Hace 11 años | Por aldelgadog a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por aldelgadog a economia.elpais.com

Acabamos de conocer que en el mes de diciembre el paro registrado bajó en 59.094 tras cuatro meses consecutivos de subidas (...) Un aspecto que no alcanzo a comprender es cómo después de cinco años en los que se han destruido más de tres millones de empleos, donde la tasa de desempleo es sin duda el problema más agudo y diferencial al que nuestro país se enfrenta, las políticas ACTIVAS de empleo no se han instalado como eje fundamental de las políticas de empleo.

Comentarios

manuelpepito

#3

bensidhe

#6 #5 #3 #2 no sé qué es lo que no entiende #0, es evidente que al gobierno NO QUIERE crear empleo. Ahora lo que toca es destruir derechos, crear obreros "competitivos", desesperados, que puedan exportarse a los lugares donde las empresas consiguen más beneficios para sus directivos, como Alemania e Inglaterra.

D

#9 Estoy contigo. No hay necesidad política de preocuparse por el paro o la economía en este momento: no hay elecciones importantes a la vista y todo el que tiene que recibir dinero ("guiño, guiño") ya lo está recibiendo ("guiño, guiño"). Los "buenos gestos", el "diálogo" y la demagogia vendrán cuando toquen elecciones.

aldelgadog

Toda la razón del mundo. Yo llevo desde agosto esperando que se realice la transferencia de fondos del Gobierno central a la Junta de Andalucía para que se puedan convocar y me pueda apuntar a hasta seis cursos de formación que tengo localizados para reciclarme.

D

En Bankia, a buen recaudo, por si alguien intenta meterle mano

D

Interesante apelativo para unas partidas que solo han servido para que se las fumen entre colegas.

ummon

Las políticas activas de empleo en España, se resume a una y ya lo dejo muy claro el ex presidente de la CEOE: “trabajar más y ganar menos”.
Y de esa línea no se mueve ni un milímetro ni gobierno ni empresarios.

D

Si de verdad quisieran hacer algo en contra del paro, en las décadas que llevan alguna mejora se tenía que haber visto.

Yo creo que en realidad no quieren hacer nada.

O cierro los ojos a la realidad, o debo pensar eso.

D

Con Curro.

C

Ni las hay ni las habrá... Lo más llamativo es la falta de plan, de ideas, y por tanto de perspectivas... Si hubiera algo de esto, tendríamos al menos un poquito de luz en el túnel.