Hace 16 años | Por sisquillo a eleconomista.es
Publicado hace 16 años por sisquillo a eleconomista.es

De momento sólo hay una de prueba, pero si funciona bien los ingenieros colocarán cerca de 40 en las playas de La Escala, en Gerona. Añado otro enlace donde detallan más la noticia... http://www.adn.es/ciudadanos/20070822/NWS-0525-Duchas-ahorrar-agua-pago.html

Comentarios

sisquillo

Aunque siendo de Catlunya debiera estar molesto, aplaudo la iniciativa, ya que hay gente que se lleva hasta el gel de baño y el champu a las duchas de la playa.

D

Pues a mi me parece una idea muy buena, a ver si así se dejan de tirar litros y litros de forma innecesaria, y empezamos a ahorrar agua. Lo triste es que para concienciarnos tengamos que atacar el bolsillo.

rataxuelle

Si son americanos, es que son unos tipo concienciados... Si son catalanes es porque son unos rácanos... ¿Dobles estándares?

jfabaf

Si quieren ahorrar agua que quiten los lavaderos de coches que gastan muchísimos litros, no creo que porque alguien no se quite la arena vayamos a salvar el mundo...
Lo que hay que ver.

b

#17 no, no es exagerado pero joer en Cataluña tenemos peajes hasta en las duchas!!! lol

bac

Hola,

Está previsto que por una ducha de 25 segundos (consumo: 10 litros) te cobren entre 5 y 10 céntimos. No me parece en absoluto un precio exagerado y ayuda a la gente a darse cuenta que las cosas (por muy gratuitas que sean) tienen un coste, que, lo justo, sería que pagara el que la consume, ¿no?

M

Ya han explotado la vivienda al maximo,ahora a explotar el agua,a sacar dinero por todo con la excusa de que no hay.......

Hay muchas maneras de ahorrar agua y yo estoy de acuerdo con ahorrar,lo que no estoy de acuerdo es de aprovecharlo para hacer un negocio como ya esta pasando y no solo en esto

A ver que es lo proximo que se inventan para cobrarnos el agua,que ya llevamos un buen listin entre subidas,prohibiciones,multas y demas

juagar

#9 A mi no me parece un servicio esencial que hayan duchas en la playa. Cada uno tenemos en la vivienda en la que vivimos una ducha que nos hace la misma faena, tan solo que es mas incómodo.

Como dicen por arriba, si quieren ahorrar agua, que las quiten.

D

Bueno, es un tema un poco relativo, por un lado, es cierto que nos quieren sacar los cuartos con todo, y no hay derecho, con la vivienda, con la gasolina, con los alimentos (que no paran de subir)...

Por otro lado, es cierto que mucha gente derrocha agua en esas duchas por ser gratis, y eso no está bien, y por culpa de esa gente, tenemos que jodernos los demás, que hacemos un uso responsable y adecuado, la única solución que proponen los que no quieren pagar, es que las quiten, pero, y que tal un precio simbólico para que la gente no gaste y gaste sin parar?

No se me ocurren muchas soluciones, que no sean esta, en la que no tengamos que jodernos todos por culpa de unos cuantos (como siempre), aunque también es cierto que por que tenemos que pagar los que hacemos un uso normal de esas duchas?

Creo que es un tema de concienciación, si cuando alguien estuviese derrochando agua, la gente lo mirase mal, y le dijese que no malgastase un bien común de todos, nadie lo haría.

D

A ver, la verdad es que conozco gente que se pasaba como 10 minutos debajo de la ducha, y encima los crios jugando.

Me parece una buena inicitavia, PORQUE el precio es asequible.
5Centimo por ducha.

Esto significa que con 1€ puedo ducharme 20 veces.
Lo que equivale a 20 días que vaya a la playa.

D

Eso ya existe en Tenerife, en la playa de Costa Adeje, allí se pagaba 0,50 euros por ir al lavabo o WC y 1 euro por la ducha. Ese precio era del año pasado. También había duchas especiales para bebes y gente con minusvalias.

D

Lo veo bien, la gente si no paga derrocha.

jesusr

¿Pondran un canon por respiración? Como el aire puro es tan valioso...

D

A ver señores, ¿desde cuándo el agua es gratis? Lo que me extraña es que no lo hayan hecho antes; ya sea en Cataluña, Galicia, Valencia o donde sea.

Yo lo veo muy bien. Si quieres ducharte allí mismo, paga, sino, vete a tu casa, que tienes una allí. Es muy cómo decir "es que yo lo quiero gratis porque me resulta más fácil que en mi casa".

trollinator

Pues debe ser por la misma razón por la que ahora cada vez es más chungo encontrar una fuente (para beber) por la calle... y beber sí que es esencial, que no me jodan (y mi casa puede estar bastante lejos de donde estoy).

A

Esto empieza por aquí... y acaban poniéndolo a la entrada de la playa con la disculpa de no ensuciarla, conservarla, etc... que nos conocemos...

diskover

De vergüenza.

#1 ¿Y que problema hay? ES UNA DUCHA.

q

Putos sinveguenzas! Hay que hacer como con los parquímetros, ostiazo y arreglao.

D

A ver, no entiendo cómo se puede aplaudir esta iniciativa. Proponer un servicio esencial en un lugar público y gratuito como es la playa es violar ciertos derechos, y sobre todo que tengas que pagar.

En muchas playas, en dónde los ayuntamientos quieren ahorrar agua, simplemente quitan las duchas. Ahora si Cataluña quiere chupar dinero nuestro, yo desde luego que no pagaré por una tarjeta prepago de esas ni de coña.