Hace 15 años | Por UnMatiz a rnw.nl
Publicado hace 15 años por UnMatiz a rnw.nl

"Según la Agencia Europea para la gestión de la cooperación operativa en las fronteras exteriores (FRONTEX), el número de inmigrantes que, en el 2009, alcanzó las Islas Canarias es de 1.318. Durante el mismo periodo del 2008, lo habían logrado 2.723 personas. Esto supone que las llegadas se han reducido en más del 50%. Sin embargo, FRONTEX señala que en las costas africanas se siguen detectando intentos de salida."

Comentarios

UnMatiz

#2 Si a lo que me refiero es que decís que vais a invertir la ruta y yo lo que digo es que las condiciones sociales en África no tienen punto de comparación: hambre, violencia, corrupción, explotación, sida, poca esperanza de vida. Que por muchos males que tengamos aquí, lo de África es otro mundo.

UnMatiz

#1 #2 Como chiste vale, ahora daros una vuelta por áfrica y me lo contais de nuevo.

mapanupu

como sigamos así se va a invertir la ruta!!

D

#1 Hemos pensado lo mismo. Lo que pasa es que los de interior lo tenemos jodido.

D

#3 Pues puede ser un chiste, sí. Pero créeme si te digo que mi puesto de trabajo, y el de mis seis compañeros/as peligra, a día de hoy. Reconozco que si es así no vamos a pasar hambre, pero verdaderamente la situación es esta.
Los primeros que están pagando el pato son los inmigrantes, y desde luego es mejor que al menos no pierdan la vida en medio del mar.

D

#5 Absolutamente de acuerdo.