Hace 10 años | Por --167763-- a microsiervos.com
Publicado hace 10 años por --167763-- a microsiervos.com

Con capacidades tan ridículas hoy en día como 140 o 360 KB o hasta 1,4 MB en las versiones más populares (5,25 y 3,5 pulgadas), aquellos disquetes eran flexibles, lo cual quiere decir que rompían, se atascaban y se rallaban, entre otras muchas desgracias. Había trucos de baja tecnología para todo: desatascarlos, arreglar las rayaduras, software específico para recuperar datos perdidos… Irónicamente, la gente discutía si la versión de 3,5 que llevaba el disco flexible dentro de una caja rígida debía ser llamado flexible o no.

Comentarios

D

#3 O duplicar su capacidad a 2.88Mb con no sé qué programa...

m

#3 que recuerdos, las tardes con los amiguetes en plan cadena industrial haciendo agujeritos: Uno hacia el agujero con un estañador, otro cortaba la rebaba y lo pulía y otro iba formateando

Campechano

#5 Pues yo los hacía con un cuchillo de punta y me quedaban redondos pero funcionaban igual

kampanita

#5 sorry por el negativo, me he equivocado !! ( ya te compenso por otro comentario )
#6 Yo los hacía con un destornillador y un mechero, calentaba la punta, agujero al canto...

m

#8 es lo mismo que el estañador, lo bueno era conseguir disquetes DD que ya tenían dibujada el cuadradito donde hacer el agujero sino había que poner un HD encima y marcar un lápiz pero para eso necesitabamos otro currante más en la cadena y por supuesto ¡otra cerveza!

Que tiempos! me voy a cambiar el nick a abueloCebolleta

Don't worry por el negativo.

Mister_Lala

#3 Se me caen dos lagrimones. El primer timo de multinacionales contra el que me rebelé...

tiopio

Los había de 8" que te cagas.

LuisPas

Insert disc #2 to continue.

D

Instalar el windows 3.11 con decenas de diskettes

xabih

Yo aún los utilizo en el trabajo, en máquinas de producción antiguas.

Lvntkll

ais que recuerdos del pokemon pirata versión pc en disquete