Hace 11 años | Por blanjayo a elmundo.es
Publicado hace 11 años por blanjayo a elmundo.es

El Gobierno estudia utilizar el DNI electrónico también como tarjeta sanitaria dentro del proceso de reforma de la administración, ha señalado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo.

Comentarios

iramosjan

#4 No estoy tan seguro. En principio suena bien, pero si se centraliza todo en una sola tarjeta cuando te falla esa tarjeta te quedas absolutamente colgado... y a no ser que la cosa haya cambiado mucho desde la última vez, el DNI no te lo dan en el momento. No me seduce la idea de que si pierdo el DNI o me roban la cartera eso implique quedarme durante una o dos semanas sin biblioteca, sin piscina, sin abono de transportes, sin médico, etc. Vamos, lo que se dice hecho un paria. Y si también se usara para pagos ya sería el acabóse.

Creo que el futuro, y en no muy largo plazo, es la identificación biológica. Ya sea mediante lectores de huellas digitales o retinales (¿existe esa palabra?), por reconocimiento de voz, o seguramente por una combinación de medios.

Dene

#6 Los medios biometricos por si solo no valen..Siempre es necesario un sistema que combine dos o tres factores a la hora de formar la autenticacion final...
Algo que llevas (el dni electronico, el ojo o el dedo, que te lo pueden "robar" ) con algo que sabes (por ahora, un pin)
Incluso con el tiempo los sistemas evolucionaran (creo) a que el factor "que sabes" cambiara para que sean 2, uno de uso normal y otro en modo "panico" para el caso en que te veas forzado a entregarlo.

D

Pues está bien. Hoy en día no entiendo porque hay que tener DNI, tarjeta sanitaria y tarjeta de la seguridad social. Los tres con distintos números.

D

#2 Y como carnet de conducir. Siempre he pensado que es ridículo tener dos documentos distintos que pueden ir juntos. Detrás del DNI hay sitio para poner las letras de los permisos que tienes.

editado:
y de una puta vez, si el DNI dura 10 años, que el certificado digital que lleva en el chip dure también 10 años.

A

El mío no tiene ni tres años y ya casi se le está cayendo el chip. Tienen una grieta alrededor del mismo. Usaba la misma cartera que con el viejo, que era indestructible. Cuando me di cuenta compré una cartera especial con tarjetero de aluminio para el DNI y las tarjetas. Pero vamos, no pienso cambiarlo y pagar la renovación antes de que caduque (10 años), aunque se me termine de caer el chip. Antes lo pego con celo.

Además está lo que dice #7 de la caducidad del certificado. Cuando me puse a probarlo resulta que ya había caducado y pasé de él.

D

#9 Tan fácil de arreglar como que cambiaran el chip por una tarjeta sin contacto. La EMT de Palma de Mallorca las usa y no hay problemas (nota: para que el lector la lea tiene que estar a menos de 5 centímetros).

salva6

#2
Eso tiene una fácil explicación: el DNI-NIF no es clave primaria (o lo que es lo mismo, exiten DNI's duplicados). La razón de ésto es que los sistemas informáticos en España se implantaron hace relativamente poco, sumado a las pérdidas, substracciones y falsificacones habidas anteriormente).

No existe un único identificador de Nº de la SS para personas físicas, sino dos: el NASS y el NAF. Y las personas jurídicas tienen otro más.

jamaicano

No puede ser... ¿que quieren acabar con la burrocracia?

demostenes

Así tenía que haber sido desde el principio.

D

Es que es una aberración que el número de la SS no sea el mismo del DNI, para empezar.