Hace 6 días | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 6 días por blodhemn a publico.es

Los hoteles del archipiélago tienen al 40% de sus plantillas de baja, tanto por problemas físicos como por cuadros psicológicos. Las kellys hacen una media de 30 habitaciones diarias, por lo que ganan cerca de 1,38 euros por habitación. "El 90% de las compañeras nos medicamos. No cogemos ni los 30 minutos para comer, porque es trabajo que dejamos sin hacer", denuncian desde Kellys Unión Tenerife.

Comentarios

D

#1 Que estudien y se busquen un mejor empleo.

Gran parte de los problemas que sufre la gente es asumir que no tienen ninguna responsabilidad sobre la situación en la que se encuentran. Hay muchos factores externos, sí, pero también se puede hacer mucho si te das cuenta de que puedes hacer cosas diferentes. No me refiero a hacer más. Hacer más de algo estúpido es perseverar en el error.

En fin. Suerte en la vida, congéneres.

D

#4 no es excusar al explotador, intento que el explotado espabile, se haga valioso y que joda a todo explotador a partir de entonces.

Siendo alguien valioso tienes la sartén por el mango y puedes mandar a tomar por culo a todo aquel que pretenda explotarte

D

#21 traducción no, es tu interpretación.

cualquier persona puede estudiar en cualquier momento de su vida. Puedes pasar por la casa del libro y comprar libros de ingeniería, ciencias, matemáticas, filosofía y estudiar.

El conocimiento adquirido con un libro te llevará por curiosidad a adquirir más libros.

Además, tenemos internet que sirve para más que ver culos en Instagram

D

#26 estás en tu derecho de pensar lo que desees sobre mí.

f

#28 Y por ello hay que culpar la gente que está en el agujero, no al que le pone el pie encima para que no salga.

Ese "más díficil" y "responsabilidad de ellos mismos" es una forma suave de justificar la explitación. La culpa principal es de no haber nacido ricos. La pobreza se hereda mucho más que la riqueza. Pero a los que viven en posiciones más privilegiadas no les gusta ese hecho. Prefermimos creer que si nosotros no estamos ahí es porque somos más guapos, más altos, más listos y tomamos mejores decisiones. Y po pobres lo son por su culpa. Así se duerme mejor por las noches.

#30 Por supuesto. Y como me gusta pensar bien de la gente, pienso que tu problema es ignorancia, no manipulación.

D

#36 Yo no estoy en trabajos precarios no creo que por ser más guapo o alto, pero sí por tomar mejores decisiones.

Somos de familia pobre -o humilde, como se dice para restarle hierro al asunto-. Pasé por un desahucio durante mi infancia. Todas las tiendas del barrio nos dejaban productos a cuenta porque sabían de nuestra situación familiar.
Mis padres no dejaron NADA en herencia, ni propiedades ni dinero.
Y aquí estoy, rozando los 40, con un sueldo de 6 cifras, una casa propia en Holanda, buenos ahorros y trabajo tranquilo.
Las decisiones no son lo único, pero influyen mucho en tu desempeño vital.

f

#63 Yo recuerdo lo que me contó un compañero mío de trabajo. Estaba en buena situación, sueldo bastante alto, horas libres, dos casas... bien. También de familia pobre y barrio humilde.

De sus compañeros de clase/pandilla, de 10 que eran 6 muertos por sobredosis o similares y dos en la carcel. El otro tenía un trabajo normal, él mediotriunfó. Y uno de cada diez es un porcentaje alto para lo que era el barrio.

Ve a un barrio bueno. Con mala suerte, uno de cada diez pueden tener problemas. Lo normal es que todos tengan buenos trabajos, cuando no cosas mejores. Siempre hay algún bala perdida, pero es la excepción.

¿De verdad vamos a pensar que la culpa de unos y otros son las malas decisiones o haber sido unos más altos o más listos? Esos casos (que los hay) es el sesgo del superviviente.

Ahora te pregunto. De todos tus compañeros de infancia ¿cuantos están en una posición como la tuya?

D

#94 Los amigos que tengo que están "mejor" que yo tienen alguna tierra, mayormente heredada pero también tengo un caso de un agricultor hecho a sí mismo. A mi nivel te diría un 15% y cerquita pero no tan bien un 60%. El resto, en diferentes niveles de "pobreza".

f

#98 Me refiero de los que partieron de la nada. No de los que haces después... ahí ya hay mucho sesgo.

elmakina

#22 ¿la solución de la situación de estas personas es comprar y leer libros de ingeniería y filosofía? No digas idioteces, anda.

K

#22 "cualquier persona puede estudiar en cualquier momento de su vida". Yo no sé si es que vivís en el país de la piruleta.
Yo he estudiado una ingeniería a la vez que trabajaba, y te puedo asegurar que fácil no es. Y eso que lo hice teniendo las energías de un joven y estando sin muchas otras responsabilidades como una familia, que ya casi hubiera vuelto heroico el tema. Así que no, cualquier persona en cualquier momento de su vida no puede hacerlo. Mas correcto sería decir "algunas personas en algún momento de su vida."

D

#64 osea que sólo tú puedes hacerlo, el resto no llegan a tu nivel jajajaja

K

#70 A ver ¿Tú entiendes lo qué lees o solo ves letras? Vaya capacidad de lectora. Tú dices "cualquier persona puede en cualquier momento". Aquí te dejo la definición de cualquiera (si es que eres capaz de entenderla) "Expresa la totalidad del conjunto denotado por el nombre al que modifica". Tú estas diciendo "todas las personas pueden en todo momento" y yo te estoy diciendo solo que algunas personas y en algunos momentos, en las que puedo estar yo incluido o no. Y de hay pasas al "solo tú". De verdad, no das para mas si no eres ni capaz de entender lo que lees.
Ahora tengo claro que tú si que no podrías.

D

#77 yo sólo sirvo para tocar los huevos a gente como tú jaajajajjaha

K

#79 Ni para eso. Háztelo mirar.

D

#81 prometo cambiar

e

#22 y mientras te lees los libros de la carrera de medicina, o te haces ingeniero en los ratos libres, pues habrá que comer también.

ahotsa

#7 Eso es lo que necesitas pensar para que no te explote la cabeza cuando te aprovechas de esas situaciones.

Si todo el mundo pudiera hacer la tontería que propones (por su generalidad), no habría empleados en esos lugares. ¿Cómo ibas a seguir yendo a esos sitios?

Arkhan

#7 El explotado a veces no tiene opciones a espabilar. Si no eres capaz de verlo sal de la burbuja en la que te han regalado todo lo que tienes en la vida y ve un poco de mundo.

yopasabaporaqui

#7 Sabes que las camas sigue teniendo que hacerlas alguien, no? Pues si no has estudiado no tendrás un sueldo alto, ni beneficios. Pero descanso para comer lo tiene que tener todo trabajador. Y espabilar en este caso es denunciar.

D

#5 Es cierto que con 50 años uno se convierte en un mermado intelectual incapaz de aprender nada

D

#8 soy muy de prender fuego a cosas, me gusta tu solución

D

#8 ah y otra cosa, estudiar se puede hacer abriendo un libro en casa eh?

D

#12 por eso hablo de abrir un libro no de titulitos.

s

#20 No puedes ponerte a estudiar cuando no tienes otra fuente de ingresos.

f

#10 Di qué sí. Ponte 10-12 horas a limpiar habitaciones, luego cuida del niño, y después ponte a estudiar.

Si la culpa es de las kelis, que son unas vagas y tontas; no valen para otra cosa.

D

#24 hay gente que lo tendrá más complicado, pero su situación es responsabilidad en parte de ellos mismos y de las decisiones que han tomado hasta el día de hoy.

Salir del agujero ahora será más difícil, pero se puede seguir haciendo.

sotillo

#8 Yo creo que con una huelga celo y que se queden sin terminar un porcentaje medio de habitantes día si día también en plenas vacaciones ya arreglaba algo

victorjba

#6 Muchas empresas quieren gente que sepa cuanto menos mejor. No hace mucho vi una oferta de una subcontrata de Amazon que buscaba repartidores sin experiencia. Así, tal cual lo ponía. ¿Por qué? Porque si sacas el beneficio a base de explotar al trabajador siempre vas a poder explotar más al pipiolo que al viejo que se las sabe todas. Da igual que aprendas más, no quieren viejos.

t

#2 Deseo que tengas la mejor de las suertes en tu vida.

D

#27 gracias! eso espero.

mucha suerte para ti también!

El_Comandante

#27 pues yo le deseo lo absolutamente peor la verdad

Z

#34 si no hay gente para hacerlo porque es un trabajo de mierda ese mismo hecho hará que no sea un trabajo de mierda

E

#2 Otra parte son los tontos (tontos de verdad) lamebotas que hacen juicios morales sobre la situación de los demás.

Z

#35 creo que en esta parte lo ha explicado bastante bien como para que lo dilapidéis así:
"Hay muchos factores externos, sí, pero también se puede hacer mucho si te das cuenta de que puedes hacer cosas diferentes"

E

#61 No lo está. Las objeción es más profunda y abstracta pero te crees que con una tautología eres capaz de despachar un problema que no alcanzas ni a ver.

e

#2 tienes toda la razón, deberían estudiar la manera de tirar por la ventana al patrón.

Peazo_galgo

#2 y quien hace de kelis entonces? AAAAH inmigrantes! Problema solved pues

elGude

#2 el que es pobre, lo es por qué quiere.

Lo que hay que leer.

T0nech0

#2 Vives es un país con un porcentaje muy alto de fracaso escolar. Que además no prioriza la educación de calidad y pública. Y como vengan los PPCuras más de lo mismo más tiempo.
Hay un porcentaje también alto de gente a la que sencillamente no le gusta estudiar.
Otro que quizá no pueden porque no todo el mundo vale para ser ingeniero o matemático o lo que sea.
Tu historia suena a que "si yo pude hacerlo cualquiera puede y el que no es porque no quiere" y eso no es verdad.
Yo tengo estudios superiores porque mis padres pudieron pagar mi estancia y mis estudios en otra ciudad, porque me gustaba lo que hacía y tenía aptitudes para ello. Otros no pueden pagarlo. También tengo un hermano trabajando de guardia de seguridad porque nunca le gustó estudiar.
Le digo a mi hermano que se joda de tu parte?

Salud !!!!

Z

#44 "porque nunca le gustó estudiar"

A muy poca gente le gusta estudiar, hay que hacer el esfuerzo o sabes que acabarás regular/mal, es una motivación, no un valer o no valer.

T0nech0

#58 Esa ha sido la gran frustración de mis padres con mi hermano. Y de no pocos conflictos porque siempre me ponían como ejemplo.
Te garantizo que la desesperación de mi madre y los esfuerzos de mi padre no sirvieron de nada. Lo intentaron todo, por las buenas, por las malas, pasantías, colegios especiales, psicólogos, premios y castigos... pero nada. No hubo manera.
Sin embargo mi hermano está muy orgullosos de su vida y de las decisiones que tomó, no creas. Según él, no se arrepiente de nada y me lo creo.
Tampoco es el único caso que conozco. Es más habitual de lo que nos gustaría creer, supongo.
El esfuerzo vale si tienes la motivación suficiente, pero la motivación no vale por si sola; nadie hace un doctorado sin esfuerzo.

Salud !!!

Z

#65 yo ya se lo he dejado clarito a mis hijos, les he puesto varias veces ejemplos de trabajos y salarios, les he advertido lo que tienen según el camino que elijan y lo han entendido perfectamente. Si aun así deciden ir por el camino de la precariedad... ellos deciden, luego que no me vengan con llantos.

Entiendo que a las kellys de la noticia sus padres no se lo explicaron.

T0nech0

#c-67" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3974599/order/67">#67 # Mis padres también se lo dejaron clarito muchísimas veces.
Pero ha sido su decisión de la que, como dije, está orgulloso y no se arrepiente.
No le va llorando a nadie, te lo garantizo porque lo conozco, y mucho menos a mis padres que, por cierto, hace tiempo que parece que lo tienen asumido. En cualquier caso, espero que a ti te funcione.

De las conversaciones de las kellys con sus padres ni idea. No conozco a ninguna ni tampoco sus circunstancias, habrá de todo supongo.

Salud !!!!

Z

#83 gracias, yo no espero nada, una lección que me ha enseñado la vida es que cuanto menos esperes de ella mejor. Que pase lo que tenga que pasar. Yo intentaré conducirlos por buen camino pero si descarrilan tampoco me voy a obsesionar.

Shingo

#2 menuda falta de empatía, debes de ser empresario psicópata

D

#46 qué va, solo soy un idiota irrelevante publicando ideas de mierda en una especie de red social que dentro de 100 años nadie recordará ni por asomo.

Z

#46 yo pienso igual y no soy empresario y creo que tampoco psicópata. Si las señoritas de la limpieza en su adolescencia o juventud se dejaron los estudios y dejaron de esforzarse porque era más llevadero y divertido ver la tv o hablar con las amigas pues lo siento mucho por ellas. Alguien debería habérselo advertido mejor y ellas deberían haber prestado más atención y haberle dado más importancia.

Si, habrá casos en los que no hayan podido estudiar por circunstancias adversas pero estoy seguro que es una proporción bajísima de ese conjunto que se queja.

elGude

#69 porque has hablado con muchas para tener un criterio tan formado.

Z

#72 pues da la casualidad que si, conozco a muchas, trabajé en una empresa de limpieza en mis tiempos mozos.

No te voy a dar más detalles. Porque algunos de esos detalles son aun más sórdidos y sorprendentes.

elGude

#74 ya, yo también conozco gente y creeme están ahí porque no quedaba otra. Estudiar era caro y si había críos en casa había que darles de comer. Trabajar limpiando no es indigno, ni un mal trabajo, alguien tiene que hacerlo, las empresas y hoteles ganan mucho, así que no es excusa para no pagar un sueldo mínimamente decente y con condiciones de este siglo.

Z

#75 ¿estudiar caro? que yo sepa para hacer un fp2 no hay que pagar, es caro si tienes que dejar de trabajar o cuidar familiares para ello...

elGude

#76 ok. No hay que comprar materiales, ni gastar tiempo en estudiar y claro mientras estudias vives del aire.

Se me olvidaba que los estudiantes no tiene que pagar el alquiler, la comida, ropa y esos vicios que tenemos las personas.

Z

#80 se puede trabajar y estudiar al mismo tiempo, excepto en situaciones adversas.

elGude

#84 si, claro, un fp presencial, trabajando en hostelería o limpiando casas y que tengas que cuidar de alguien más.

En serio, vivís en el mundo de la piruleta donde la gente no se esfuerza porque no quiere, dando lecciones de nada detrás de una pantalla.

Seguro que tú tienes carrera, que te la sacaste mientras trabajas, pero hay mucha gente que no ha tenido las mismas oportunidades que tú y tú las llamas vagas, sin conocer sus circunstancias.

Z

#86 está claro que no se puede generalizar. Tienes razón en todo, no te lo voy a discutir, solo exponemos varios puntos de vista, ni todo es negro ni todo blanco.

elGude

#89 pues el lo que llevas haciendo todo el rato. No se puede juzgar las decisiones de los demás bajo nuestra perspectiva.

yemeth

#2 Los liberatas y vuestra idea de que solo los genios y por supuesto los emprendedores deben tener suficiente para vivir dignamente y sin dejarse la vida en el trabajo.

Los que "no se esfuerzan" deben ser esclavos, y luego en cuanto uno rasca un poco esa propaganda de mierda descubre que "los que se esfuerzan" se refiere principalmente a los pijos a los que papá montó una empresa y explotan a sus empleados.

D

#54 estupendo, una visión del mundo sin fisuras, cercana a la realidad. Sigue así. Ánimo

Z

#2 coincido contigo, pese a lo mal que suene

Igoroink

#2 Pero entonces quieres decir que la hostelería puede prescindir de camareras de hotel?

Quiero decir. Yo veo que el problema no es tanto que hayan o no estudiado.

El caso es que se necesitan. Pues si se necesitan, que se paguen como es debido no?

No sé, hablar de si una persona puede estar en un mejor puesto que ese no es el quid de la cuestión.

Es como del bombero en Mallorca que no se podía permitir una vivienda. "Qué hubiese elegido otro empleo". Ya pero, entonces, prescindimos de los bomberos?

El_Comandante

#2 eres despreciable, menuda cruz tiene tu familia contigo.

Don_Pixote

#1 los turistas no tienen la culpa de que las condiciones laborales en España sean una mierda. Que la estrategia es siempre echar la culpa fuera, una parte de la derecha a los inmigrantes y otra de la izquierda a los turistas


. Extremos reflejándose en el mismo espejo

s

#3 Los turistas tienen su parte de culpa al no informarse a dónde van.
Luego reducir esto a un problema de izquierdas y derechas es demasiado simplista porque los problemas están ahí, tanto la masificación turística como la explotación laboral por sistema de la hostelería.

Don_Pixote

#11 claro claro

Luego de vacaciones en Tailandia o Cuba eso no preocupa

s

#18 Eso es parte del problema y la explotación, porque el coste de la vida en España es mayor que en Tailandia y si el precio del hotel se tiene que mantener barato, se hace a costa de explotar a los trabajadores.

Kipp

#18 Preocupa y bastante pero cuando lo dices te tiran hasta los ceniceros y la gente aprecia su cuerpo y esas cosas. Yo alguna vez he dicho que eso de ir a la india a montarse en elefante o a tailandia a coger un tigre cachorro para la fotico me parece bastante mal pero lo digo una y ya, que en mi curro mas vale no decir nada que con los compañeros compartimos hasta las mantas del sofá.

Aergon

#11 La información que podamos conseguir está muy intoxicada por la propaganda de los "holdings" turísticos. Creo que esto es otro de los problemas de vivir el la era de la desinformación.

s

#49 El modelo del turismo funciona como una colonia, se nota más en países pobres porque disimulan menos y ellos ponen las leyes en esos espacios.

e

#11 y una leche. Los turistas irán allá donde sea barato.
Que ahora también le vamos a echar la culpa al turista desinformado.

elmakina

#3 no, claro, los turistas no tienen ninguna responsabilidad sobre el modelo de turismo que consumen... Son incluso prescindibles en estos negocios...
¿Alguna imbecilidad más?

Don_Pixote

#38 supongo que tu solo viajas a países donde se paga a los trabajadores salarios ejemplares y los derechos de los trabajadores se respetan constantemente

El turista ejemplar

elmakina

#45 básicamente sí, aunque para nada me considero ejemplar.

Aergon

#45 No me gustan los hoteles y si puedo los evito pero sabiendo que de los 100 o 200€ de la noche que cobran, l@s que limpian solo se llevan 1,5€ o menos me parece que les va a hacer gasto su padre a partir de ahora.

#51 también las puedes dar un extra (en mano y sin que se entere la dirección y agradecerles su trabajo yo lo hago con los pocos servicios que utilizo ( básicamente Telepizza y poco más),.....los cambios y las revoluciones empiezan por gestos pequeños.

e

#71 hablas como empleador?

e

#45 ese seguro que hasta visita España y deja propinas.

yemeth

#3 Cualquier izquierda con un mínimo análisis de clase pondrá el foco en el empresario explotador y no en el turista; a no ser que su objetivo real sea boicotearle el negocio al empresario ante la falta de acción regulatoria del estado.

El análisis de clase es propio de las izquierdas que suelen considerarse "extremas", los de las respuestas sencillas son los progres.

Kipp

#59 El turista es quien tiene realmente mas mano para hacer entender al empresario que así no se juega pero realmente el objetivo es el empresario sin duda pero como éste está protegido por políticos y demás poderes, es más sencillo que el turista no vaya a esos establecimientos, jodiéndole el negocio al buitre de turno y poniéndose del lado del trabajador que podrá negociar mejores condiciones. Al final el empresario para sacar pelas necesita a los dos grupos, a los trabajadores y a los turistas, si quitas trabajadores, vendrán otros más desesperados y en peores condiciones con lo que juegas con el sustento de la gente pero si quitas turistas, quitas ocio y también juegas con el sustento sí, pero como siempre hay quien estas cosas se la sudan, sencillamente bajará la ocupación del lugar y ya. Además permite presionar al hostelero con que la gente volverá si se comporta (que no es la primera vez que pasa)

obmultimedia

#3 Bueno algo de culpa tienen, si contratan paquetes low cost, van a recibir lo mismo y eso repercute en las condiciones laborales de los empleados de ese hotel

sotillo

#52 Cierto, muy cierto lo que dices, lo único de esto que me chirría es que estas políticas no terminen de rematar en votos

borre

#52 Qué el salario mínimo sea del que dependan tal cantidad de gente, es muy triste para el país...

sotillo

#90 Me alegro mucho, de verdad , hay que tener iniciativa

f

#1 tu te das cuenta que están gobernando las izquierdas y que son ellos los que no hacen nada de nada!!!
Cómo se puede ser obtuso!

#15 La izquierda hace tiempo que habría ilegalizado la organización criminal más lesiva de la historia de España, que son los pepetarras. Ya sólo con eso, no habría lamescrotrolles derechotos malpagados y lamentables, como demuestra tu rebuzno. lol

f

#17 claro claro. Lo de prohibir y encarcelar la izquierda lo domina desde el principio. De hecho los dos mayores genocidas de la humanidad son considerados héroes por la Santa Madre Izquierda, pero de lo que se trataba aquí era de mejorar las condiciones de los trabajadores. Una fruslería lo sé en comparacion con encarcelar gente por sus ideas.

#23 Por sus ideas te lo has inventado tú, yo hablo de la Organización Criminal pepetarra. Nadie ha robado, nadie ha matado ni nadie jode más a los trabajadores que la escoria derecharra. Y eso lo sabe cualquier demócrata de medio pelo. Amén de tapar las violaciones de los Curas S.A., encubrir otras sectas... Vamos, que sólo un hijo de la gran puta votaría o militaría en esa mafia siendo totalmente consciente de lo que son. Escoria.

Si escuece, es porque cura.

f

#100 pobre imbecil. Menos mal que sois pocos, apestas a muerte, cárceles y odio. Pero sobretodo lo que eres, es un analfabeto. Escoria tu puta madre, subnormal.

f

#17 por cierto y acabo: tus ideas como las nazis no gobernarán nunca pq no interesan a nadie. Os deberíais unir para ser algunos más. Al fin y al cabo la única diferencia real es la bandera que lleváis, por lo demás sois exactamente iguales sobretodo en la mermada inteligencia. Ánimo!

Tumbadito

#15 Algún día vas a entender que no importa quién gobierna, importa el que hace (o hizo) las leyes.

La izquierda puede estar en el gobierno, pero la derecha en el poder... El Consejo del Poder Judicial y el accionar de algunos jueces debería ser suficiente para que lo entiendas por ti mismo.

La mayoría de las leyes que nos rigen (por ejemplo la ley mordaza -no voy a entrar en otras más serias- fueron impuestas por la derecha con el aval de todos los sectores amigos (empresarios, jueces, fuerzas públicas, medios de comunicación, monarquía) y la izquierda ni en mayoría las puede derogar.

Y no todo es culpa de la derecha... Qué bastante cagona salió la izquierda a la hora de derogarla

f

#93 el consejo del poder judicial lo jodio Felipe Gonzalez en el 86. El latrocinio de 100.000 millones para Cataluña lo ha hecho este gobierno etc etc. La derecha por supuesto es responsable de muchísimos delitos gravísimos pero creer que la izquierda es mejor es vivir en un mundo irreal.

Arcangeldemadera

#1 no es por nada, pero es un gobierno de "izquierdas" el que gobierna.
La solución a la crítica de los trabajadores por la precariedad ha sido legalizar 500.000 inmigrantes para que hagan esos trabajos.
Básicamente si no te gusta, jodete lo hace otro.

sauron34_1

Huelga, huelga, HUELGA!!

Borreguell

#33 correcto

VotaAotros

#33 Ese es principalmente el problema. Hemos perdido la lucha de clases, los convenios cada vez están peor y no somos capaces de luchar por nuestros derechos. Los sindicatos mayoritarios están apesebrados y corruptos, pero la gente sigue afiliándose a ellos. Y queremos que nos lo den todo hecho y luego, cuando las condiciones laborales son una mierda, no tenemos lo que hay que tener para luchar por mejorarlas, nos creemos que llorando mucho en X, instagram o Facebook, se soluciona.

Y la izquierda.... la izquierda que se supone que debe defender la lucha de clases, está ahora mismo en una lucha de sexos que favorece al gran capital.

sauron34_1

#50 qué manía, de verdad. Se puede luchar por varias cosas a la vez, las luchas son excluyentes. Para alguien que se está levantando y está luchando por lo que cree que es correcto, en vez de defenderlo lo despreciamos porque no es la lucha que nos atañe o nos parece correcta. Joder, luchad porque los demás se levanten no porque nadie haga nada!

VotaAotros

#78 Sí que lo son cuando estás confrontando a los de abajo mientras los de arriba se parten el culo.

J

La única solución es no hacerlo. O cambias de trabajo o vas a la huelga. No hay ningún otro camino.

Mark_

Esto depende muchísimo del hotel y de como tenga contratado al personal.

Donde yo trabajaba las camareras trabajaban por salario como el resto y no por habitaciones y el convenio se cumplía escrupulosamente. La idea era bajar cada vez más el número de habitaciones que tenían que hacer porque eso sí, es un trabajo muy laborioso y acaban todas molidas. Incluyo también a valets y personal de limpieza profunda (alfombras, cortinas, pulidores, etc). No sé si han conseguido bajar el número de habitaciones, hace cuatro años que no trabajo allí, pero espero que así sea. La gobernanta en su día era dura pero sabía que trabajaba con humanos, no con roombas.

Luego están los hoteles de costa. Como tienen que cubrir temporada, aunque sean de lujo van a exprimir al máximo al personal porque tienen que sacar en 9 meses lo que otros pueden sacar en 12. Es una locura. No están ni estarán bien pagadas ni descansadas y ni siquiera hacen dinero para los otros meses que no están trabajando.

Sin inspecciones, esto no va a terminar nunca.

C

Es increíble el esclavismo salvaje e inhumano de Corea del Norte... Ahhh ¿No es allá? ¿Es algo de nuestro sistema? Circulen, no hay nada que ver...

1 2