVE a los serbios por la omisión en el reportaje “El asesinato de Vicente Pérez” de Informe Semanal, realizado por Ángela Rodicio y Carlos López emitido el pasado 17 de Septiembre, de la matanza que los ustashas croatas (Nazis Croatas) realizaron sobre los serbios durante la Segunda Guerra Mundial (más de 800.000 hombres, mujeres y niños), usando métodos de lo mas salvajes en los campos de concentración, especialmente el de Jasenovac. En el documental omitieron directamente a los serbios, cuando fueron como el 90% de los asesinados

Comentarios

cesarin1968

La primera vez que veo que un medio se disculpa por las mentiras sobre los serbios. Me alegro enormemente. Ahora falta que aparezca en los libros de historia de las escuelas.

Hasta los alemanes se escandalizaron de los metodos usados, y les sirvió de referente para la "solución final".

Deberían de mencionar también de como el Vaticano participó directamente en esas matanzas, poniendo a curas franciscanos en la direccion de los campos, y también como participantes en concursos de verdugos.

cesarin1968

Y pongo enlace. http://www.reformation.org/holocaus.html

Pero claro, occidente minimizó el hecho por que era el vaticano

m

La redactora, Ángela Rodicio, no sólo no se disculpa sino que considera que hizo lo correcto. Por lo visto, sí se puede diferenciar a gitanos y judíos pero no a serbios. La directora de "Informe Semanal" pide disculpas pero, en realidad, apoya a Rodicio cuando dice que "puede parecerles (a los serbios) insuficiente (la no inclusión específica del pueblo serbio)". La propia defensora del espectador dice que hay que tener "tacto y sensibilidad", pero no se trata de tacto ni de sensibilidad sino de ser fiel a los hechos y los hechos son que cientos de miles de serbios fueron asesinados por ser, simplemente, serbios; de la misma forma que los judíos y los gitanos fueron asesinados por ser, simplemente, judíos y gitanos. Si mencionas a unos, debes también mencionar a los otros.
Y, por último, está muy bien eso de rectificar, pero lo correcto sería hecerlo en Informe Semanal y no en un programa de La 2 que nadie ve.

cesarin1968

#3 completamente de acuerdo, pero si pongo todo lo que pienso, parece que yo me lo guiso, yo me lo como ...

cesarin1968

Asi como que tampoco se habla nunca de como el vaticano ayudó en la "ruta de las ratas", la huida de los nazis hacia otros lares con todo el oro. Bueno, no todo, algunos ustashas pagaron peaje al vaticano y aun hoy dia les reclaman que les devuelvan "su oro". http://www.vaticanbankclaims.com/