Hace 13 años | Por pedrol a rtve.es
Publicado hace 13 años por pedrol a rtve.es

Al menos 45 palestinos han resultado heridos esta mañana por disparos del Ejército israelí en el norte de la franja de Gaza cuando miles se manifestaban para conmemorar la Nakba (Catástrofe) en que los palestinos recuerdan el exilio y desposesión de su pueblo con la creación del Estado de Israel, en 1948. Vía twitter@rumboagaza 15/5/2011 13:15: "Mas de 80.000 palestinos se encuentran ahora mismo en la frontera de libano con la palestina historica. Viva palestina libre!"

Comentarios

D

Ya hay 4 muertos...

pedrol

#3 Ya empezamos, acho, que asco de mundo, de verdad.

Mauro_Nacho

Hace falta más que nunca la proclamación del estado Palestino, para acabar contra la indefensión. O que que Palestina e Israel sea un mismo país cuyos ciudadanos estén en las mismas condiciones. Todo lo demás es alargar el conflicto para crear más tensiones, que a su vez genere más odio y acabe por deshumanizar más a las víctimas como a los verdugos.

D

#11 Pues tú ríete, pero cuando se iba a firmar la declaración de independencia, la Haganá estuvo en contacto con los países de la ONU para comprar armas y poder crear un ejército, y todos los países lo rechazaron, incluyendo a EEUU.

Fue un tiro la piedra y escondo la mano en toda regla: le dieron el visto bueno a la creación de Israel y Palestina, pero cuando los árabes amenazaron la creación de ambos estados por su empeño en atacar a Israel, negaron el auxilio a Israel.

Las armas, las compraron a traficantes eslovacos, fíjate tú.Si no, los árabes habrían matado a todos los judíos y hoy TAMPOCO existiría un estado palestino porque las tierras se las hubieran repartido Egipto y Jordania, y quizás siria y líbano también.

En cuanto a las resoluciones, sí que acepto las demás. Considero que la ocupación es ilegal, que deberían salir, que no deberían bloquear Gaza, etc etc.
PERO, eso no significa que no entienda que a día de hoy, hacer todo eso para Israel supondría su desaparición. Y como judío aunque no israelí, deseo que al menos exista una nación, aunque sea sólo una en todo el mundo, que ponga los intereses de los judíos en primer lugar.

Yo soy español, pero soy judío. Si algún día, dios no lo quiera, viene otro Hitler u otro Torquemada, y decide aniquilar a los judíos, se que Israel estará ahí como refugio para todo nuestro pueblo. Si no existiera Israel, yo creo que todos los judíos del mundo habrían terminado emigrando a Estados Unidos por miedo.

D

#8 El plan de partición, que tenía de garante al ejército británico nunca se cumplió, así que menos echar la culpa a los pobladores autóctonos y más responsabilidad a los emigrantes europeos y del resto del mundo que ocuparon y ocupan tierras que no les pertenecen. Menos abusar de la falacia del racista, de echar las culpas de la opresión que sufren a los oprimidos. También me parece irónico que Israel se legitime en un resolución de la ONU y no cumpla ninguna.

Ahora, si te parece mal que Israel ocupe otros territorios (Cisjordania, por ej) como a mi también me parece mal, supongo que te debería parecer también mal que unos Sirios y Jordanos intenten ocupar territorio israelí, por muy pacífica que sea su marcha.


Claro, claro, hombre es lo mismo ocupar territorios por medios de invasiones militares y expulsar a la población autóctona, que civiles traspasen unas fronteras que la ONU ¿Ahora no vale? ni nadie reconoce, lo mismo, lo mismo.

D

#9 El plan de partición era de la ONU, primero, y segundo, quienes no lo respetaron fueron los ejércitos de varios países árabes que el mismo día de la retirada de Reino Unido fueron hacía Israel con pretensiones públicas de "echar a los judíos al mar".

NO puedes exigir a Israel que cumpla todas las resoluciones de la ONU cuando los vecinos tampoco las cumplen. O todos o ninguno. Pero no criticar las que Israel no cumple pero luego hacer ojos ciegos a las que no cumplen los árabes para así deslegitimizar la primera por la que se fundó Israel (y se debería haber fundado un país palestino si no fuera por los ataques de los árabes, que eso también gusta mucho de ser "olvidado").

Yo de verdad que cada día lo flipo más. ¿De verdad creéis que una marcha de árabes que odian a judíos va a ayudar a los palestinos a tener su país?
Si nos ponemos a exigir devolución de terrenos primero veamos qué se ha de hacer con los 3.5 millones de israelíes que vinieron de países europeos o árabes, expulsados de sus países o huyendo de un exterminio. ¿Les devolvemos todo lo que era suyo? O les dejamos que se queden en Israel, país donde han nacido 3.5 millones de Israelíes judíos árabes y crisitanos?

D

#10
Claro, claro. E Israel se defendió espontáneamente y con armas que encontraron tiradas por el suelo. La guerra se venía cociendo desde años atrás. Y como cualquier conquistador, desde los Conquistadores españoles a las películas de Indios, la excusa es la defensa.

Lo que no puedes hacer es legitimarte en base as una resolución de la ONU y no aceptar las demás. Por lo demás tú mismo reconoces que los habitantes de Israel son emigrantes, en contraposición a los palestinos musulmanes y cristianos a los que se les fue arrebatado su territorio.

D

¿Por qué se empeña esta gente en hacerle a los palestinos lo mismo que les hicieron a ellos los nazis?, no lo entiendo. Como tampoco se entiende que la comunidad internacional mire para otro lado, me pregunto cuál sería la reacción de la ONU si los israelíes fueran las víctimas a manos de palestinos.

pedrol

#1 Pues la reacción del ONU se reduce al veto de los EE.UU., patético.

D

Leed todas las noticias y los twitters: Árabes de Líbano, Jordania y Egipto están intentando romper la frontera con Israel para invadir territorio israelí.
Marchas "pacíficas" sí, no son ejércitos, son manifestaciones de gente, pero están intentando entrar en Israel.

Es decir: están provocando al ejército de Israel, que ha de defender la integridad de las fronteras del país (hablo de territorio de Israel, no de los territorios ocupados ilegalmente).

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Titular/37395/ Cuatro muertos al infiltrarse desde Siria cientos de personas

D

#6 ¿Qué parte del territorio de Israel no es territorio ocupado ilegalmente? ¿Qué parte del territorio del estado hebreo no ha sido conquistado a sangre y fuego en una tierra en la que era mayoritariamente cultural y étncamente Árabe?

D

#7 El que dijo la ONU en 1948 y el posterior armisticio de 1949 tras una guerra iniciada por los árabes. Son dos acuerdos legalmente vinculantes.
Ahora, si tu no reconoces el derecho de Israel a existir según lo aprobó la ONU, pues no tenemos mucho más que hablar.

Ahora, si te parece mal que Israel ocupe otros territorios (Cisjordania, por ej) como a mi también me parece mal, supongo que te debería parecer también mal que unos Sirios y Jordanos intenten ocupar territorio israelí, por muy pacífica que sea su marcha.

alehopio

Dispararon a las piernas... pero se les fue el tiro a la cabeza (como en el asalto a la flotilla humanitaria que allí no importaban las fronteras)

Ehud Barak reconoce que el Ejército disparó a las piernas de los manifestantes como medida preventiva

Hace 13 años | Por Ripio a europapress.es

Montys

De todas formas hay que tener en cuenta que sólo los israelíes pueden recordar su nakba particular, es decir, la persecución que sufrieron los judíos y su holocausto en manos de los nazis. Ellos dicen que recordarlo es bueno porque alude a la memoria histórica de la gente y porque se recuerda para no repetir, pero al parecer esto no es aplicable a otros pueblos, que también han sufrido, como el palestino.

Entonces en base a esto, es normal que el ejército israelí disparara contra civiles manifestantes...(SARCASMO)