Hace 12 años | Por Zocato a elpais.com
Publicado hace 12 años por Zocato a elpais.com

Los profesores jubilados podrán seguir impartiendo algunas clases de forma voluntaria. Así lo recoge el borrador del decreto que regulará la formación permanente del profesorado que ayer entregó a los sindicatos el consejero de Educación, Francisco Álvarez de la Chica. La idea es, según detalló, que docentes "que hayan demostrado su excelencia pedagógica en las aulas y enseñando a enseñar", puedan seguir transmitiendo su experiencia una vez jubilados.

Comentarios

tangram

Esperemos que donde hoy pone "podrán", mañana no ponga "deberán"

Zocato

#1 Efectivamente, si es una opción, no veo por qué no. Si eso lo convierten en una obligatoriedad, mal vamos.

ViejaYeguaGris

Como profesor interino me parece una burrada. Que permitan que la gente haga gratis por amor al arte tu trabajo y tú te quedes en el paro... Bueno, dinero que se ahorra el estado, menos gente a la que pagar (Que en el fondo lo que se busca es eso).
Que por mucho que digan que no se va a sustituir a nadie... ya me dirán cómo es eso, porque no le veo forma.

D

Eso en la universidad es bastante normal.

#3 Trabajarán cobrando.

Katra

#4 Y renunciarán a su pensión, no?

De verdad nadie se ha parado a pensar que el curso ya ha empezado y que están jugando con la educación de los alumnos? Están tensando la cuerda con los maestros en un momento en que ya no pueden desatender a sus alumnos para defender sus derechos.

Este control de tiempos me recuerda a la huelga encubierta de los controladores aéreos, cuando publicaron el decreto a las puertas de un puente festivo para hacerles caer en falta grave y poder expedientarlos.

Con los maestros y profesores están haciendo lo mismo: levantar la polémica cuando los docentes tienen que atender a los alumnos. Estamos hablando de educación, no de una fábrica de apretar tuercas.

Espero que a ningún donente jubilado se le ocurra la inconsciente idea de reincorporarse; aunque sólo sea por solidaridad y corporativismo.

areska

Qué pánico me da, me viene a la cabeza una diplodocus que daba clase en la Escuela de Idiomas con métodos arcaicos y encima decía que lo suyo era vocación...