Publicado hace 13 años por MycroftHolmes a diegocg.blogspot.com

La retahíla de ventas empresariales que inició la crisis se ha llevado por delante a otra de las grandes candidatas que se murmuraban últimamente: Novell, histórica compañía de IT donde las haya, y dueña de SUSE Linux. Novell posee cientos de patentes relacionadas con las tecnologías que la hicieron famosa: redes (en su sentido más original), servicios de directorio, y cosas así. ¡Sin olvidar el famoso copyright de Unix que reclamaba SCO! Si, tal como suena: UNIX pasará en su sentido legal a manos de Microsoft.

Comentarios

MycroftHolmes

#1 Si, yo también acabo de flipar....

D

#15 ni se te pase por la cabeza aprender PHP.

f

#15 yo también soy programador Java y me duele lo que esta pasando cada día que pasa salen noticias que dan un futuro incierto sobre la plataforma, ya que son decisiones radicales sobre productos que llevan años funcionando, e su momento estos le costaron levantar el vuelo... pero ahora están en el limbo sin saber si dentro de un año habrá nuevas mejoras o un abandono

D


"After the Novell acquisition, Mono continues as-is, but our paychecks will come from Attachmate instead of Novell." Miguel de Icaza

A ver como se desarrolla esto, habrá que seguir muy atentos..

anxosan

En resumen, "Attachmate Corporation" compra Novell y la trocea para venderla en porciones, y si después del proceso recupera la inversión y puede quedarse con SUSE (la parte rentable) creerán que han hecho un negocio redondo.

La verdad no acabo de encontrar las "buenas noticias" de las que habla el titular; eso sí, el negocio de Microsoft parece redondo.

e

El tema de las patentes es preocupantes, sobre todo por las de redes, pero nada con el desastre que sería que Novell/SuSE pararan el desarrollo de tantos proyectos libres que gestionan, financian o colaboran.

Por lo que parece SuSE parece que va a tirar hacia delante... pero no me fiaré hasta que vea los resultados.

anxosan

La nota de prensa oficial de la empresa compradora: http://www.attachmate.com/Press/PressReleases/nov-22-2010.htm

r

Acojonante.
SCO Microsoft Vs Linux ROUND TWO!

jacm

Siempre le he tenido cariño a Novell, todavía tenemos un servidor Netware en mi empresa. Se usa para unas aplicaciones MSDOS que prometimos mantener hasta el 31.12.2010 (y que aunque ya queda poco me temo que tendremos que dar una tregua de un añito más, todavía quedan clientes). El servidor debe llevar como unos 15 o 20 años sin tocarse. Lástima que se hubiera ido la luz un par de veces, porque si no tendría un record de tiempo seguido sin apagarse.

f

una gran pena la verdad.... espero que Microsoft sepa aprovechar de verdad las cosas de software libre y no siga la stela de Oracle

si lo hace bien nos veremos un Windows con núcleo de Linux (o Unix) si no lo hace bien pasara como Sun que se esta siendo desmantelado pieza por pieza desgranando cada uno de sus costuras y sus clavos.. destruyendo sus patrones y sus diseños Originales... Fundiendo el metal tallado a mano y con sudor de cada uno de los Artista de la programación para hacer Armas para ir contra de ellos

mas me temo que Microsoft sera otra Oracle estas empresas no entiende el beneficio de I+D valor de producto y fidelidad al consumidor y otros beneficio del software libre ellos solo quieren dinero y no otra cosa

E

#18 Microsoft es la empresa del mundo que mas invierte en I+D, de hecho invierte mas que toda España entera (tanto privado como publico y con cifras de antes de los recortes) tambien supera con creces a muchos otros paises... Precisamente por lo que mas apuestan es por el I + D (siguen montando centros de Microsoft Research a un ritmo impresionante).



Por otra parte no te voy a discutir que lo que le interesa a Microsoft y a Oracle es el dinero... y no otra cosa, pero siendo empresas y no ONGs lo veo lo mas normal del mundo.

j

#23 ¿La que más? ¿Seguro que invierte más que IBM? (no lo sé, por eso pregunto).

Ferk

#18 ¿Windows con nucleo Linux?
Pues espera sentado. No creo que hiciesen algo así, porque de usar código de Linux necesitarían liberar el código fuente modificado. Y si hubiesen querido tirar por alguna variante UNIX lo podrían haber hecho desde hace años, la compra de patentes por parte de Microsoft no cambiará en nada su software, sólo aumentará su poder de extorsión con el uso de las patentes.

listuam

google donde estabas?, si has tenido poco con oracle y la compra de sun espera ahora que ms se ha hecho con unix y otras tantas cosas.

b

Al título de #0 le falta añadir: "... otra vez": http://en.wikipedia.org/wiki/Xenix

Es verdad que, en su momento, fue sólo una licencia de distribución de Unix, pero bueno...

Wayfarer

Y, ¿dónde están las buenas noticias?

En el caso de SCO vs. Novell el juez dio la razón a Novell, luego ese juicio sentó precedente a favor de la propiedad intelectual de Novell sobre Unix. Si ahora Microsoft quisiera, podría utilizar los mismos argumentos que en su dia empleó SCO para cobrar licencias sobre Linux... sólo que ahora lo haría respaldada por una sentencia judicial.

No entiendo por qué Attachmate no ha comprado también la cartera de propiedad intelectual de Novell: si finalmente Microsoft decide utilizar las patentes sobre Unix contra Linux, SuSe también se verá afectada. A menos que la jugada sea que parte del trato implique que en ningún caso Microsoft irá contra SuSe...

No sé, esto huele muy mal.

Mannu

Texto de la entradilla:
"Si, tal como suena: UNIX pasará en su sentido legal a manos de Microsoft."

Texto de la noticia original:
"Si, UNIX podría pasar en su sentido legal a manos de Microsoft (no está claro si traspasan toda la propiedad intelectual o sólo patentes)"

No voto negativo porque la noticia interesa, pero vaya, un poco más de seriedad, no ?

MycroftHolmes

#31 Pues tienes razón, aunque ya no puedo cambiarlo
Palabrita del niño Jesús que en la entradilla lo único que hice fué cortapega
Lo habrán editado despues

D

Dios mio, Word Perfect finalmente es de Microsoft??!?!?!?! A ver si les sirve para mejorar la *** del Word.

D

#4 Are you from de past? Word Perfect en la actualidad es de Corel, no de Novell.

D

#13 Claramente, I am from the past

p

¿Dónde está la etiqueta "Dinero Todopoderoso"?

ollomol

Nada bueno va a salir de esto. Anotaros esta impresión.
Vampirismo (baratísimo) al servicio de unos intereses muy diferentes.

Nitros

A mi lo único que realmente me preocupa es que Microsoft pueda usar los patentes de UNIX para tocar las bolas al personal. No voy a rajar de ellos hasta que no hagan algo malo con esto.

valenciaj

"Flipa, flipa !!!", Borja Perez dixit.

j

¡NO! hace un mes que me pasé a openSuSE, seguiré bastante de cerca el desarrollo de esto ;_;

D

A partir de ahora cada usuario de Gnu/Linux se hará valer por dos !!!

Tariq

una pena