Hace 11 años | Por destornillador a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por destornillador a elconfidencial.com

“¡Treinta años en la policía y ya ni siquiera podía permitirse vivir en la ciudad donde había nacido! ¿Y quién estaba comprando las propiedades más caras? Los blanqueadores de dinero: las mujeres y las hijas de presidentes de las llamadas nuevas democracias, políticos de las repúblicas de Asia central, oligarcas rusos, caudillos afganos, traficantes de armas; es decir, los verdaderos criminales del mundo, mientras él se dedicaba a perseguir a adolescentes argelinos que venden droga en los alrededores de la estación de ferrocarril”.

Comentarios

D

En los bancos .de hecho, los presiden.

D

Es un enorme círculo: los chorizos necesitan un lugar donde meter lo que roban: los bancos. Los bancos necesitan unos buenos seguratas que no dejen que nadie meta las narices en sus chanchullos: los políticos. Los políticos necesitan pasta para mantener su altísimo nivel de vida, porque ellos 'lo merecen': la pasta de los chorizos que tienen en los bancos, a los que a cambio de su pasta conceden inmunidad. Y en ese punto se cierra el círculo.

Nota: los ciudadanos aquí solo están para mantener con su trabajo a los tres grupos de chorizos. La democracia es como Matrix: una ilusión hecha a medida para mantenerlos sumisos y calladitos esperando algo que nunca pasará: lo que prometen una y otra vez. Lo que piensen u opinen es completamente irrelevante, como siempre ha sido y será.

Pakipallá

#3 Algún día nos daremos cuenta (tarde, seguramente) de que la única forma de romper ése círculo vicioso es el exterminio (no necesariamente literal, bastaría despojarles de su poder y bienes) de todos los que lo componen, sin medias tintas.
Mientras sigamos con la tontuna "no violenta" y "políticamente correcta", los de abajo no vamos a ganar para vaselina.

anxosan

Le encargan a delincuentes aún más grandes que se lo guarden.

Nova6K0

En Bankia...

Salu2

Arzak_

En el banco del Vaticano lo guardan unos cuantos!

ezbirro

En unos rinconcitos con su propia legislación, pero que no tienen miedo de ningún país vecino porque les guardan el dinerito a sus líderes sin decir ni mu. Los paraísos son terrenales pero solo para algunos.