Hace 14 años | Por Ripio a europapress.es
Publicado hace 14 años por Ripio a europapress.es

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en los territorios palestinos, advirtió de que dos normativas de las fuerzas israelíes podrían infringir la cuarta Convención de Ginebra y violar el Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos.El artículo 49 de la cuarta Convención de Ginebra prohíbe las deportaciones y transferencias "de personas protegidas desde el territorio ocupado al territorio de la fuerza ocupante o de cualquier otro país".

Comentarios

D

#1 A Hitler también le importaba un bledo la ONU, y al final acabó cayendo. Todos los cerdos caen (excepto Franco, que estaba rodeado de una piara).

D

#6 Los palestinos también tienen unas cuantas resoluciones en su contra y en el informe Goldstone se les acusa de, también, violar los derechos humanos de los Israelíes.

Vas a criticar tan fervientemente, por tanto, las violaciones de derechos humanos ejecutadas por algunos palestinos?

Las dos partes son culpables y víctimas a la vez.

#7 Ejem.. cuando Hitler no había ONU.
Estaba la Liga de Naciones.. pero no estaba tan afianzada.

ViejaYeguaGris

#8 Que venga un ejercito y te quite las tierras, destruya tus casas, te deje sin agua, sin comida, mande tanques y aviones a matar civiles, te quite cada vez más tierras, ponga puestos de control para que tus trayectos de 10 minutos sean de 4 horas (varias veces han muerto bebés en la espera), ponga toques de queda de varios días y no puedas salir de casa a por agua o comida (aunque saliendo igual tampoco lo conseguirías), no deje entrar ayuda internacional...

Te ocupan militarmente, te invaden... encima de puta, poner la cama? Yo no. Yo no me quedaría con los brazos cruzados.
No me parece bien la violencia que usa el pueblo palestino, pero yo haría lo mismo, ya que NO veo ninguna otra salida.

Ripio

#6 Ahora no tengo tiempo,he oido unos 5 minutos,pero te aseguro que lo escuchare entero.
En principio,me da la impresion de que es excesivamente parcial.
#8 Si.El informe Goldstone acusa tambien a Hamas.Pero Hamas es un partido politico,Israel un pais.Y eso por no hablar de la desproporcionada respuesta militar.
Imagina un follon entre España y Francia.Llega la ONU y dice:"Francia y el PSOE (o el PP)han violado derechos humanos,tienen que investigar".Ridiculo ¿No? Pues lo mismo.

D

#10 Bueno.. pero ostenta el gobierno de Palestina, aunque en la práctica sea sólo de Gaza, porque es lo que le quedó después del intento de golpe de estado/guerra civil. No se puede minimizar la parte de culpa de Hamás ("es un partido") cuando el argumento cuadra, pero ostentarlo como gobierno legítimamente elegido por los palestinos cuando así interese. O bien siempre decimos que "hamás manda" con todas las consecuencias, o bien Hamás es un interlocutor ilegítimo que se pasó la orden de resolución del gobierno por el arco del triunfo! pero ambas, según interese, no.

En cuanto al audio que te enlacé.. evidentemente Amos Oz es Israelí. No se puede ser del todo imparcial.. pero un poco más adelante oirás como plantea los problemas de las dos partes. Los miedos de unos y de otros. Y que al final, los dos son víctimas de los mismos: los Europeos.

Me resultó muy muy interesante.. y me ha dado mucho que pensar hoy.

v

#7 mira la fecha de fundación de la ONU, por favor.

coyotecordoba

#1 Con tu permiso te corrijo" Y desde cuando al *GOBIERNO* israelí le importa lo que diga la ONU?"

Wir0s

#1 O simplemente los derechos humanos...

Aunque para ser fieles a la verdad, eso no es exclusiva suya.

i

Como si a las organizaciones terroristas les importaran algo los derechos humanos.
Y si solo son dos normativas nos podríamos dar con un canto en los dientes.

erlik

O los violan o no, ¿cómo que "podrían"? voto negativo "titulares en condicional" ya!

Ripio

Tienen la jugada bien planeada,te deportan y te expolian:"... se determina que aquellos deportados deberán pagar los gastos de su propio proceso de deportación, y se les confiscan sus propiedades si son incapaces de hacer frente a los costes".
Nuevamente encuentro paralelismos con otras epocas.
#2 No quiero que me digan que he modificado el titular.Que haberlos,haylos.

saulot

#3 La misma estrategia de la Santa Inquisición, no? Primero te acusan de algo abstracto, en el mejor de los casos te deportan pero eso sí, primero pasando todas tus propiedades y pertenecias a ellos.

La Comisión de Derechos Humanos de la ONU ha tratado de pasar 4 resoluciones en contra de Israel. La Sexagésima Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas debatio en torno al racismo, la xenofobia y la discriminación racial que lleva realizando Israel en contra del puebo palestino. En una resolución sobre la violación por los israelíes de los derechos humanos en los territorios árabes ocupados, condenó enérgicamente la política militar israelí de “ejecuciones extrajudiciales” contra los palestinos.

La ONU:
* Condenó enérgicamente de nuevo la práctica del ejército israelí de las llamadas "eliminaciones" o "ejecuciones extrajudiciales" de palestinos, práctica que no sólo constituye una violación de las normas de derechos humanos y una violación flagrante del artículo 3 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y un quebrantamiento del estado de derecho, sino que también daña las relaciones entre las partes y por tanto constituye un obstáculo para la paz;

* Condenó enérgicamente la creación de asentamientos israelíes y otras actividades conexas en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén oriental, como la construcción de nuevos asentamientos y la ampliación de los ya existentes, la expropiación de tierras, la administración arbitraria del agua y la construcción de carreteras de circunvalación, todo lo cual viola el artículo 49 del Cuarto Convenio de Ginebra de 1949 y el Protocolo adicional al mismo, de 1977, según los cuales esas violaciones son delitos de guerra;

* Condenó enérgicamente la ocupación por Israel del territorio palestino, ya que constituye una agresión y una violación flagrante de los derechos humanos;

* Condenó enérgicamente la construcción por Israel del muro dentro de territorio ocupado y en Cisjordania, que impide a los Palestino acceder a sus recursos naturales;

* Condenó la expropiación de viviendas palestinas en Jerusalén, Hebrón y el resto del territorio palestino ocupado, la anulación de los documentos de identidad de los ciudadanos de Jerusalén oriental y la imposición de gravámenes anómalos y excesivos con el fin de obligar a los ciudadanos palestinos de Jerusalén a abandonar sus hogares y su ciudad, con el objetivo de la judaización de Jerusalén;

* Condenó la utilización de la tortura contra palestinos durante los interrogatorios;

* Condenó las ofensivas del ejército israelí contra los hospitales y los enfermos y el uso de ciudadanos palestinos como escudos humanos durante las incursiones israelíes en las zonas palestinas;

* Condenó enérgicamente las prácticas israelíes de abrir fuego contra las ambulancias y el personal paramédico y los actos de asesinato en masa de palestinos, incluso niños, como en Nablus, la Franja de Gaza y Rafah;

* Condenó enérgicamente los castigos colectivos.

* Afirmó que las demoliciones realizadas en los territorios ocupados son violatorias del Cuarto Convenio de Ginebra.

D

#3 Aunque no tiene relación con la noticia (o sí), esta tarde escuché ésto, sobre Amos Oz.
Escúchalo todo (por favor) y luego me comentas qué opinas.. a mi me ha gustado mucho y, viéndolo desde fuera ya que no soy Israelí ni Palestino, me parece que tiene mucha razón.

http://radiosefarad.com/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=3883:informe&catid=119:informe&Itemid=143

a

#2 Es el lenguaje de la ONU. Mientras no se aprueba en el pleno de la Comisión y sólo es un borrador, se escribe en condicional. Si se tratara de dilucidar si 2 + 2 son 4 , en la ONU también hablarían en condicional.

D

#14 En general también es común en el periodismo anglosajón. En España se es más "firme" y se acusa con los titulares hasta antes de tener sentencias definitivas =P