Hace 16 años | Por Tonelee a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por Tonelee a lavanguardia.es

Un Juzgado de lo Penal de Valencia ha condenado a dos años de prisión a las cuatro enfermeras responsables de un quirófano de urgencias que se ausentaron a la vez para comer fuera del hospital, lo que retrasó la cesárea que hubo que practicar a una paciente, cuyo hijo nació con graves daños cerebrales. La sentencia, declara a las enfermeras responsables en concepto de autoras de un delito de lesiones en comisión por omisión, causadas por grave imprudencia, y además de la pena de cárcel les impone otra de dos años de inhabilitación.

Comentarios

Tonelee

Si miras el hace cuantos minutos est puesta cada noticia te darás cuenta de que la duplicada era la otra. hay que mirar mejor amigo !!

D

Por alguna razón pensé en "Valencia" cuando leí el titular.

D

#2 Tienes mucha razon, lo siento mucho.

D

#3 Yo también, ¿tú también eres de Valencia?

Por si no hubiera bastante con los medios que hay encima hacen esto.

D

Al margen de si somos o no de Valencia, a la noticia respondo un: "al menos esta vez se ha hecho justicia".

D

Pero por una parte, de acuerdo con la pena. Lástima que otros delitos peores acaben con penas de 6 meses de cárcel o una simple multa. Éste código penal no está equilibrado.

Menea_Mela

Muy interesante este articulo, personalmente hace un par de meses presente un proyecto de tesis que trata sobre el ausentismo laboral en los institutos medicos publicos como causa de delito penal. El caso de este articulo es un claro ejemplo.

D

Misma agencia, distinto medio. Aunque por un margen pequeño, esta repetida:

Condenadas cuatro enfermeras cuya ausencia retrasó fatalmente una cesárea

Hace 16 años | Por --26672-- a es.noticias.yahoo.com


Un saludo.