Hace 11 años | Por --343778-- a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por --343778-- a lavozdegalicia.es

Según el presidente del BCE, que insiste en que la consolidación fiscal es «inevitable», la receta de subir los impuestos es «más fácil» pero no ayuda al crecimiento. Los gobiernos de la eurozona que, como en el caso de España, se hallan inmersos en «dolorosos» procesos de consolidación fiscal deben tratar que estos «inevitables» ajustes sean en la medida de lo posible favorables al crecimiento, algo que no se consigue con subidas de impuestos y sí con el recorte del gasto público improductivo.

Comentarios

angelitoMagno

#3 Es el precio a pagar por la independencia del BCE.

Scarcecrowd

#3 #5 Está todo pensado. Recomiendan bajar impuestos, en general, y subir el IVA, en particular. Es decir, bajar impuestos directos y subir los indirectos, en resumen, hacerlos menos progresivos.

Por favor, leed entre líneas, que la estafa de la crisis sigue y parece que el único que sospecha algo es #6.

D

#3

En realidad la UE pide que se reduzcan los tipos de IVA y que aumente la recaudación (por ejemplo, luchando contra el fraude)

Lo de follarae a impuestos a las clases medias es cosa del genio de Mariano.

Tomaydaca

Cuanto estamos ahogándonos nos echas un flotador pinchado. ¡Gilipollas!.

¿AHORA?

c

Eso, que se bajen los impuestos y se suba el IVA y el IRPF !!!!! (no es eso lo que dicen?)

D

#6 Yo escuché que querían subir la bajada de los impuestos, o bajar la subida, o algo así

sleep_timer

Esto se arreglaba con un presidente con dos cojones, que dijese:
"Primero están mis ciudadanos, meteros los consejos por el culo", y punto pelota.
España es muy grande y debe mucha pasta, too big to fail, jamás nos tocarían los huevos, ya que entonces jamás cobrarían, pero Rajao y Petazetas son dos indigentes mentales, que tragaron con la mierda esa de reforma constitucional para primar las deudas sobre los ciudadanos, en lugar de decir "Ordago!, o me dejas que dirija mi país o no cobráis"

Es lo que hay.

D

#17 pero ningún partido que forme parte del sistema propondría a alguien así.

Es lo que hay.

Z

#17 Tienes toda la razon. Hace falta un tio con 2 cojones y que les mande a la puta mierda.
Que pagar la deuda se va a pagar, pero si hemos tardado 10 años en crearla no podemos pagarla en 4 ... es de locos, que nos den otros 10 a intereses aceptables y ya se ira pagando. O que condonen parte de ella con una quita como se hizo a alemania en los años 50.

s

Confirmado, Mario Dragui es un troll.

roker

Robando.

ummon

Bien, ahora solo hay que recordar a estos impresentables que nos gobiernan que:
Gasto público improductivo No es lo mismo que inversión social.

D

#0 Pon el titular bien por que lo que has eliminado es muy importante.

D

#8 Lo añadiría pero no se por qué no me deja editarlo...En cualquier caso está en la entradilla.

ogrydc

Draghi debe pensar que España es como otros países europeos, en los que los gastos del estado se sufragan por la actividad de empresas públicas, y los impuestos sirven para regular la actividad privada y redistribuir la riqueza.

Pero aquí, donde la riqueza en manos del estado apenas llega al 37%, los impuestos se cargan únicamente sobre las clases trabajadoras, y son para pagar la sanidad, las pensiones, la educación, la justicia...

pixelito

Entonces, en que quedamos? Que facil es dar consejos ...

villols

Draghi es ETA

Arzak_

Draghi recomienda a España bajar impuestos a los pobres banqueros.

Z

Europa esta llena de idiotas que solo ven la salida cuando le pegan con ella en la boca, y aun asi tardan en reaccionar.

D

¿Como? Sino hay margen bajar impuestos antes de reducir el déficit es una estupidez, es populismo significara pagar los mismos impuestos más intereses más adelante.

D

Y creo que de camino le dijo a Rajoy: "y así cumpliría Vd. su promesa electoral"

ikipol

Y los pantalones