Hace 14 años | Por Tanatos a 20minutos.es
Publicado hace 14 años por Tanatos a 20minutos.es

Los piratas han recibido para liberar el Alakrana un rescate de 2,68 millones de euros, según explicaron a 20minutos.es fuentes de Defensa. El dinero les ha llegado "vía Londres"; es decir, a través de un bufete de abogados londinense. Independientemente de que el dinero proceda del Gobierno o del armador, lo cierto es que éste último, Echebastar, tiene asegurados cada uno de sus sus buques "hasta un máximo de dos millones de euros", explican otras fuentes, por lo que gran parte del rescate sería asumido por el seguro.

Comentarios

D

¿De dónde sale el dinero que se ha pagado a los piratas que secuestraron el 'Alakrana'?.

Pregúntaselo a Dimitri.

D

Está claro, de nuestros impuestos.

D

Una apreciación importante, porque el rescate no lo ha pagado el estado. Es un tema entre el armador y los piratas.

Es más estoy convencío (alerta de eufemismo) que el armador no ha pagado ningún rescate a los piratas, sino que simplemente ha pagado una asesoría jurídica a un bufete de abogados londinense. Es más, seguro que hasta tiene factura con IVA.

#1 Lo siento, eso ya ha quedado claro que es radicalmente falso.

Hay una cosa clara, el gobierno no puede impedir que un armador contrate una asistencia jurídica a un bufette de abogados fuera de España. Así que la responsabilidad del gobierno en este tema es 0 y el pago que hace es 0.

J

#2 Tan válida es tu opinión como la de #1 Ni tú ni #1 podeis probar lo que indicais, con lo que nos quedamos igual. Yo desde luego estoy convencido que los impuestos de todos han pagado este rescate bien parcialmente o bien totalmente.
La responsabilidad de este gobierno es algo más que cero como predicas (en mi opinión), el gobierno no ha legislado en su momento para proteger a estos navíos como ya habían pedido hace tiempo, ni tampoco los está protegiendo. Nuestras leyes, por muy respetuosas que sean, no están adaptadas a estas situaciones, y esto no es un fenómeno de ayer, con lo que se ha tenido tiempo para legislar y proteger físicamente a estos navíos y legalmente a los que efectuan esas labores porque no se puede consentir que unos desgraciados tengan el mango de la sartén en su mano, y sean capaces de evitar que un comando militar se los cepille en un instante porque nuestras leyes no están adaptadas.
Logicamente nunca sabremos quién ha pagado ni tampoco sabremos porqué la Armada no ha dado captura a los último piratas en abandonar el barco (a no ser que lo hayan hecho pero no lo hayan anunciado, en cuyo caso me alegraría infinitamente)

D

#2 ¿y las dietas de las tripulaciones de las 2 fragatas? ¿Y el combustible de estas? Aunque el dinero solicitado para soltarlos lo haya pagado Manolo el del bombo, los militronchos que fueron a mirar como se la pelaban los piratas en cubierta iban pagados por papá estado.

D

Viendo como se ha resuelto este asunto no dejo de acordarme de Miguel Angel Blanco: murió por nada. Si Aznar hubiera hecho como ZP hoy Miguel Angel Blanco estaria vivo. ZP aplica la rendicion preventiva; con ZP es absurdo gastar dinero en barcos de guerra y armas. ¿Como es posible que el atunero estuviera solo en medio de mar? ¿Por qué las fragatas no estaban a 500 metros del atunerovigilandolo en todo momento?

Bueno, a lo que ibamos: Comprad en los proximos dias todas las latas de atun que podais porque su precio va a subir bestialmente.

kumo

#3 El barco se alejoó de la fragata de vigilancia 800km a pesar de las advertencias. Es responsabilidad de la empresa verlar por sus trabajadores, máxime cuando ni siquiera enarbolan la bandera española en el barco. Barco que por cierto estaba tripulado por una tripulación internacional, donde los españoles eran menos de la mitad... Pero si, puedes echarle la culpa a ZP de esto y del granizo que jode las cosechas también.

Si hubieras leido la infinidad de noticias que han salido aquí sobre el tema, creo que lo tendrías más claro.

D

#5 no insistas, los ciber-fachas no saben leer ni escuchar, solo vomitan lo que les dicen lol

Mas de uno y dos necesitan 9 meses en la mili y mas de 3 necesitan pasarse 10 dias en un poblado centroafricano, se les pasaba de golpe la tontería.

mordisk0

#3 ahora tenemos que gastar dinero en barcos de guerra y armas para llevar de la mano a determinados armadores a aguas infestadas de piratas?

Que pasa, que la logística que todo eso supone es gratuita?, cuanto nos cuesta mover un barco así para andar asegurando a todo el mundo? de acuerdo que a los piratas mano dura, eso no te lo discuto, pero ¿pretendes desplegar tropas en las aguas problemáticas?, ¿quien decide a que barcos acompañan? y ¿como explicas a los que no tienen tal escolta que se tuvieron que quedar fuera?

Desarrolla un poco más tu punto de vista y dime de donde sacas los recursos (humanos y económicos) necesarios para asegurar a todos los barcos privados españoles que puedan faenar con tranquilidad en aguas tan jodidas como en las que se metió el barco del que habla la noticia.

También háblame de la legalidad de eso (lei en algun lado que en aguas internacionales había problemas con el tema del despliegue bélico, no tengo ni idea).