Publicado hace 13 años por MycroftHolmes a diegocg.blogspot.com

La retahíla de ventas empresariales que inició la crisis se ha llevado por delante a otra de las grandes candidatas que se murmuraban últimamente: Novell, histórica compañía de IT donde las haya, y dueña de SUSE Linux. Novell posee cientos de patentes relacionadas con las tecnologías que la hicieron famosa: redes (en su sentido más original), servicios de directorio, y cosas así. ¡Sin olvidar el famoso copyright de Unix que reclamaba SCO! Si, tal como suena: UNIX pasará en su sentido legal a manos de Microsoft.

Comentarios

MycroftHolmes

#1 Si, yo también acabo de flipar....

D

#15 ni se te pase por la cabeza aprender PHP.

f

#15 yo también soy programador Java y me duele lo que esta pasando cada día que pasa salen noticias que dan un futuro incierto sobre la plataforma, ya que son decisiones radicales sobre productos que llevan años funcionando, e su momento estos le costaron levantar el vuelo... pero ahora están en el limbo sin saber si dentro de un año habrá nuevas mejoras o un abandono

D


"After the Novell acquisition, Mono continues as-is, but our paychecks will come from Attachmate instead of Novell." Miguel de Icaza

A ver como se desarrolla esto, habrá que seguir muy atentos..

anxosan

En resumen, "Attachmate Corporation" compra Novell y la trocea para venderla en porciones, y si después del proceso recupera la inversión y puede quedarse con SUSE (la parte rentable) creerán que han hecho un negocio redondo.

La verdad no acabo de encontrar las "buenas noticias" de las que habla el titular; eso sí, el negocio de Microsoft parece redondo.

e

El tema de las patentes es preocupantes, sobre todo por las de redes, pero nada con el desastre que sería que Novell/SuSE pararan el desarrollo de tantos proyectos libres que gestionan, financian o colaboran.

Por lo que parece SuSE parece que va a tirar hacia delante... pero no me fiaré hasta que vea los resultados.

anxosan