Hace 16 años | Por --66393-- a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por --66393-- a elperiodico.com

Los Mossos d'Esquadra han detenido a uno de los dos jóvenes que estaban destrozando con un palo de grandes dimensiones un radar de tráfico situado en la carretera C-12, en el término de Tortosa. Cuando llegaron al lugar las patrullas, los agentes pudieron ver como los dos jóvenes golpeaban el aparato, del que ya habían roto el objetivo y el flash de la cámara, así como los dispositivos eléctricos del radar, con unos daños que ascienden a unos 17.300 euros.

Comentarios

wochi

Primero acabemos con el alto numero de muertes en la carretera, y después nos planteamos lo de los radares. Primero la vida y después el bolsillo. Si un radar puede disuadir a alguien de conducir de manera temeraria, bienvenido sea. ¡Ojalá no fueran necesarios!

wochi

#16 Puede ser que tengas razón y los radares no estén colocados en los sitios idóneos para salvar vidas, sinceramente lo ignoro. Pero destrozar algo que cuesta tanto dinero del bolsillo de todos, me parece más una pataleta y una gamberrada que una reivindicación. O los trasladan a otros sitios mas apropiados, o hacen presión para que se recoloquen de manera mas eficiente y menos recaudatoria. Entonces me uniré a tu apoyo a esos chicos.

flekyboy

#4 bien hecho chavales? el vandalismo es loable ahora? yo diria, cuando la gente deje de conducir borracha y muy por encima de los limites de velocidad en este pais, se podran empezar a realizar medidas que se preocupen de la seguridad. Pero hasta que las medidas no se respeten, de que van a servir?

D

#15 el problema es que no se usan para salvar vidas. Yo estoy a favor de que se pongan radares. El problema es que tienen un punto peligroso donde se producen muertes pero no pasan demasiados coches y no ponen el radar porque les va a dar poco dinero, aunque salvara vidas. En cambio, en un punto donde casi no hay accidentes, rebajan la velocidad máxima, y ponen un radar. Un carretera donde antes se iba a 120km/h sin problemas, la ponen a 80km/h y te plantan un radar. Y a ganar dinero. Y eso es lo que hace la DGT literalmente.

La mayoría de radares que se ponen no están salvando vidas. Están recaudando en base a normas injustificadas. Es así de triste, y eso es de lo que nos quejamos. Hay informes externos que dicen que solo un 20% de los radares están en sitios útiles para salvar vidas. El 80% restante son recaudatorios. Que se pongan radares en los sitios más conflictivos y donde van a salvar vidas (aunque no sea donde más dinero van a sacar) y tenrán todo mi apoyo. Hasta entonces, apoyo a estos chicos.

D

Está mal lo que han hecho, eso desde luego, pero ratifico punto por punto el comentario de #7, pero estoy de acuerdo con lo que propone #17 ;)... aun y así...
DGT: No podemos conducir por tí...estamos contando el dinero
Nomasvidasporeuros.com

D

Los orangutanes no deberían conducir... luego los multan y acaban a palos... pues mira, van a pagar en multas lo que un coche nuevo, amén de adquirir antecedentes penales ji ji ji

wochi

#18 No. Se buen ciudadano, movilizaté y, sin destrozar nada , no dejes que los políticos se salgan con la suya. Pero si no tienes escrúpulos en utilizar según que medios, estarás a su nivel. Movilización ciudadana, SI. Ponernos al nivel de lo que detestamos, NO.

D

Los de la DGT son unos malditos chorizos. Que se joda el radar, el dia que me cabreen rompere alguno yo también, los radares están para pillar a los que circulan a 140 y no para reducir muertes, es un atraco, se están riendo de nosotros, a la hoguera los radares mal posicionados y con fines recaudatorios!!

Cantro

Y a lo mejor para evitar pagar una multa de 200 euros.

filipo

Cuantos puntos son por apalear?

fer_gijon

Totalmente de acuerdo con #19. Pena que no te pueda votar positivo (falta de karma, no falta de ganas).

D

La escena debió ser algo en plan Stewie: ¡Jodido radar miserable! ¿Te gusta poner multas eh? Si... Te gusta estar todo el dia sacando fotos de la gente que corre para que todos te vean porque no tienes dignidad... ¡Toma! ¡Toma! ¡Pum! ¡Pum! ¿Qué, ya no sacas fotos eh? ... ... ...

D

#17 exacto, se un buen ciudadano, presenta tu queja formal, y deja hacer a los políticos como les plazca.

D

Si es mas facil rociar con spray negro a ser posible el objetivo y a correr, o poner una foto del pere en el objetivo y tardas nada y menos.

JUNOCS

12 meses 12 causas.... acabemos con los radares

p

Por favor, creo que la palabra palazo se utiliza mal. Agradecería que se corrigiese.

La noticia dice "con un palo", y debería el titular de menéame decirlo así, ya que a palazos es según la RAE, con una pala... y palo!=pala

palazo.

1. m. Golpe dado con la pala.

Yo desde el principio me los imaginé con la pala de obra...

Podría, decirse también "a palos". Si me equivoco, por favor, corregidme.

.hF

Y luego la gente protesta porque no ponen radares en carreteras secundarias. Pues porque esto no es la primera vez que pasa.

sleep_timer

!!!BRAVO BRAVO BRAVO!!!

VIVA LA REVOLUCIÓN, Que cunda el ejemplo.
–-
Una llamada de un ciudadano la noche del 10 de febrero alertó a los Mossos de la presencia de dos individuos que estaban destrozando con un palo de grandes dimensiones el radar

CHIVATO DE MIERDA.

t

#4 Porque, por supuesto, al final del día los guardias civiles se reparten a medias lo que han sacado con el radar... ¿Fines recaudatorios? Lo que hay que oír...