Hace 14 años | Por --164398-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --164398-- a elpais.com

Cervera (9.328 habitantes) tiene una mezquita en funcionamiento y otra está en fase de construcción. La moción pretende que el consistorio retire la licencia de la que está en construcción y no permita la instalación de otras en la ciudad. Los dos concejales del PxCat, en la oposición, proponen que el municipio sea declarado "territorio libre de mezquitas y de oratorios dedicados al culto islámico".

Comentarios

O

Declaran la ciudad libre de mezquitas, pero no libre de fascistas.

Scan

Yo quiero el país libre de mezquitas, iglesias y de cualquier centro/local sectareo

kaidohmaru

#6 Yo también, pero que no se destruyan los edificios por favor, sólo su carácter sagrado.

D

Por las dudas aclaro, la penultima frase de mi coment anteror es de coña. Es que hay tanto avispao, que seguro me acusa de antisemita.

Wir0s

Panda de subnormales los de PxC. Verguenza me da de que lleven "catalunya" en el nombre.

La iglesia no han pedido que la tiren no?

D

Para los que no conozcan, cervera es un pueblo que vive de la agricultura, que por supuesto necesita mano de obra barata del tipo esclava para la recolección. Los lugareños, y por suerte no todos aunque desconozca la proporción, les dan trabajo barato, les venden comida a precio europeo, les alquilan infraviviendas en el casco histórico sin contrato y varias en condiciones de ilegalidad. Eso si, quieren que "esta gente" trabaje en el campo, viva en el campo, no se enferme, gaste todo su dinero en cervera y en lo posible se vaya a su pais u otro lugar distinto de Cervera durante el invierno hasta la nueva temporada de recolección. Eso si, cuando los ven sucios no recuerdan lo poco que les pagan, cuando los ven en los centros de salud, se sienten invadidos. Y cuando los ven rezar de manera diferente al mismo Diós, ponen el grito en el cielo.
Por último, si les gusta leer entre lineas, ¿a quien atribuyen esta extraña campaña de negación de mezquitas a nivel europeo? ¿que institución supranacional está presente en todos los paises donde se intenta cerrar mezquitas? ¿que institución está eternamente ligada a la derecha y la ultraderecha?
Si amigos, han dado en el clavo, los judios y zapatero.
Salud España Plurarl,

cucurrucucu

#7 mejor acaba con "salut Catalunya plural", vease la noticia => Partit per Catalunya

D

Empezaron por los burkas, continúan con las mezquitas y terminarán por expulsar a todos los "moros"... Poco a poco se va viendo las orejas al lobo, ahora queda preguntarse ¿Dejaremos que se repita el famoso poema de Bertolt Brecht?

"Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó, porque yo no era comunista... Después se llevaron a los judios pero... Ahora vienen a por mi, pero a nadie le importa

D

#9 No era de Brecht, era de Martin Niemöller

D

Lo idóneo sería que fuera libre de religiones, incluída la católica.
Lo que pasa lo sabemos todos. Se culpa de que en las mezquitas se llama a la violencia contra occidente. Y la ultraderecha de llamar a la violencia contra aquellos que son extranjeros, homosexuales, rojos, etc y lo segundo es cierto.