Hace 13 años | Por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es
Publicado hace 13 años por Yoghurtu-Nghe a abcdesevilla.es

El delegado municipal de IU que participó en el piquete violento que obligó a cerrar el bar El Serranito durante la jornada de huelga general del pasado 29 de septiembre no anunció al Ayuntamiento que iba a ejercer su derecho y, por lo tanto, ha cobrado el salario de ese día pese a que participó activamente en la huelga. Los demás cargos del grupo tampoco dijeron al Ayuntamiento que iban a ejercer su derecho y percibieron sus sueldos íntegros

Comentarios

D

Y pensar que estos son la alternativa al PPOSE, bueno, eso dicen ellos lol lol lol

D

#3 La Berdadera Hiskierda le llaman algunos

D

Tres meses después, las mismas fuentes ratificaron ayer a este periódico que ninguno de los afectados ha devuelto esta cantidad tras analizar sus nóminas. En cambio los obreros a los que estos "piqueteros informativos" obligaron violentamente a abandonar su puesto de trabajo no han cobrado dicho día.

deabru

Que yo sepa si hay una huelga legal, no tienes la obligación de anunciar que no vas a trabajar.

Del sueldo no estoy seguro.

Torosentado

#2 Si eres político cobras, como se ve, si eres un currito como yo, no cobras. Por eso me meo encima de todos ellos.

deabru

#4 #5 lo del suelo será así. Hasta cierto punto es justo.

Pero seguro que no tienes la obligación de avisar, cuando hay una huelga convocada legal, por supuesto.

Torosentado

#6 Sí, dices mañana no vengo, para que te sustituya alguien, a éstos como no hacen nada ni se nota cuando no van.

Y

#2 No sé si se rá así en todos los casos, pero hace años trabajaba en un colegio (concertado)y los profesores tenían que avisar precisamente para descontarles el sueldo de ese día en la nómina.

Ramen

#2 No solo no es que no es obligatorio, es que es ilegal que te pregunte tu jefe, sea quien sea, si vas a hacer huelga o no.

Si le pagaron el día a pesar de haber hecho huelga es culpa del que calcula las nóminas, que no le descontó el día.

coxal

¿Renuncia por escrito?

Estos de ABC lo flipan...