Hace 11 años | Por IkkiFenix a youtube.com
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a youtube.com

Yolanda Barcina estuvo a punto de vomitar cuando vio la plaza del ayuntamiento de Iruñea llena de ikurriñas y banderas de los presos. Semejante despliegue policial para nada...

Comentarios

D

#3 hola? han prohibido la ikurriña en la plaza, me hace gracia que ante una prohibición tan absurda lo que se vea mal sean los empujones, pura desobediencia civil, y no la prohibición en sí o los porrazos. Ademá como bien indica #2 son navarros!

D

#4 A mi se me ocurren dos:
- La armoniosa, apartado sin empujones a la gente.
Pero supongo que estarán muy bebidos todos en la plaza, y no será tarea facil.
- Dividiendose y estando antes de la gran aglomeración.

#6 Hola.
No entiendo la relación que pueda tener yo en la plaza con el que me ha prohibido algo. Imagínate, encima, que soy navarro y entiendo que navarra es euskadi; ¿Me lo prohíbe -portar banderas- quien sea y me tienen que empujar de malas formas?

Observer

#2 Que yo sepa lo que obliga es a que si hay alguna bandera estén todas o algo por el estilo.

dreierfahrer

#7 No, prohibe la ikurrina. De la wiki:

En 2003, el Parlamento de Navarra, tras alcanzar la mayoría parlamentaria UPN y CDN, aprobó la Ley Foral de Símbolos de Navarra,8 no exenta de críticas.9 Esta ley obliga a todas las entidades de la Administración Local de Navarra a exhibir la bandera de Navarra y la bandera de España en el exterior de todas sus sedes y edificios de servicios públicos, así como en despachos y salones de plenos corporativos y prohíbe que ondeen más banderas que la oficial de cada entidad local, la bandera de Navarra, la de España, y la de la Unión Europea, salvo por protocolo en actos de hermanamiento o en visitas oficiales de autoridades de otro país, comunidad autónoma o entidad local. Basándose en esta ley, el uso de la ikurriña quedó prohibido y el ejecutivo foral denunció y pidió la inhabilitación de alcaldes que permitían la colocación de la ikurriña en los edificios municipales, amenazando con retirar las subvenciones públicas a los ayuntamientos que incumplieran la ley


http://es.wikipedia.org/wiki/Ikurri%C3%B1a


Tu hablas de la ley de simbolos del estado, en navarra le han dado una vuelta...

Y en los san fermines, desde hace años, en el chupinazo, requisan ikurrinas y aostian a los que las llevan...

Sabiendo eso: de verdad te parece raro que monten la de esta mañana?

Observer

#8 Ok, la ikurriña no es la de navara. Ahora entiendo.
En los edificios y todo eso me parece normal tener las banderas oficiales(si la bandera no gusta se cambia :P).
Lo que lleve cada uno encima es asunto suyo, como si un inglés quiere llevar la bandera inglesa.

Hacen algo parecido con la republicana.

D

#1 No obstante, llevar banderas (las que sean) a los sanfermines sigue siendo una sandez.

dreierfahrer

#11 Y una mierda:

Mientras este prohibido llevarlas es SANO hacerlo.

D

Bueno sí todo es muy entendible hasta que ves los empujones por avanzar. Se puede hacer de otra forma.

dreierfahrer

#3 Son navarros... Y seguramente esperaban -o pasaron- algun cordon policial que les tratara de quitar la ikurrina (de hecho el año anterior creo que se la quitaron, a ostias, claro)...

Y son bastante cabezones... diria alguno: corriendo hasta alli!

Y corriendo hasta alli...

Repito: son navarros...

Por cierto, disiento de ti: no tengo muy claro que se pueda hacer de otra forma...

Wheresthebunny

Cuánto miedo hay en este país a las banderas. Si son azules o rojas con los logotipos de PP y Psoe no pasa nada. Si son de algún equipo de fútbol no pasa nada. Pero como queramos sacar otro tipo de banderas que sean más acordes a nuestras ideologías ya son todo miedos y palos. El miedo para ellos y lo palos para nosotros.

C

Otra vez la bandera.

Noticia cansina, como dicen por aquí.