Hace 14 años | Por Malandro a formulatv.com
Publicado hace 14 años por Malandro a formulatv.com

Las audiencias de este martes han dejado un dato que no es nada habitual: la tarde de La 2 tuvo un elevado 'share' gracias a su serie de "Grandes documentales". Tres horas en los que "Orcas asesinas", "El infierno del hipopótamo" o "Campo de batalla de leones" marcaron un 8,1% de media, superando con holgura a la oferta de otras cadenas generalistas como Cuatro y, en menor medida, La Sexta. Los documentales marcaron más share incluso que el partido de la selección española de fútbol sub-21 España-Liechtenstein.

Comentarios

Negret

#6 Me gusta mucho ver documentales pero confieso que lo hago en las noches de insomnio, programo la tele para que se apague en un tiempo y hale, a esperar.
Lo malo es que a veces me engancho y me toca desprogramar jeje...

toposan

Joer, pues a mí me pone el hecho de saber que siempre que me siente a ver la tele voy a ver programa y no publicidad. Me molan las tardes de la 2.

A

Hoy por ejemplo , documental bastante interesante sobre felinos , después reposición del hombre y la tierra (la versión restaurada ) y al final redes todo esto sin publicidad . Solo puedo decir una cosa : chapeau!

La 2 es un oasis de paz y conocimiento en un mar de telebasura.

kapitolkapitol

no estamos locos los que pedimos desde hace mucho documentales en prime-time, en UK se estila de vez en cuando, a la gente le gusta los documentales bien hechos!!

pero viendo que tardaron aaaaaños en poner Redes a una hora decente no espero demasiado

sangaroth

Por 'culpa' de la 2, muchos asociamos el termino documental a siesta induciza por voz narrativa con paisajes de la sabana/selva y animalitos haciendo su vida.
Existe TODO un mundo por explorar:
* Documentales de Historia (no solo Roma,sino China,Africa,NorteAmerica,MesoAmerica..),
* Sociologicos / Denuncia ( Aqui se salva creo, no estoy al dia desde que tengo el plus,la noche Tematica), docs franceses de denuncia Montsanto, docs de Moore(no estan tan mal)
* Antropologicos (tribus raras )
* Ciencia ( Tipo Cosmos de Carl Sagan, Hawkings hizo similares, Universo Elegante, Nuestro universo, biotecnologia / transegicos , I.A, Robotica,largo etc..), Redes no estaba nada mal pero sabia a 'poco'
* Y algun genero que seguro que me dejo (tipo canal viajar/cocina por el mundo,..), pero LIMITAR un genero a animalitos es muy reduccionista. Una lastima habiendo tantos temas que pueden apasionar a mas de uno

d4f

Es muy triste que esto sea noticia

D

Joder Delfi que trabajo daba a su madre, primero que se acerca demasiado a la orilla para mirar a los pinguinos y se queda varada, después cuando van a ir a la otra playa a cazar elefantes marinos se queda jugando con las algas, se pierde empieza a llamar a su madre y dos horas para buscarla.
Y al final cuando estan acechando a los elefantes marinos se tienen que retirar porque han visto a Delfi.
Aunque bueno al final consiguieron pillar a la elefanta marina esa pilingui que se habia metido en el agua para escapar del acoso de los machos.

D

¡¡¡¡Adoremos al hipnosapo!!!!!

elpelodeannagabriel

Si, ahora resulta que todos veis los documentales de la 2 lol

a

#17

D

El canal Natura es también una muy buena opción.

Aunque si no tuviera la posibilidad de verlo, probablemente pondría La 2.

zordon

Bueno a ver si se aplican el cuento y ponen mas documentales de calidad ( y no de los cutres).

Jiboxemo

Animal, vegetal, mineral.

Documentales sobre acelgas y cuarcitas ya!!!

D

Secundo la moción de #30. Menos animales y más plantas.

D

hay dos cosas que siempre tendrian que haber en la tele, 24h: noticias y documentales. Lo primero ya esta, lo segundo gran parte del dia (entre la 2 y el 33), pero por ejemplo, de madrugada es dificil pillar documentales para enganchar el sueño.

y estoy con #30, a ver si echan mas documentales de piedras. A mi es que la verdad, me llama mas la atencion que los animalitos casi cualquier otra cosa, incluida la geologia, los volcanes y los de planetas. Pero siempre con el africa de los cojones o los tios esos dando vueltas por el mundo... cansinos... lol

zordon

Pues canal Odisea de lo mejorcito que hay.

zierz

si variaran más estarían mejor pero oye yo antes que podía los veía, y si el del elefante con la patita doblada da una pena... y tb uno de unos jaguares que se meriendan a un perezoso... deberían variar más ^^
Mirad sino el modorrín ese del Bears que tan magistralmente parodia José Mota comiendo gusanos y bebiendo pis de mierdas de elefante a la hora de comer y todo el mundo viéndolo y comentándolo despues en la piscina... eh?? nada a ver si se pica telahinco ve el filón del documental y nos contraprograma uno uno de Nationa geografic sobre egipto o china ^^

yvero

Siestas de 3 horas que se hace la gente.

lynk

Yo tengo ONO, solo por tener 5 canales de documentales...

La sexta echa también unos buenos documentales cedidos.

Espero que llenen aún mas la 2 de ellos, yo soy de los que prefiere aprender viendo la tele y a la vez entretenerme (no tiene por que ser aburrido), que ver una bazofia pinchá en un palo, aunque a veces no viene mal ver de todo jajaja

U

Me gustan los documentales, y los de la 2 mucho. Pero, la verdad, me gustaría que cambiaran la temática alguna vez: llevo viendo animales desde hace lustros. Hay documentales de historia, de ciencia, de ingeniería, de... mil temas! Por favor, un poco de variedad!!

m

Hay muchos documentales buenísimos, e incluso, muchos de ellos españoles que no emiten nunca en televisión y tienen que costar dos duros.

D

Pues yo hace años que no soy capaz de disfrutar un documental de animales salvajes. Siempre, al final (y hacen bien), advierten sobre sus problematicas derivadas de la avaricia del ser humano. De su grado de peligro de extincion, de los pocos que quedan.

Sufro muchisimo cuando lo veo y por ello suelo preferir no verlos.

Pero son utiles para concienciar a quienes aun no lo estan.

Marian86

que boca tan grande tienen los hipopotamos y que asesinos son, con lo entrañables que eran en el anuncio de 'Dodot' [pañales] jajaja

alexwing

Sin publicidad es un factor importante, y hay gente que se esta aficionando más, gracias al P2P tambien

gambolputty

Justamente el de hoy, que se veían fondos submarinos con arrecifes de coral, tortugas y tiburones, era un espectáculo.

D

No debería ser noticia, porque en teoría es lo que sólo decimos que vemos los españoles roll

j

Pues yo los veo. Termina amar en tiempos revueltos de la novia y me tocan los animalitos. Varios documentales y a las 7, ahora, los de Felix Rodriguez de la Fuente.

El 8% vaya! Que ridiculo comparado con ciertos programas del corazon...

meda

Yo me tragué el documental de los hipopótamos lol
Es bastante agradable ver uno de estos documentales tranquilamente mientras haces otras cosas sin necesidad de que haya alguien pegando gritos por la pantalla.

Olaz

"Orcas asesinas" también llamado "Asesor matrimonial"

o

Espérate que saquen Sabana DeLuxe. Será lider de audiencia.

Lo digo porque "Orcas asesinas", "El infierno del hipopótamo" y "Campo de batalla de leones" son títulos con temática parecida a lo que te puedes encontrar en Sálvame Deluxe, sólo que allí son sobre pelea de gallinas y gallos salvajes...

Kitano_Girl

toma, pa' que luego digan que la gente que ve los docus miente, si es lo mejor para la hora de la siesta

D

Mi meneo ha sido el nº 444. Tenía que decir algo para redondear la noche:
Mi nombre es cuatrero

D

Claro. Ponen películas de animalitos haciendo guarrerías en horario infantil...

mjmx

#18 Por supuesto, de hecho, han comprado dos temporadas de la serie del canal PTV "Perros follando". A ver cuando las emiten

esmiz

Anda que compararlo con Espana-Liechtenstein... Ahi si que habria gente sesteando

m

Yo me interesé por muchas cosas realmente guapas gracias a documentales que vi durante una época que pusimos también tele con ONO. Como a mis compañeros de piso y a mi nos gustaban mucho los documentales y ya estábamos un poco hartos de la patraña comercial, pues siempre estaba puesto Canal Historia, algún canal de Discovery, Odisea o alguno de los otros que había. Sobre todo en Canal Historia y Discovery he visto documentales que me encantaron. Como jugador del CoD, los documentales de la 2ª GM me parecieron todos impresionantes. Y en Discovery, los de construcciones tochísimas y algunos otros de ciencia también eran una pasada. Y los de tuning, no todos, pero cuando salían los Ford 32 tenía que ir a por servilletas porque aquello era babear de verdad.
Entre esos canales, Eurosport con los rallyes y el K1 y MotorsTV con los tractores tirando de pesos, las 24 horas de Le Mans, las 24 horas de Nurburgring y alguna cosa más de motor que tenían brutal, en mi casa no se veía otra cosa. Para las pelis, ordenador conectado a la tele y listo jejeje.

D

¿¿Arrebato de cultura??

PsYmOn

Pues yo veo los documentales y no para echarme la siesta... es topicazo pero es lo que a día de hoy más me interesa de la televisión... animalitos a la hora de comer y tramas políticas y históricas o temas de actualidad a la hora de la cena... Me plantearé comprarme un TDT el 10 de Marzo solo por seguir viéndolo...

LONAR

A mi lo que me preocupa es que al no tener ahora ingresos de publicidad, incluso con el mayor Share del mundo, lo mismo nos la cierran...

D

"Orcas asesinas", "El infierno del hipopótamo" o "Campo de batalla de leones"
Son títulos muy espectaculares. Asesinatos, batallas e infierno. Parece que se quiere mantener la tensión. Sigue siendo bastante comercial.

D

Al principio me he alegrado, pero luego he pensado que hay gente en mi casa que empieza viendolo y acaba dormido. De todas formas es una buena noticia.

L.A

No os preocupeis, Telecinco está preparando artillería fina fina: topless de Belén Esteban; no podemos permitir una culturización de este país. ¡Nunca!

Pamoba

Haber si la serie esa de Ciudad K no estaba basada en ficción...

...Has perdido una gacela.

Shyish

Si que había gente echándose la siesta al mismo tiempo, ¿no? lol