Hace 15 años | Por IkkiFenix a fundacionsistema.com
Publicado hace 15 años por IkkiFenix a fundacionsistema.com

La pregunta es pertinente porque realmente sorprende la magnitud del apoyo que se destina a los ya de por sí más ricos del mundo. Y sorprende, sobre todo, si se compara con otras necesidades para las que nunca hay dinero.

Comentarios

r

#5 Y esa es otra injusticia. Los que no nos compramos un piso con una hipoteca a 40 años hemos sufrido el tener que independizarnos más tarde y hemos visto nuestra vida interrupida. Pero de todas maneras nos toca pagar para salvar a los bancos que se han arruinado por su propia incompetencia y la irresponsabilidad de aquellos que pidieron hipotecas.
Por eso mismo me ofende que muchos de esos ciudadanos irresponsables ahora culpen de todo a los bancos. Deseo que los bancos paguen su parte, pero también me gustaría por el bien de nuestro futuro que los ciudadanos aprendan que también son culpables y que no repitan sus errores. Sino en 10 años entre unos y otros nos volverán a arrastrar a otra gran crisis sin que nada podamos hacer para evitarla.

IkkiFenix

#3 La codicia consumista y la ignorancia son el fruto de la sociedad en que vivimos. De todas formas no todos los ciudadanos conducimos un Audi o hemos firmado hipotecas por 40 años.

Pakipallá

#7 "Sino en 10 años entre unos y otros nos volverán a arrastrar a otra gran crisis sin que nada podamos hacer para evitarla. "

¿Quiere eso decir que tú piensas que para dentro de 10 años las cosas hará tiempo que habrán vuelto a la normalidad? Francamente, viendo el daño que se ha hecho y el que queda por hacer -que no es poco-, yo no sería tan optimista... con suerte, la próxima gran crisis será allá por el 2050.

jaz1

aqui un pequeño ejemplo...de lo que se les ha ocurrido para empezar....hacer camino (bolsa)

El Gobierno sube los impuestos de forma encubierta

Hace 15 años | Por tintadigital a tintadigital.org

s

¿De la máquina de hacer dinero? wiki

Tumbadito

De nuestro bolsillo... no te jode.

R

#7, sí, pero ¿y la(s) burbuja(s) inmobiliaria(s)? Mi padre pudo comprarse un piso ya de soltero, en el cual nací yo, y trabajando sólo él. Hoy día, por más que haya consumo irresponsable (que en el fondo ayuda a hacer girar la rueda del sistema) y demás, trabajan los dos miembros de la pareja y no es fácil llegar a final de mes.

No daría la culpa a los "ciegos malgastadores" de a pie, aunque éstos van a ver las consecuencias. Cuando se enteren, tiren el televisor por la ventana a la hora del Tomate (o ""Está Pasando"" o la telebasura de turno) y se acuerden de la familia de los dueños de los medios de "comunicación", ya veremos qué pasa aquí.
Aparte que los paquetitos "petardo" se llevaban al mercado dos veces. A cada cual la culpa según conciencia y responsabilidad real.

D

De otros bancos.

jaz1

son numeros sobre el papel....

no existen esas cantidades,

ahora pensaran como hacer "las entradas de dinero", si no se les ocurre nada, pues nos quitaras prestaciones a los ciudadanos mundiales !!!!

por eso siempre hablan de"gobiernos de aqui o alli"...que seran los que nos quitaran el dinero via impuestos para darselos a ellos. ( o quedarselo ellos ya no se)

i

Con todo el dinero que EEUU va a usar para salvar la crisis y el dinero que va a usar Europa ¿Cuántos gente se podría salvar de una muerte segura por pobreza? Esto debe pesar sobre la conciencia de los políticos.

D

De los mismos bancos. El rollo del oro y la reserva fraccionaria es de tiempos pasados. Alimentar con dinero creado de la nada a la maquinaria es un error, pero los bancos no permitirán una reforma monetaria que les perjudique mientras controlen el poder político con consejeros sinónimo de "políticos prejubilados" entre sus filas. El «plan de pensiones vitalicio para expolíticos» sufragado por la banca es el mejor colchón para cualquier exdiputado.