Hace 12 años | Por --264669-- a manerasdevivir.com
Publicado hace 12 años por --264669-- a manerasdevivir.com

Enrique Villarreal, más conocido como El Drogas, se despide de la que fue su creación y uno de los grupos más representativos del Rock en Español. Con un escueto pero directo comunicado, el cantante y bajista dice adiós a Barricada.

Comentarios

D

#9 Me da que #1 sólo lo ha puesto por hacer el comentario jocoso. Aunque sí es cierto que el Drogas no es un virtuoso del bajo el estilo que hace Barricada tampoco requiere slaps ni tappings espectaculares.

ajaviercordero

#9 Decir que Mark Knofler es verdaderamente original en estilo y sonido como guitarrista ... bufff ..Hendrix sí , Clapton sí, Blackmore sí, Page, Van Halen ... El resto de guitarristas, especialmente de los 80 hasta la actualidad ... como que no... y desde luego Knofler no

D

#56 Aún siendo bastante parecido su 'ataque' con la mano derecha al de Jeff Beck, la verdad que lo mejoró bastante y el sonido que le saca a las guitarras, tanto acústicas como eléctricas es realmente bueno. Simplemente por sacar un tema de la calidad y estilo de sultan of swing sobran comentarios.
Te recomiendo (aunque seguro que los habrás oido) el disco Comuniqué incluso Lover over gold en los que la limpieza de sonido es espectacular.
Aunque esto es como todo, va en cuestión de gustos.

Es de los guitarristas que al escucharlo con los ojos cerrados sabes que es él.

nofret

#10



"Pero cuando se aprende a llorar por algo, también se aprende, a defenderlo!!"

Cerdopolla

La que ha liado el PP!!

D

#2 Seguirá seguro con Txarrena, están teniendo una gran aceptación y están trabajando en unas lineas muy interesantes. Tendrá futuro, aunque no sé en que medida, con Brigi a la batería.

Finrod

#4 lo hace mal brigi con la bateria???

Brufux

El que no quiere a los Barri no quiere a su madre!!

j

... y dejando atrás interesantísimas discusiones sobre que es tocar bien el bajo, ¿se sabe porque lo ha dejado? , porque el comunciado respira amargor y resquemor.

Mrs.Burroughs

Joder... pues me da una pena. Les vi el año pasado (por estas fechas)y vaya tres putas horas de "sudar y bailar con el ruído", estuvieron genial. Evidentemente si Barricada decide continuar NO va a ser lo mismo.

D

No quiero que llegue el día en que Yosi deje Los Suaves :_

poliespan

Una lastima no poder nunca gozar de un directo de Barricada cuando fue un grupo que me marcho mucho en mi adolescencia.

Aunque si que lo he visto con Txarrena, pero no es igual.
¡Suerte con lo que venga ahora!

#7 ese día lloraré porque si lo deja será porque su corazón dejará de latir.

karma-n

#7 puede la arena ir hacia arriba en el reloj .....

D

#35 perdona te compenso en otro comentario. Estoy en el teléfono y al arrastrar pinché en el botón naranja.

karma-n

#39 Nada hombre, tranquilo.

Narmer

#18 Estoy de acuerdo en que John Myung es un genio con el bajo. Lo he visto en directo (y voy a verlo en 2 meses de nuevo) y es impresionante. Eso sí, es un seta en el escenario y no transmite absolutamente nada. Si eres músico, lo aprecias a otros niveles; mientras que el tipo de rock de Barricada, aunque muchísimo más sencillo, llega a más oídos sin conocimiento musical.

Lo digo porque yo toco el bajo y la guitarra y, aunque me da una gran satisfacción cuando me sale un solo de Petrucci, también disfruto como un enano tocando "Quiero ser más rápido que ellos y echar todo a perder un... etc"

Meinster

#51 Pues una pena, estuvo realmente bien, genial cuando cantaban todos juntos, un ejemplo

friscos

#52 y luego tener que escuchar que no hay buena música en España, ¡que grandes!

friscos

no sé si sabrá tocar el bajo, yo sé que los descubrí en directo hace tres años y desde entonces los pelos de punta cada vez que los escucho



No creo que nadie se atreva a negar que son de lo mejorcito del rock español, (incluso de cualquier música)

Feagul

#30 Hace tres años? Que edad tienes?

friscos

#36 pues cuatro... a ver, no es tan difícil de entender que pir casualudades de la vuda, no los hubiera escuchado antes, excepto la de en blanco y negro claro. Fue en un concierto con Rosendo cuando automátucamente me hice fan de ellos gracias a sy directo, impresionantes

Meinster

#46 Con Rosendo y Aurora Beltrán, fue estupenda esa gira, me lo pase genial en el concierto, especialmente con Barricada.

Como decían... Deja que esto no acabe nunca...

friscos

#50 Me hubiera encantado, pero no fue esa, fue un año después, en Almería, y cada uno dió su concierto por separado, aún así, conciertazo de ambos

nerol1331

Barricada, toda una leyenda del rock. Sin el Drogas, como bien comentáis, no será lo mismo, pero seguro que los Barri siguen dando pelea.
Mientras tanto Txarrena, seguirá su evolución lógica con unos temas estupendos y un directo de quitar el hipo. Gracias a Enrique Villareal por tantos buenos momentos; su voz me ha acompañado media vida y lo seguirá haciendo allá donde este.

D

#18 Menudo pegote te acabas de hechar muchacho. Cada estilo de música tiene sus características por lo cual no creo que se debe comparar el rock de Barricada con la música progresiva de los Dream Theater. Poco o nada creo que debo aprender de ti con las respuestas que as dado a esta noticia.

neotobarra2

No es uno de mis grupos favoritos, pero tiene algunos temas sencillamente buenísimos. También tengo que decir que las voces de estos dos tienen algo hipnótico, no sé qué es pero suenan totalmente distintas a cualquier grupo que haya escuchado...

Os dejo con un tema del disco que sacaron sobre la Guerra Civil:

b

Buen grupo

dreierfahrer

El directo de barricada fue el primer disco que me compre -en vinilo, por aquel entonces aun-...

De todos modos barricada ya se acabo hace tiempo, pq fui a un acustico de esos que hacian y.... era otra cosa... no era barricada...

En fin, se van los mejores y se quedan los 40...

PD: Me gustaba mas cuando no cantaba el drogas, es solo un gusto personal, otro tendran otro, pero a mi me pasa... Creo que tuvo algun problema con la voz...

diophantus

#3 Hay vida más allá de los 40.

dreierfahrer

#25 No lo niego, pero cada cosa tiene su momento.

Pero canciones como 'pasion por el ruido', 'a toda velocidad' u 'okupacion' macaron mi infancia y significan mucho. Pasarlas esas cosas a acustico.... jo...

Da igual, grandes los barricada.

D

#17 No lo has pillado,técnicamente y como instrumentistas eran malos,pero como músicos eran unos genios.

fandroide

Anda que han tardao en actualizar en Wikipedia la noticia... Yo creo que directamente son ellos los que inventan la realidad, luego nosotros como buenos usuarios la testeamos...

D

Larga vida a Barricada y Txarrena.

ajaviercordero

Extremoduro Gira y Nuevo Disco para el 2012, confirmado.

d

El Drogas se va de Barricada, Beloki lo deja, vaya semana...

c

Supongo que en Txarrena serán más majos o algo así, porque no entiendo porque deja Barricada para seguir en un grupo que (prácticamente) suena igual.

friscos

Indignado al ver que en ninguno de los principales medios se hacen eco de la noticia, cuando al momento te meten fotos de Shakira, del tal Bieber o del triunfito de turno... Aunque bien pensado, ellos se lo pierden

c

Dia triste para marcar en el calendario.

Lo que venga será bueno, pero dudo que mejor.

La memoria es imborrable

Grande Drogas

c

O captain, my captain!

friscos

Joder, vaya disgusto así de sopetón con esta noticia

A

¡Aaaaarg es una putada!!!!

a

Que lástima

a

Tranquilos todos.
Se une a Mecano, ahora que vuelven

Tao-Pai-Pai

A ver si ahora tiene tiempo para apuntarse a clases de bajo y aprender a tocar.

Tao-Pai-Pai

#5 Vaya obviedad, todo el mundo tiene su estilo y su sonido personal, incluso los que no sabemos tocar. ¿O tú tienes el de otro?

Whititerah

#13 Dejaban mucho que desear? Ser un buen músico es hacer grande una canción, y cualquiera de ellos lo hacía mejor que muchos instrumentistas virtuosos. Tu mismo lo dices en la segunda frase de tu comentario.

Personalmente no creo que el Drogas sea recordado por ser bajista.

C

#13 bueno, estoy de acuerdo contigo en lo esencial de tu comentario, pero creo que McCartney era un bajista muy cercano al virtuosismo, y Harrison era un guitarrista de slide sumamente brillante. Lennon tenía una mano derecha difícil de igualar. Jeff Líne afirma que gastaba muchas horas viendo películas de los Beatles estudiando la trayectoria de su diestra para ver como conseguía "ese sonido". Mas atrás ringo. Hasta la fecha no he encontrado un baterista actual que le de la cadencia correcta a la música de los Beatles.
Saludos!

D

#1 Me gustaría saber quien es un buen bajista para ti para que puedas decir que el drogas toca mal el bajo.

Tao-Pai-Pai

#14 John Myung de Dream Theater.

Aprende: http://en.wikipedia.org/wiki/John_Myung

D

El drogas ¿porque lo llamarán así? Supongo que será de algún grupo pijoso de extrema izquierda que solo saben pegar berridos.

clinteastwood

#16 Toma chiquito, que te lo has ganado