Hace 12 años | Por Tinz a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Tinz a 20minutos.es

Se pretenden reforzar materias troncales de Bachillerato. Matemáticas, lectura y ciencias son las que presentan mayor debilidad en los informes internacionales, según el Ministerio. Podrían revisarse las condiciones de promoción en cursos anteriores a Selectividad, así como la prueba de acceso. Cuarto de la ESO desaparecería por otro curso orientado al Bachillerato.

Comentarios

D

Cada vez que entra un gobierno nuevo, revision de plan de estudios, asi es imposible.

D

Francia: I República, II República, III República, IV República, V República

España: I Reforma educativa, II Reforma educativa, III Reforma educativa, IV Reforma educativa, V Reforma educativa

polvos.magicos

Que no se tomen tanto trabajo, no se quedaran en el gobierno el tiempo suficiente para ver a los chicos que hoy van a la escuela llegar a la universidad y cuando lleguen los próximos lo van a cambiar.....

sangaroth

"Aparte, se plantea que la beca cubriera solo la primera matrícula de los estudios, pero no la segunda ni posteriores cuando se sea repetidor"

Siempre me he preguntado por usar el mismo baremo en todas la carreras, recuerdo en mi Ingeniería donde la nota máxima de unos 200 alumnos era un 4'8 , lo recuerdo claramente por aprobar yo con un 4'5. Entre otras asignaturas hueso también está la interpretación de control de flujo/numero de titulados a fin de no saturar el mercado y mantener cierto 'prestigio'.
Paseando por otras facultades veía paneles de notas donde un 80% eran notables-excelente, no de una asignatura! sino de media entre las 5-6 que observé (no digo la carrera para no ofender a nadie).
La pregunta es , a distintos niveles de exigencia es justo que las becas se basen en las notas como criterio? Y cuando la diferencia es escandalosa? Es un detallito pero para quienes les afecta puede suponer la diferencia entre poder estudiar a tiempo completo o no.

sangaroth

"Matemáticas, lectura y ciencias son las que presentan mayor debilidad en los informes internacionales"..lease pensamiento lógico,critico y comprensión lectora,..me lo creo totalmente.