La noticia es horripilante: Después de que el mensaje de una madre clamando “justicia” atrajese la atención nacional, las autoridades de Cleveland han anunciado que dos niños, de 9 y 10 años, se enfrentan a cargos relacionados con presuntamente agredir, violar, y arrancar la cabellera a su hija de 5 años a comienzos de este mes.
La Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga anunció este miércoles los cargos contra los dos menores sospechosos, que la fiscalía ha descrito como “una fémina de 10 años y un varón de 9.”
Se intentó relacionar el caso con la película Muñeco Diabólico 3, aludiendo a que el padre de uno de los asesinos alquiló la película y que éste pudiera haber cogido la idea de allí, aunque dicha relación nunca se probó.
#20 Los que suelen seguir patrones de idiocia son, directamente, sus padres, o tutores, responsables de su educación.
Se llama dejación de funciones, o negligencia...
#5 eso es estúpido. Por brutal que sea la noticia y las ganas que tengamos de destripar a los culpables ni las motivaciones ni las mentes de esos niños son de adultos
#5 Con todo el respeto... Pero no tiene nada que ver una cosa con la otra. Esos hechos pueden no ser algo intelectualmente elaborado y razonado. Encajan con impulsos animales mal interpretados y gestionados, sin la inhibición que se esperaría de un ser humano. Un niño, por desgracia, puede hacer algo horrible que solo te encajaría en un adulto depravado, y, al mismo tiempo, por el hecho de ser un niño, no entender el alcance de lo que ha hecho.
Por otro lado, un niño que ha hecho algo así, aunque sea difícil, es reconducible.
Claro que se les debe castigar, pero de otra manera, con otros fines.
No puedo estar de acuerdo en tratar a niños delincuentes como adultos.
#11 ¿Y es hacer lo correcto porque...?
No, lo correcto es poner esos medios para intentar que la niña, la victima, se recupere. Y si después de eso sobran medios ya pueden ir para 'reconducir' a los agresores... ¿Pero sabes qué? En realidad la niña nunca se recuperará al 100% de esto (ni la madre, que también es victima), siempre serán necesario más medios para que se recupere una décima más. Cualquier medio que se use para los agresores en vez de asegurarse primero la recuperación completa de la victima es totalmente inmoral.
#15 Lo correcto con los agresores porque siguen siendo niños.
Tu has asumido que la víctima no nos importa, por algún motivo.
En lugar de destrozar una vida, destrozas 3 para deleite de vuestras ansias de venganza.
La víctima no se recuperará del todo, desgraciadamente, y los agresores merecen un castigo, pero un castigo sin rehabilitación es la crónica de otro crimen mas adelante.
¿Te has parado a pensar las circunstancias personales de esos niños para hacer semejante barbaridad?
#2 Yo creo que lo único que se podría hacer aquí es enviar a los Servicios Sociales a casa de los padres a ver qué ha pasado. Porque deben ser casas rollo Trainspotting para que te salgan hijos asi.
#36 Por supuesto que lo son...los que no parecen muy reinsertables, son sus progenitores, o mejor dicho, tutores.
Es la dejadez de su entorno, la que suele llevar a esas situaciones, y la que suele dar explicación a las mismas, aunque cueste hacerlo...
#38 Es su completo desprecio por la sociedad, su falta de empatía, lo que lleva a esas situaciones. El representarse, siempre, como protagonistas, en lugar de tratar de formar parte de la misma. Los demás estorban, no son siquiera personas, son obstáculos...
El individualismo, esa falta de empatía, lo suele suministrar la generación anterior, y también, muchos políticos... algunos, lo confunden con la libertad, la ausencia de límites.
Eso sí que tiene difícil cura, amigo.
#26 Salió el Bronson o Neeson de turno, clamando venganza, como único sistema de justicia (yo diría, más bien, resarcimiento) universal... simplemente, porque ellos lo valen, y los demás, no.
Nadie habla de perdonar...Es, precisamente, esa forma completamente individualista de pensar, la del iluminado de Bronson, o Seagal, la que nos ha inoculado Hollywood, y que nos hace negar, incluso, que vivamos en una sociedad. Procedamos, siempre, antes de pensar, en lugar de analizar los factores que han llevado a ésto.
Sé que muchos no dudarían en arruinar su propia vida, para obtener esa absurda 'satisfacción'.
#32: La vengaza me parece algo perfectamente legítimo en el caso de asesinatos.
Me parece muy injusto la forma en la que muchos asesinos se van de rositas ante sus crímenes. Lo mínimo sería que durante los años que estén en prisión estén incomunicados con su familia o amigos. ¿Es duro? Más duro es la incomunicación de no poseer cuerpo (y eso desde el punto de vista creyente).
La ley tendría que ser más dura con los asesinos, y también se debería dar la oportunidad a de congelar el cuerpo de… » ver todo el comentario
#39: Ah, y por si quedaba alguna duda: a los asesinos no les doy consideración de personas, y mientras están en la cárcel deberían estar en módulos separados del resto de gente que no ha asesinado, en celdas pequeñas, nada de lujos, y por muchas décadas, si por mi fuera, no salían de la cárcel.
Insisto: para mí un asesino es un asesino, no una persona.
#39 Tú lenguaje es arcaico. ¿Qué es eso de 'irse de rositas'? La finalidad de la justicia es la reinserción, y no la punición, 'per se'.
Veo que defiendes, a ultranza, la pena de muerte, como resarcimiento, más que como solución a algo. Quizá sea la educación, la solución, como medida de prevención, y no la punición, que trata, simplemente, de satisfacer las iras de la sociedad, y casi nunca, de solucionar nada.
Y la pudrición del cuerpo, ¿Qué tiene que ver, con la posible reversión de un… » ver todo el comentario
#43: La pena de muerte no, la venganza, si los familiares de la víctima se toman la justicia por su mano, deberían tener una pena menor a la que se pondría por asesinato.
Estoy de acuerdo en que la educación debe prevenir estos casos.
Y la pudrición del cuerpo, ¿Qué tiene que ver, con la posible reversión de un crimen?
Creo que es un derecho que deberían tener los familiares, congelar el cuerpo por si en el futuro se puede hacer algo.
Cómo tiene que ser estar en la piel de esa madre, sabiendo lo que le han hecho a su hija con 5 añitos, y que sus torturadores se van a ir de rositas porque son dos críos.
Menuda impotencia, no se lo deseo a nadie.
#12 Bueno, eso de irse de rositas... Es EEUU, siempre le puede comprar una recortada a su hija para que ella misma haga justicia. Y como sólo tiene 5 años, tampoco le pasaría nada.
#25 Pues sí, si nadie interviene, esto podría acabar en otra tragedia...lo que hará las delicias de esos vengativos compulsivos, que pueblan aquellos lares... Y tratarán de hacer un telefilme, con ello
#12 Eso de irse de rositas... En Estados Unidos tienen niños encarcelados e incluso hay menores de edad condenados a cadena perpetua. No te extrañe que estos también se coman unos buenos años de trullo.
Lo más importante es averiguar que ha podido conducir a dos niños a hacer algo tan terrible, para evitar que se vuelva a repetir y para sancionar a sus padres, en caso de que se aprecie responsabilidad suya en ese comportamiento.
Tengo el prejuicio de que los seres capaces de tan abrumadoras muestras de total carencia de empatía con seres humanos puedan ser considerados de nuestra misma especie en términos éticos…
Después de que el mensaje de una madre clamando “justicia” atrajese la atención nacional, las autoridades de Cleveland han anunciado que dos niños, de 9 y 10 años, se enfrentan a cargos relacionados con presuntamente agredir, violar, y arrancar la cabellera a su hija de 5 años a comienzos de este mes.
La Oficina del Fiscal del Condado de Cuyahoga anunció este miércoles los cargos contra los dos menores sospechosos, que la fiscalía ha descrito como “una fémina de 10 años y un varón de 9.”
Acordaos del asesinato de James Bulger, en el Reino Unido. Los asesinos tenían 10 años y la víctima, 3.
es.wikipedia.org/wiki/Asesinato_de_James_Bulger
Se intentó relacionar el caso con la película Muñeco Diabólico 3, aludiendo a que el padre de uno de los asesinos alquiló la película y que éste pudiera haber cogido la idea de allí, aunque dicha relación nunca se probó.
Es completamente inconsciente de lo que hace.
De todos modos, con 10-11-12-13... son niños, no son conscientes tampoco.
Ufff, me perturba esto, porque no puedo entenderlo.
Se llama dejación de funciones, o negligencia...
Si pasas por eso de niño, tu percepcion de la realidad entiendo que ya estaría totalmente perturbada.
Y no digo que no exista el niño psicópata maligno, alguno habrá, pero es un caso entre miles de millones
Por otro lado, un niño que ha hecho algo así, aunque sea difícil, es reconducible.
Claro que se les debe castigar, pero de otra manera, con otros fines.
No puedo estar de acuerdo en tratar a niños delincuentes como adultos.
Lo primero es visceral y automático, lo segundo requiere compromiso, medios e interes en la recuperación del individuo.
En USA lo segundo es solo para quien se lo pueda pagar, al resto los encierran y ya se sienten realizados.
No, lo correcto es poner esos medios para intentar que la niña, la victima, se recupere. Y si después de eso sobran medios ya pueden ir para 'reconducir' a los agresores... ¿Pero sabes qué? En realidad la niña nunca se recuperará al 100% de esto (ni la madre, que también es victima), siempre serán necesario más medios para que se recupere una décima más. Cualquier medio que se use para los agresores en vez de asegurarse primero la recuperación completa de la victima es totalmente inmoral.
Tu has asumido que la víctima no nos importa, por algún motivo.
En lugar de destrozar una vida, destrozas 3 para deleite de vuestras ansias de venganza.
La víctima no se recuperará del todo, desgraciadamente, y los agresores merecen un castigo, pero un castigo sin rehabilitación es la crónica de otro crimen mas adelante.
¿Te has parado a pensar las circunstancias personales de esos niños para hacer semejante barbaridad?
En EEUU vete a saber como los juzgan...
¿Y con sus padres?
Si son maduros para hacer eso, lo son para recibir el peso de la Justicia.
Si eso es todo lo que tienes que aportar, estamos todos, esperando a que des el siguiente paso...
Al menos creo que no la mataron, otros como ellos no pueden decir lo mismo.
Es la dejadez de su entorno, la que suele llevar a esas situaciones, y la que suele dar explicación a las mismas, aunque cueste hacerlo...
El individualismo, esa falta de empatía, lo suele suministrar la generación anterior, y también, muchos políticos... algunos, lo confunden con la libertad, la ausencia de límites.
Eso sí que tiene difícil cura, amigo.
Nadie habla de perdonar...Es, precisamente, esa forma completamente individualista de pensar, la del iluminado de Bronson, o Seagal, la que nos ha inoculado Hollywood, y que nos hace negar, incluso, que vivamos en una sociedad. Procedamos, siempre, antes de pensar, en lugar de analizar los factores que han llevado a ésto.
Sé que muchos no dudarían en arruinar su propia vida, para obtener esa absurda 'satisfacción'.
Me parece muy injusto la forma en la que muchos asesinos se van de rositas ante sus crímenes. Lo mínimo sería que durante los años que estén en prisión estén incomunicados con su familia o amigos. ¿Es duro? Más duro es la incomunicación de no poseer cuerpo (y eso desde el punto de vista creyente).
La ley tendría que ser más dura con los asesinos, y también se debería dar la oportunidad a de congelar el cuerpo de… » ver todo el comentario
Insisto: para mí un asesino es un asesino, no una persona.
Veo que defiendes, a ultranza, la pena de muerte, como resarcimiento, más que como solución a algo. Quizá sea la educación, la solución, como medida de prevención, y no la punición, que trata, simplemente, de satisfacer las iras de la sociedad, y casi nunca, de solucionar nada.
Y la pudrición del cuerpo, ¿Qué tiene que ver, con la posible reversión de un… » ver todo el comentario
Estoy de acuerdo en que la educación debe prevenir estos casos.
Y la pudrición del cuerpo, ¿Qué tiene que ver, con la posible reversión de un crimen?
Creo que es un derecho que deberían tener los familiares, congelar el cuerpo por si en el futuro se puede hacer algo.
un ego de tamaño astronómico
Hablaba de… » ver todo el comentario
Menuda impotencia, no se lo deseo a nadie.