Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a gizmologia.com
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a gizmologia.com

Abertis Telecom ha iniciado en España las primeras pruebas piloto de emisión en el estándar DVB-T2. Este nuevo estándar viene a ser la evolución natural del actual sistema en el que se emite en España la Televisión Digital Terrestre (DVB-T). El sistema DVB-T2 mejorará sensiblemente las emisiones en TDT, puesto que consigue tanto un mejor aprovechamiento del escaso ancho de banda existente, como una mejora sustancial en las condiciones de transmisión en situaciones atmosféricas adversas. La prueba piloto tendrá una duración de 6 meses...

Comentarios

McQueen

en cuanto se imponga (si llega a imponerse, aunque todo hace pensar que será así) el estándar de transmisión de televisión DVB-T2, dejarán de funcionar tanto los receptores actuales, como los sintonizadores TDT incluidos en los televisores actuales.

Para qué molestarse con la obsolescencia programada si directamente pueden tomarnos el pelo de esta manera...

k

que manera de hacernos gastar dinero.
Primero decodificadores de tdt normales, luego con hd y ahora resulta que no servirá ninguno y tendremos que volver a renovar decos y/o televisores.
Los 'superCanales' interactivos que prometían en los anuncios se quedaron en el camino y además la calidad de imagen en ciertas situaciones meteorológicas y zonas de cobertura dudosa son deficientes en comparación a la señal analógica. Alguien no lo está haciendo todo lo bien que debería

thingoldedoriath

Más información (técnica) aquí: http://www.panoramaaudiovisual.com/es/2011/11/21/abertis-telecom-inicia-las-pruebas-piloto-del-estandar-dvb-t2/

ENGINES es una task force creada para desarrollar los estándares de la Radiodifusión de Nueva Generación. Participan en la misma 34 empresas y organismos de 7 países europeos: Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Holanda y Suecia.

A mi el grupo de países en el que estamos esta vez, me gusta

D

#1 Un poco mas y algo de comparativa respecto DVB-T
http://es.wikipedia.org/wiki/DVB-T2

thingoldedoriath

#11 Gracias por la aportación

D

Dice que de aquí a 3 o 5 años terminaría de hacer emisiones en pruebas...yo creo que de aquí a ese tiempo todos los modelos de TV que salgan tendrán internet incorporado y tienda de contenidos, etc...

xiobit

Esta claro que la TV estaba demasiado anclada para generar mercado de consumo. Ahora nos "mejoran" los productos cada año para que cambiemos de productos rápidamente.

Requiem

La tele está muerta como formato, dejaos de sintonizadores y demás, apagadla.

D

#5 Cierto, haciendo obsoletos los sintonizadores, pierde todo el sentido.

El que quiera tele, contratará un plan de televisión con el proveedor de telefonía.

thingoldedoriath

#7 Si quiere algo de calidad en los contenidos, desde luego no queda más opción que el cable o el satélite.

Pero dejando a un lado las cableras; lo que es a través de ADSL... dejan mucho que desear y sería necesario modernizar mucho la infraestructura. Porque ponerte a mirar un menú de canales en Imagenio, es morir de cansancio y espera.

M

Edit, que estaba en otra noticia.

Al caso, siempre decía mi profesor de Proyectos (Ing de Teleco)
"La TDT nació muerta".

D

Vaya filón han encontrado con el cuento de la tele.

D

Se me olvidó comentar en esta noticia algo que pienso es interesante. No es la primera vez que se realizan pruebas. De hecho la misma empresa que va hacer estas pruebas fue la que hizo las anteriores pruebas allá por el 2008 o 2009.

Así que eso de que se implante el DVB-T2 de momento queda bastante lejos en el horizonte. Por lo menos una generación de TVs (10 años). De hecho se dice que DVB-T2 podría llegar a estar en un estado de convivencia con DVB-T.

j

"escaso ancho de banda existente", y no es mejor quitar todos los canales de teletienda?