Hace 18 años | Por --49-- a a-mi-manera.blogspot.com
Publicado hace 18 años por --49-- a a-mi-manera.blogspot.com

Sábado 7 de octubre. Hora: sobre la una del mediodía. Lugar: calle principal en el centro de la ciudad. Un indigente cae al suelo de espaldas y se queda inmóvil tendido en la calle.

Comentarios

Liamngls

No está mal, pero hay algo que falla ahí ... si las cincuenta personas se hubiesen levantado y hubiesen acudido a donde estaba el hombre este seguramente el post hablaría del morbo de 50 personas que no supieron quedarse sentados bebiendo su cerveza y comiendo sus patatas fritas ... y es que las aglomeraciones no son buenas, ni para el personal sanitario cuando llega ni para la persona que ha sufrido el incidente.

Si ya había gente ayudándole y además al poquito rato estaba allí un agente yo también me hubiese quedado sentado.

Diferente sería decir que las cincuenta personas pagaron la cuenta y se dieron el piro ... algo así como la agoniosa que estaba sentada en el banco.

Johan

¿Y que hubieran conseguido con que se acercase más gente? No por haber más gente llegará antes la ambulancia, y a menos que alguno de los presentes pudiera haber aportado algo útil (¿conocimientos de medicina?) no habria hecho más que estorbar.

m

A ver... habláis de mucha gente, de más gente, como si a alguien le hubiese preocupado lo más mínimo. Como si alguna persona se hubiese molestado en preguntar siquiera si hacía falta ayuda. Contrariamente a #1 yo pienso que lo normal sería que la gente se preocupase, no me parece curiosidad morbosa de ninguna manera.

De hecho, realmente pensáis que si en lugar de ser un vagabundo hubiese sido una joven blanca embarazada (y subrayo el blanca porque es triste pero es así) la "reacción popular" hubiese sido la misma?

m

#1 Me parece que lo que verdaderamente le molestó al autor fue la indiferencia de la gente.

Yo creo que hay una ligera diferencia entre formar una aglomeración para ayudar y que no se acercase prácticamente nadie.

Probablemente yo también me hubiese quedado sentado, pero no me sentiría especialmente orgulloso de ello.