Hace 11 años | Por MasterChof a econonuestra.com
Publicado hace 11 años por MasterChof a econonuestra.com

¿Cómo es posible que, después de lo que se ha hecho, no sólo no se prevé recuperación, sino que el déficit público apenas se reduce? La respuesta de estos economistas que han apoyado tal sinrazón de austeridad y reformas neoliberales en el mercado laboral no es reconocer el error,sino que llaman a intensificar las reformas. Pero no es a pesar de estas políticas de austeridad y ajustes por las que economía presenta un cuadro de financiero crítico, sino que la causa son directamente esas políticas. Se atisba una salida desordenada del Euro

Comentarios

boirina

Lo más chungo es que parece que estamos todos en el mismo barco pero los que deciden parece que no están en el barco, y los que estamos no podemos bajarnos.

MasterChof

"La causa inmediata de la crisis es una acumulación de deuda privada y su brusco desapalancamiento posterior. Pero el origen de este sobreendeudamiento está vinculado a dos características del modelo neoliberal de acumulación a escala global desde los años ochenta. Éstas son, la hegemonía del capital financiero para capturar rentas a través de una desregulación efectiva de sus actividades (hegemonía tanto sobre el capital no financiero como sobre los trabajadores y sobre la propia dinámica de crecimiento); y, segundo, una creciente desigualdad en la distribución del ingreso entre capital y trabajo."

D

Mejor dicho: cómo os han traído hasta aquí y qué más piensan haceros.

Ajustando

Hemos llegado aqui gracias a una panda de impresentables en los que el color político poco ha tenido que ver y si mucho el quererse enriquecer rápidamente. En vez de fomentar el ahorro en las familias y dar ejemplos de honradez se han dedicado a robar a diestro y siniestro con total impunidad, conseguir más poder en detrimento de los derechos de la población y con la misma arruinarnos.
Lo que nos espera no parece bueno, puesto que cada nueva noticia de arreglo de la situación va en contra de toda lógica:
-Bajada de sueldos. Me imagino que ganando menos pensaran que vamos a consumir más y que se generará empleo.
-Bajada de inversión en educación, infraestructuras, sanidad y un largo etc. Si la leche que mana del estado no suple las necesidades básicas de todos los españoles nos aboca a un aumento de marginalidad social con los riesgos que conlleva como el aumento de la violencia y el robo.
-Aumento de impuestos. En las que llevan las de perder los que siempre llevan los palos, o sea, los pobres, ya que a los que se han afanado en atesorar y esconder el dinero del fisco, todos los que se han beneficiado de ese liberalismo del todo vale, ahora se les perdona esa naderia.
-Subastar más deuda publica. Se han hartado de privatizar el pais pero esta herramienta que consideran la panacea de esta crisis no, nos la dedican a varias generaciones de españoles que pagaremos los platos rotos de estos personajes con altos intereses.
Ahora nos piden apoyo, no hablan de que es lo mejor para el pais y sobre todo que nos resignemos.
- Manos que no dais que esperais-