Hace 16 años | Por freerider a europapress.es
Publicado hace 16 años por freerider a europapress.es

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, negó la posibilidad de negociar la permanencia de una base aérea estadounidense en una ciudad costera de Ecuador a cambio de un programa de regularización de inmigrantes ecuatorianos residentes en USA. " No!!, la soberanía no está en venta", respondió Correa al ser consultado sobre esta oferta. "Vamos a empezar las acciones diplomáticas oficiales para tratar de regularizar a nuestros compatriotas, pero en el 2009 la base de Manta se va ", aseguró el mandatario.

Comentarios

D

La oferta de Estados Unidos es un anténtico chantaje que les retrata. Si los ecuatroianos deben ser regularizados que los regularicen de una vez, como a los doce millones de indocumentados que hay en el país de Jauja.
Ahora sólo falta que concedan prioridad a la expulsión de los ecuatorianos y la ejecuten de inmediato en venganza contra Correa. Son capaces.

D

La pregunta es, si te tocara a ti ¿te resignarías a las consecuencias por intentar tumbar a la bestia entre todos? y no digo no ni digo si porque no lo he vivido y no se como es...

A

Tú me das soberanía y a cambio te acepto mano de obra barata. ¿negocio, morro o usar seres humanos como moneda de cambio?

ADF

#9, te has adelantado a lo que yo iba a escribir. Chantaje, si señor, es lo que hay. Cuando hay una base militar por medio hablan de inmigración como moneda de cambio.

D

No sé, es un tema complicado, al fin y al cabo el tío le echa cojones y no se vende, pero qué es mejor para sus ciudadanos? No lo sé, pero quizá prefieran poder ir a USA a trabajar... o no? Estaría bien que algún ecuatoriano que esté por aquí nos cuente cómo lo ven ellos que al final es lo que importa.

D

¡Con un par!

P.D.: Aunque muchos ecuatoreños maldecirán a Correa por esto

Arrikitinkitan

Ecuador está en su derecho de no admitir esas bases. Eso es la soberanía. También EEUU está en su derecho de admitir en su país quien crea oportuno. Es así.

D

#3 Claro, claro, por eso digo que lo importante es cómo lo ven los ecuatorianos, porque pueden verlo de diversas maneras, y al fin y al cabo el presidente tiene que trabajar para ellos, no? Si ellos ven bien esto OLE sus cojones, y si lo ven mal es perfectamente comprensible bajo mi punto de vista

D

¡Sigamos su ejemplo!

D

#2 Sí, pero comprenderás que supeditar el derecho que debería tener todo ciudadano de la tierra a circular líbremente por el mundo al capricho militar de Bush & cía es intolerable. Y que USA también se beneficia de los inmigrantes latinoamericanos. En resumen, Mr. Bush: ¡zas, en toda la boca!

D

#4 También he dicho lo mismo en el primer comentario, quizás no lo vean bien...pero si toda latinoamérica se plantara al unísono, creo que USA tendría mucho más que perder y, entonces, debería replantearse su política imperial.