Hace 15 años | Por UlisesRey a elperiodico.com
Publicado hace 15 años por UlisesRey a elperiodico.com

El consorcio que dirige el trazado catalán, integrado por la Generalitat, el RACC y el Ayuntamiento de Montmeló, ha decidido poner en marcha una iniciativa que, aprovechando que el próximo martes es el Día Mundial de Donación de Sangre, hará que en las tribunas y laderas de Circuit hayan muchos más de los 60.000 aficionados que, a falta de 11 días, han adquirido ya su entrada. Regalarán dos entradas a todo aquel que se acerque a donar sangre a cualquier hospital o unidad móvil repartida por toda Catalunya.

Comentarios

TDsXXI

#1 A cascársela.

pedrobotero

y los de semen?

H

#19 y #22 Tal y como yo lo veo, por un lado está el tema de que la sangre no debería ser una moneda de cambio. El valor que tiene es el de salvar vidas y no puedes ponerle un precio a eso. Quien done lo debe hacer con ese objetivo y por convicción ética.

Por otro lado no penséis que vivo en las nubes. También hay un motivo más 'práctico': en España la sociedad tiene perfectamente asumido este papel desinteresado. Si empezamos a dar recompensas por donar sangre e incluso pagar por ella (como es el caso de EEUU) la gente no querrá volver a darla 'gratis' y además estaremos expuestos a que gente que no deba donar (enfermedades, toma de medicamentos, falta de peso...) lo intente para conseguir dinero, creando un cierto peligro que pueda pasar inadvertido ante los análisis.

#29 Pues sí, es para alucinar lo bien que funciona a veces la solidaridad. En otros países en los que se paga por la sangre (que son muchos) no consiguen explicarse cómo en sitios como España, donde la donación es gratuita y desinteresada, tenemos unos bancos de sangre que ni sueñan con conseguir...

alexwing

#1 los de semen claramente irán al circuito de PaJarama lol

Hughthehand

Ya decía yo que con lo de la crisis esta que no esta dejando sin dinero, pronto se iban a dedicar a chuparnos hasta la última gota de sangre.

ikipol

Esto acerca a Alonso al color rojo roll

G

¿Y eso no es como pagar a alguien?

R

Y si has donado hace menos de dos meses te jodes, no? que injusticia

Bueno, lo superaré

H

Yo estoy con #13 ...
La donación en este país es algo completamente voluntario y siempre se ha sido muy estricto en el tema de evitar coacciones, recompensas o sobornos... Y aun siendo de los pocos países en los que esto es así, tenemos un récord de donaciones. No me parece una forma 'legítima' de conseguir sangre, será que soy un idealista

entamoeba

Como cambian las cosas. Todavía recuerdo cuando fui a donar 20 minutos antes del cierre y me dijeron que ¡ni hablar! que no podían atenderme en tan poco tiempo, que tendría que volver otro día con más tiempo.
Curiosamente estaba jugando partido la selección española, pero seguro que eso no tuvo nada que ver

Pijuli

Y los que no podemos donar? (es verdad, no es broma)

P

Joder, siempre me pasa lo mismo. Como soy un gilip****s dono sangre simplemente cuando puedo o me acuerdo, y nunca me dan una mierda, para que dos semanas despues den regalazos Me pasó el año pasado con entradas para Port Aventura, y ahora con esto.
Después vienen los aprovechaos que no han donao en la vida, y que no lo volverán a hacer, y disfrutaran de un día de motos...

hardrock

La historia está en que habrá gente que no haya donado nunca y lo haga solo por el benefício, no porque en realidad quieran donar, yo llevo donando años y no quiero que me den nada por hacer algo voluntario.

Aún así, me parece una idea buenísima para fomentar la donación de sangre.

SevenTails

#1 #2 a menear! lol

N

#17 La sangre de alguien no vale menos porque por donar te inviten a MotoGP .

D

Esto es una promoción, y lo demás son tonterías.

v

#22 en este caso los medios son peligrosos y pueden llevar a que, a medio y largo plazo, el fin fracase.

Si se da algo a cambio, mejor (monetariamente) que el necessario zumo o agua con galletas o pastas, pueden acercarse peligrosamente a comprar la sangre. Eso es peligroso y contraproducente.

D

Increíble, compañeros de la nave del misterio, aún no se ha hecho ningún chiste relacionado con el número de catalanes que donarían sangre por no gastar dinero.

¿Qué nos está pasando? lol

z

#36 Acercate un día a una unidad movil o a un hospital y allí te dirán todo.
A priori ser mayor de 18 y pesar más de 50 kg y no ir en ayunas. Te harán una entrevista autoexcluyente, te medirán el pulso y te quitarán una gota de sangre del dedo (no duele).
Si todo está ok en menos de media hora deberías poder irte (si no hay que hacer cola), con 450cc menos de sangre y habiendo realizado una buena acción. Te lo recomiendo.
Después te llegará a casa un analisis de tu sangre.

Más detallado en http://www.google.es/search?hl=es&q=requisitos+donar+sangre

a

#11 Los suficientes para llenar los depósitos

U

¿La gente que se ha dejado una pasta en sus entradas no debería sentirste un poco estafada?

L

Los que no puedan/quieran sacar sangre q se enteren que las entradas valen un riñon...

NyuNa

Y yo con las entradas pagadas... Si voy a donar ¿me devuelven el dinero?

D

Cuantos litros hacen falta para que te dejen montarte en uno? aunque sea en el asiento del acompañante...

danihr

¿hayan? Y, ¿Por qué no haigan?
Se dice "haya más de..."

Hispa

Yo soy donante, pero no voy gratis a ninguna parte. A mí que me paguen.

UlisesRey

#35 me has convencido.

UlisesRey

Btw, mi primera portada

D

Esperemos que no haga mucho calor.

Sermineitor

Y los de semen a MontmelóN

D

Lo que no nos dicen es que se la van a dar a ciertos vips

Borg

Me parece bien...

Eleazan

Pregunta: ¿Que requisitos necesitas para ser donante? Siempre he tenido la curiosidad de ir a donar, pero no se mi grupo sanguíneo (es facil, llamo a mi madre y le pregunto) ni los requisitos. Antes tienen q hacerme un análisis, no? ¿Cómo va la cosa?

R

#14 Los que nos hemos gastado 120 Euros no tenemos por qué tirarnos de los pelos. Las entradas serán de "pelouse" (digo yo).

Gooooo Toni Elías!!!!

b

Buena iniciativa.

R

POR FIN se han dado cuenta que quien algo quiere algo le cuesta.

Alucino como se puede dejar a 'la solidaridad' algo tan básico como es un banco de sangre.

d

Leñe, para una acción supuestamente desinteresada que hacemos...

D

hey! mi sangre es universal!! ¿significa esto que me darán un bono para toda la temporada que viene?

Ahora solo falta echarle huevos y e ir a dar sangre, que a mi las agujas me dan pánico.

a

Esto es una manera de dar a conocer la donación de sangre a gente que nunca lo ha hecho.

Hay países que de vez en cuando hacen campañas en los supermercados de regalar bonometros o billetes de cercanías con la única finalidad de que gente que nunca ha viajado en el metro tren de cercanías lo pruebe gratis, y si le gusta repite.

D

#17 Si con ello conseguimos que haya más sangre podemos dejar a un lado el idealismo. El fin en este caso si justifica los medios.

UlisesRey

#14 El próximo año nadie comprará una entrada hasta el último día, para asegurarse que no sacan una campaña de estas..

#13 y #17 Pregunto por saberlo (no es una pregunta retórica): ¿Puede ser malo promocionar la donación de sangre?

C

muy buen incentivo!

S

Pues yo doné ayer y me dieron una lata de Aquarius...

M

pero... cuantos litros te piden?