Hace 10 años | Por mainaberd a actualidad.rt.com
Publicado hace 10 años por mainaberd a actualidad.rt.com

"Actualmente no hay una mejora económica. Por el contrario, [la economía] se hunde muy rápidamente. Lo que ocurre es que la Unión Europea y el Banco Central Europeo nos dicen que las cosas mejoran", comentó a RT el economista británico Chris Clarke.

Comentarios

D

RT....

D

#2 http://actualidad.rt.com/acerca/quienes_somos

RT
Organización Autónoma sin Fines de Lucro "TV-Novosti"
Calle Borovaya 3, Moscú, Rusia, 111020

D

#2 Tu comentario, a pesar de los positivos, es falaz.
Conste que soy muy crítico con RT, pero en este caso te escudas en el emisor del mensaje para ignorar el mensaje en sí.... un mensaje que, por desgracia, no está nada desencaminado.
Seguid creyendo en "la recuperación" y esas milongas, ya veréis que bien. "Las cosas irán a mejor" es el nuevo "la vivienda nunca baja".
Los graves problemas económicos europeos son bien reales, y están siendo ignorados. Y no son los únicos. Las economías china y estadounidense están, del mismo modo, simulando que vuelan mientras van en picado y sin paracaídas. A la economía de Japón le quedan dos días, los que el mundo tarde en darse cuenta del gravísimo problema que hay en Fukushima. Si cualquiera de esas cuatro grandes economías (Japón, Europa, China, EEUU) cae... el mundo (capitalista) está perdido por completo por el efecto dominó, ya que la ausencia de confianza en los mercados es absoluta. No dudéis que caerán -alguna o varias- más temprano que tarde:

Llevo diciendo esto desde 2008... lo que vivimos no es una crisis debida a una burbuja, va mucho más allá. Lo que se está produciendo es un cambio de paradigma. La economía capitalista global ha quedado evidenciada a ojos de las clases medias y bajas -medianamente avispadas- como un esquema ponzi a gran escala, donde los que se benefician son unas élites extractoras que creen poder utilizar los pánicos bursátiles que crean en su propio beneficio... Sin embargo ni eso es sostenible, ni existe (por el momento) alternativa política o sistémica de confianza para la gente...

Ergo, como este economista argumenta, lo que se acercan son muy, muy malos tiempos.

Otra cosa es que queramos mirar hacia otro lado. Que se nos da muy bien como especie. Además, en este país hemos demostrado ser extremadamente eficaces en esa tarea durante el último siglo.

Ya se ve lo bien que nos va con esa técnica.
Pero no me hagan caso: es mejor pensar que es cosa de los malos malosos de RT (entrevistando a un economista británico).

Yiteshi

#5 A la economía de Japón le quedan dos días

Váyase a descansar, hombre.

ValaCiencias

#5 La economía capitalista global ha quedado evidenciada a ojos de las clases medias y bajas -medianamente avispadas- como un esquema ponzi a gran escala,...

Tu comentario, a pesar de los positivos, es falaz. Hay que tener la cabeza hecha un cacahuate para llamar capitalista a este sistema. Ahora ve y mira las cifras de gasto público, luego el diccionario, y dime cuán capitalista es este sistema.

D

#8 ¿con ese comentario me llamas cabeza de cacahuete?. En fin, está claro que las cosas van como tienen que ir. No podría ser de otra manera con semejantes elencos intelectuales...

Vete a llorar al rincón de los anarcocapitalistas convencidos... es al fondo a la derecha, junto a los comunistas que lloran "porque la URSS no era comunismo".

ValaCiencias

#9 ¿Que estas negando? ¿que el gasto público de los gobiernos sea mayor que nunca? ¿o la definicion de capitalismo?

Yo no estoy hablando de anarquismo, solamente de respetar hechos y definiciones. Vaya, no creia que fuera tan difícil, pero a veces olvido que estoy intentando platicar con anticapitalistas. De que me vaya a llorar no te preocupes, yo no vivo en España, de modo que puedo comer palomitas mientras observo como escupen hacia arriba. Pero nada, yo estoy mal, tu estas bien. Si la intervencion gubernamental no ha funcionado, es porque no han intervenido lo suficiente lol

D

#10 ¿A vuestros países y a vuestra gente le va mucho mejor verdad? lol A veces se me olvida que los anarcocapitalistas sencillamente sois tontos. Lo dicho, a llorar al rincón del fracaso ideológico y sistémico, campeón.

ValaCiencias

#11 Mejor que España sí, la verdad. Por cierto, a juzgar por tus comentarios, quien esta llorando en el rincon del fracaso ideológico y sistémico, a leguas se nota que es otro. Pero bueno, te repito una última vez la pregunta y paro, porque no es mi interes entrar en el juego tonto del "y tu mas!":

¿Que estas negando? ¿que el gasto público de los gobiernos sea mayor que nunca? ¿o la definicion de capitalismo?

D

#12 Ambas. El gasto público es mayor que nunca por el trasvase de deuda privada a deuda soberana (los estados, mejor dicho sus ciudadanos más pobres, asumen mediante rescates, recortes e impuestos el fracaso de la economía neoliberal). Y, en todo, del dicho al hecho hay un trecho: ¿cual es el capitalismo de verdad?
¿Keynes?, ¿Hayek?, ¿Friedman?...
Ni siquiera te has molestado porque haya nombrado el capitalismo, te he incomodado en lo que TÚ crees que es el capitalismo... sea lo que sea este luego, de facto, en la realidad. (Si me preguntas a mi egoísmo y miseria)
La verdad es que he tenido discusiones como estas por centenares, ya no me sorprenden nada los fanboys anarcocapitalistas sudamericanos como tú. Te lo digo porque no voy a dedicarte mucho más tiempo, te lo aviso.

PD: y vuestros pobres siguen siendo pobres, igual que los nuestros. Sois igual de fracasados que el resto del planeta porque este sistema ES UN FRACASO. Asúmelo y lidia con ello.

ValaCiencias

#13 El gasto público es mayor que nunca por...

Gracias, las razones de que el gasto público se eleve la verdad es que son medio irrelevantes. Al final, se trata de gobiernos aprovechando su posicion dominante para mimar a empresarios hijos de puta que usan al Estado en su beneficio (eso no creo que lo esté negando nadie).

te he incomodado en lo que TÚ crees que es el capitalismo...

No es que yo lo crea, es que para eso hay diccionarios.

PD: y vuestros pobres siguen siendo pobres, igual que los nuestros. Sois igual de fracasados que el resto del planeta porque este sistema ES UN FRACASO.

No creo que pienses en serio que defiendo este sistema, que es en efecto un fracaso (incluso en México). La gran diferencia es que México va con pies de barro (pero va) hacia adelante (sobre todo porque aqui al gobierno le da igual la ciudadania, para bien o para mal, lo que permite a mucha gente tener un respiro, mientras que Europa va (esa sí en sprint) hacia atras. Europa, como tu bien dices, se pondrá peor. México no, no al menos en el corto plazo. ¿Por qué? Porque aqui el Estado todavia te deja un poco en paz.

Asúmelo y lidia con ello.

Pues no creo que sea yo el que no está lidiando con la realidad. Ustedes tenian un Estado de Bienestar de primer mundo hace apenas 15 años, ¿que pasó? Asumelo, y lidia con ello.

Y ya, ¿sabes que? Tienes razon, perdemos el tiempo. Ya a estas alturas queda claro que a ninguno le interesa discutir nada con el otro. Suerte en tu lucha contra la injusticia.

l

#5 Estoy contigo. Lo que estamos viviendo es algo premeditado y perseguido desde hace varias décadas por las élites económicas y políticas que parecían aletargadas despues del "fracaso" del nacismo. Y el 41% del pueblo alemán volverá a decir que no sabía nada, que no estaba informado.

luneschocolate

...Se acerca el invierno

D

¿ Un inglés vaticinando el desmoronamiento de europa ?

Voto antigua

D

Europa se hunde.