Hace 16 años | Por cyrano2875 a comunidad.terra.es
Publicado hace 16 años por cyrano2875 a comunidad.terra.es

Dentro del programa "Nissan Green Program 2010" por el que el fabricante nipón pretende reducir las emisiones de C02, la firma japonesa ha desarrollado el ECO-pedal, un sistema innovador en el se hace hincapié en el correcto uso del pedal del acelerador. Si se pisa en exceso este pedal, un mecanismo de control del sistema lo detecta y lo corrige a través de un retroceso.

Comentarios

D

Hombre, y si necesitas pegar un acelerón para esquivar a alguien o adelantar?

Genko

ECO-pedal... suena a ponerse ciego de licores con hierbabuena, como los mojitos

m

De entrada parece una buena idea,a ver qué tal funciona porque hay mucha gente que piensa que los pedales son para darles pisotones y no es así.

m

Yo creo que normalmente cuando adelantas,bajas una velocidad y aprietas a fondo,luego el sistema supongo que se lo esperará.Otra cosa ya es que tengas que reaccionar ante algo y pegar un pisotón al acelerador,la verdad es que no había pensado en ello.

ditman

Más info aquí: http://www.engadget.com/2008/08/04/nissan-eco-pedal-promises-to-push-back-against-aggressive-driver/

Esperemos que llegue a portada esta noticia. Me parece una alternativa mucho mejor para ahorrar combustible que "vamos-a-bajar-el-limite-20km/h"

deabru

Mola, pero estoy con #3, mi coche lo conduzco yo y yo decido cuanto acelero. Ya veremos como lo diseñan, supongo que el sistema detectará cuando te estás pasando con el gas y cuando estás reclamando potencia.