Publicado hace 16 años por nadasurf a albordedelaexistencia.blogspot.com

El año pasado se dijo que el carné por puntos había fracasado por los 106 muertos en las carreteras en semana santa. Ahora que las cifras son mucho mejores, ni pío del carné por puntos. El rigor informativo sigue en franca decadencia.

Comentarios

XepC

#8 Eso es un bulo (llámalo hoax, si lo prefieres) que circula desde hace tiempo por ahí. En las estadísticas de siniestralidad se contabilizan, de forma separada, los fallecidos a 24 horas y a 31 días. Y hace la tira, pero la tira, que se realiza de esa forma.

Catacroc

Yo mismo me declaro critico con el carné por puntos. Sigo estando aqui y sigo criticandolo por lo mismo que lo hacia antes. Si se aplica el carné por puntos y simultaneamente se aumenta la instalacion de radares y controles en las carreteras no se puede decir que el exito sea debido al nuevo carné, tendria la misma rigurosidad que si decimos que el descenso se ha debido al cambio climatico.

r

Es cierto que se ha descendido, y no dudo que una de las causas puede ser por el carné por puntos. Pero el descenso de muertos puede venir dado a causa del temporal: los atascos han hecho circular a una media de 20 Km/h por autopista con colas kilometricas de coches.

La incidencia real creo que se verá en Verano.

francisco

#8, ese cambio se hizo mucho antes de la entrada del carnet por puntos y las comparaciones se hacen año a año con el mismo baremo.

Además tiene todo el sentido, no hay porque esperar 31 días para tener cifras y hacer estimaciones.

D

Los atascos que se han producido, unido a menos días de Semana Santa al haber adelantado mucha gente su vuelta, ha provocado entre otros, la bajada de fallecidos. Como dice #5, hay que esperar al verano para ver la incidencia real.

francisco

#5, el mal tiempo y el incremento de la cantidad de vehículos son factores que incrementan la sinistralidad, no la reducen como tu dices.

A ver si ir solo por la autopista con un magnifico día es más arriesgado que a 80 kmh rodeado de 100 coches con lluvía...

Libertual

¿que tiene que ver los puntos del carné con el descenso de muertos?
Si fuese por eso entonce la solucion es fácil, pongamos menos puntos.

En mi opinion las causas mas claras son: la reduccion de puntos negros, radares fijos, y mejor concienciacion social (La campaña "no podemos conducir por tí" fué un verdadero fiasco y han cambiado la estrategia).

D

"El rigor informativo sigue en franca decadencia".

Aplícatelo.

D

#9 Ahora mismo creo que sólo se cuentan los fallecidos hasta 24 horas después. Ni es bueno un extremo ni el otro.

D

Pero por muchos puntos que tengas o dejes de tener, los accidentes se producen igual y hacen el mismo daño.

mdalf

mis puntos son míos y sólo entiendo que me los quiten en casos graves, donde el riesgo sea evidente y no por tonterías varias...es todo un negocio esto de los puntos...