Hace 16 años | Por --87131-- a gurusblog.com
Publicado hace 16 años por --87131-- a gurusblog.com

[c&p] Según parece cada vez más eBay está dejando de ser un marketplace de subastas, para convertirse en un punto o canal de venta a precio fijo. De hecho ya actualmente cerca de el 42% de los artículos vendidos en eBay se están comprando por el método de pago de un precio fijo, perdiendo cada vez más fuerza la venta vía subasta y la tendencia apunta a que a fin del 2008, las ventas a precio fijo superarán las ventas vía subasta. Rel: http://www.gurusblog.com/archives/subastas-irracionales-en-ebay/19/07/2007/

Comentarios

D

Ebay ya no es lo que era, ni se compra barato, ni se vende caro. No es mas que una tienda online.

D
D

Creedme, algún día lo escucharéis:

"Españoles, Ebay ha muerto".

tanttaka

Recuerdo al principio cuando podías encontrar gangas y extravagancias en ebay. Hoy en dia parece un todo a 100 online.

D

Supongo que dependerá de lo que cada uno busque, si buscas un chollo pujas porque intentas llevártelo barato, pero si es algo que quieres sí o sí, porque no está en otro lado (o agotado, o descatalogado, etc.), y el precio de compra no es demasiado exagerado, ¿para qué arriesgarse a que se lo lleve otro? Se paga y listo. Más quisiera yo que dos o tres cosas que busco las pusiesen a precio fijo (y razonable), que cada vez que las veo están al doble o triple del precio original en tienda (cuando aún se vendían, claro) y faltan días para terminar las subastas.

D

es ley del mercado a lo mejor tendrian q recortar el tiempo de subasta a un maximo de un dia o dos para q la gente no tuviese que esperar tanto

D

Creo que para el caso sería lo mismo, por mucho que digan que es que la gente se aburre, yo creo que el mayor motivo es pujar el primer día, que no haya ni una puja más en toda una semana, y que el último segundo alguien puje 1€ más que tú y pierdas el artículo. Eso es algo que me echa muy atrás en algunas subastas.
Yo, en caso de reducir el tiempo a un día o dos, añadiría que, en los últimos momentos, la subasta fuese prorrogable, es decir, si en el último minuto se recibe una puja, el tiempo se amplía 1 o dos minutos más, de modo que el posible comprador inicial pueda "contraatacar" y que el vendedor tenga más posibilidades de vender el artículo por más dinero. Obviamente, este sistema tampoco sería perfecto, habría pujas "infinitas" en caso de elementos muy exclusivos que los quieran comprar gente con mucho dinero, pero con poner un límite de prórroga de 24h. o algo parecido sería más que suficiente.