Hace 12 años | Por cino a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por cino a lavanguardia.com

El candidato de CiU a las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha expresado su "preocupación" por que entre la población autóctona cada vez haya más personas inmigrantes que no acaban de integrarse en la sociedad. "Me preocupa que haya muchos 'Mohameds' que no se integren y que no respeten los valores de este país", ha señalado.

Comentarios

D

#2 Como que no? Respetar la ley y las normas es integrarse. El código civil regula las costumbres españolas.

equisdx

Luego se quejará porque se usen términos peyorativos para referirse a los catalanes, véase catalufos, por ejemplo...

blanjayo

#1 O polacos

bombillero

Este hombre cada vez que abre la boca es para cagarla aún mas.

#1 Se quejará como cualquier otra persona a la que le falten al respeto, otra cosa muy distinta es que él mismo se aplique el cuento que predica.

No hay que faltarle el respeto a nadie, y menos a alguien que si lo haga, por que entonces se está actuando exactamente como él y no solucionamos nada.

equisdx

#19 Lo decía sin ánimo de ofender, que conste, solo para poner un ejemplo. Mi comentario iba en la linea de #11 pide integración y luego usa términos excluyentes y peyorativos. Y tampoco hablo de los catalanes racistas, hablo de este señor en concreto, porque el racismo no tiene patria ni lugar.

D

#1, también podemso llamar "chulos de mierda" a los madrileños, porque hay madrileños racistas. Y luego no os molestéis, ¿eh?

Soriano77

Me preocupan los políticos que a duras penas pueden esconder su xenofobia...

D

Valores de este país como el respeto y tolerancia...en fin. Luego se quejarán cuando le llamen cosas peores.

Sandman

Yo me preocuparía más por que los catalanes a los que se supongo defiendo no se mueran dando viajes de hospital a hospital para ser atentidos.

Vichejo

Pero tanto xenófobo hay en Cataluña que se están dando hostias por sus votos? o es que es la clase política catalana la xenófoba? sea como fuera esto no deja en muy buen lugar a los catalanes, si tienen representantes así

g

Clasista, racista, homófobo... este señor lo tiene todo, ¿cómo puede estar entre los políticos mejor valorados? ¿es que estamos tontos o qué?

damysos

Más Mohammeds que vengan a currar y menos Duranes que defiendan sus valores, a saber: roba al pueblo, vive como un rey, manipula a los ciudadanos y, sobre todo, evita que entren pobres y funcionarios al Congreso. Duran, tú eres el problema.

d

#25 Pue si es en virtud de esa "mínima coherencia", explícame por qué a los alemanes e ingleses habría que permitírselo y a los canadienses y norteamericanos no.

Y, siguiendo con la coherencia, también tendrían que expulsarnos a los españoles de cuatro de los cinco continentes del globo si no dominamos la lengua vernácula, ¿no?. Por ejemplo, a los que ahora comienzan a buscarse la vida en China, en Corea, en Japón, en cualquier pais de África... Pues sí que lo íbamos a pasar bien, justo ahora que va a empezar a tocar emigrar a saco.

a

"Me preocupa que haya muchos 'Mohameds' que no se integren y que no respeten los valores de este país"

Cumpliendo la ley todo esta correcto.

¿Que es eso de integrarse? tal vez sea ser futboleros, hacer la siesta, celebrar la navidad, comer paella, celebrar hallowing, tomar vacaciones en agosto, ver tele 5, hablar español, celebrar los carnavales, estar bautizado, beber vino, comer jamoncito, celebrar con cava el año nuevo, ....

¿cuales son los valores del pais?
Pienso que si hay que respetar algo son las personas, solo eso.

Integrarse es, o debe ser, cumplir las leyes. Y ser libres todos.

D

#17, hablar español...en España quizás. En Catalunya, hay centenares de miles de inmigrantes españoles que llevan aquí 30 años sin integrarse, es decir, sin hablar ni media de catalán.

d

#14 #20 En toda España hay decenas de miles de ingleses o alemanes, especialmente en islas y zonas costeras, que pueden llevar tres décadas sin hablar una palabra de español. Supongo que, por una mínima coherencia, también habría que echarlos ¿no?

¿Por qué no se preocupa este sujeto de ellos? ¿Por qué son gente de pasta? ¿Y que te joda un Mohammed y no te joda un Michael o un Günter no es racismo?

D

#23 por una mínima coherencia hay miles de andaluces y gallegos que huyeron del hambre y buscaron prosperidad en Catalunya, y no hablan catalán tras 40 años allí afincados, los expulsamos también? no, son hermanos españoles, tienen derechos y ya comparten una lengua oficial de la región donde viven.

A tu pregunta te contestaré de manera muy explícita: Todo no-europeo que no conozca al menos una de las lenguas oficiales de la región donde resida y no supere un examen oral y escrito del mismo tras x años de residencia temporal legal, no debería poder optar a obtener la tarjeta de residente permanente del país. Las implicaciones de esto, las dejo a la imaginación de cada uno, pero incluye abandonar el país tras quedarse sin trabajo.

elgatolopez

sr.duran hay catalanes menos integrados en la sociedad (y en españa) que algunos inmigrantes.
a ver cuando de una maldita vez empezamos a hablar de personas y nos quitamos el complejo estúpido de superioridad q tienen algunos.
espero que alguna vez sufra el desprecio que está demostrando día tras día...

AngelMiguel

Los valores de mierda del propietario Duran a muchisimos de los que vivimos en "su tierra" nos van al pairo. Sus tonterias sobre la tierra, la lengua, la bandera y demas zarandajas tradicionalistas tienen mucho tirón aqui en este territorio, pero es lamentable lo caro que nos esta saliendo aguantar a estos tipos.

D

Expúlsalos si no aprenden catalán en 3 años. Expúlsalos si cometen alguna falta, como sacar a las niñas del colegio antes de los 16 años PARA CASARLAS. Crea una ley que impida el empadronamiento de mas inmigración por encima del X% en una población(o incluso barrio) para dispersarlos y FORZAR su integración...

...aunque una cosa voy a decirte, una persona ya criada y adulta, es poco menos que in-integrable, sobre todo cuando la cultura anfitriona le importa un bledo, solo su dinero y prosperidad, el objetivo correcto son sus hijos... haz que sus hijos sean catalanes de pura cepa, ya que el catalán se hace, no se nace.

cosmonauta

¿Cual es el problema en querer que los inmigrantes se integren? o, dicho al revés, ¿Cual es el problema en preocuparse porque no se integren?

¿Eso es xenofobia?

Yo diría que algunos tenéis los conceptos bastante confusos. O quizás una catalanofobía latente bastante profunda. O quizás, que follais poco. No se.

D

#12 Llamarlos a todos Mohameds no es muy fino que digamos. Ya indica ciertos tintes racistas. Y nadie dice que no se tengan que itegrar, simplemente que no es obligatorio.

Follaremos poco, y no hijo, no tenemos catalanofobía. Pero desde luego no somos racistas.

bradbury9

#12 No, si las criticas a Duran son por hacer declaraciones como esta en su blog

"Me preocupa que en nuestra población autóctona, por errores que hemos cometido todos de no apoyar a la familia y políticas demográficas, cada vez haya más personas inmigrantes"

Esta declaracion no es preocupacion porque los inmigrantes no se integren. Es preocupacion por la existencia misma de los inmigrantes. Y eso sí es xenofobia.

Antes de que te refieras a una posible catalanofobia por mi parte, indicarte que tengo buenas amistades en Cataluña y respecto a lo de follar poco, puede que tengas razon (soy vasco)