Hace 14 años | Por Tanatos a elpais.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a elpais.com

Educación acaba de subir los precios públicos de sus enseñanzas. Los cursos de perfeccionamiento de idiomas "de perfil profesional". La subida de tasas en las escuelas oficiales de idiomas oscila entre el 12% (apertura de expediente, que pasa de 16,83 euros a 19) y el 216% que se ha incrementado la prueba de nivel para determinar en qué curso debe matricularse el alumno, en función de sus conocimientos.

Comentarios

llorencs

#4 Creo que en mi universidad te clavan 500€ para un curso entero(9 meses o 2 semestres) de idiomas, lo mismo que te clavan en la escuela oficial de idiomas.

Una barbaridad.

a.casanova

#8 A eso no se le puede llamar curso de idiomas. A eso se le llama estafa, lo digas en español, en galés o en koreano.

D

#4, en la EOI de Madrid, si lees la noticia, verás que cuesta 110€ el curso, con cinco horas a la semana. Es decir, mucho más barato que en tu universidad.

a.casanova

#10 Yo creo que merece la pena pagar 10€ más al año para poder elegir el número de idiomas que quieras y el tipo de curso que te dé la gana. Las cuatro horas semanales (sin contar las pausas, ya que entonces sí se alcanzan las 5 horas, las mismas que en España con descansos) son sólo un estándar. He estudiando durante más de 6 años en una EOI en Madrid y sé cómo funcionan las cosas aquí y allí.

Aun así, se hace bastante complicado acceder a las escuelas oficiales de idiomas de la Comunidad de Madrid. Los idiomas que no son populares van "desapareciendo" y dejan de ser interesantes mientras que el inglés cuenta con enormes listas de espera. Y a pesar de todo las escuelas oficiales de idiomas son un oasís para el aprendizaje en nuestro país.

Angela_Bennett

#10 lo malo es la lista de espera para poder matricularte

D

#4 yo me arruiné aprendiendo idiomas antes de conseguir hablar bien el
cuarto

pero ahora estoy en el extranjero y pasa lo que dices.

Mskina

#4 El viernes me matriculé en U-Vigo en un curso de Inglés para todo el segundo cuatrimestre. Como hago traducción e interpretación, pues nunca me viene mal tener un poquillo de repaso. La broma, ya que soy universitario, me sale a 135€ por dos clases semanales. Si soy alguien externo a la universidad, por 160.

Si no lo necesitase ya le podían dar bien al curso...

Tanatos

#1 Hecho

ankra

genial fomentando que la gente aprenda idiomas .

I

En Galicia estana haciendo lo mismo, quieren llegar a la privatizacion para suspender una enseñanza que para ellos no es "rentable" son incapaces de ver que los idiomas son indispensables en el mundo de hoy. Empiezan por eliminar clases complementarias, reducir grupos, obligr a los profesores a dar cursos sin tiempo de preparacion a distintos colectivos......

En la de Coruña se intenta hacer lo que se puede a base de huelgas y protestas, y en el resto de Galicia tambien parece que se han dado cuenta, ahora falta por ver que pasa el curso que viene, pero me parece que la cosa no pinta nada bien cuando se anteponen los intereses economicos a la educacion.

Fdo: un alumno de Chino e Ingles

Eagle_Ray

¡Más votos para Esperanza Aguirre!

lloseta

Normal el IPC y un poquito más para redondear !

D

La verdad es que Esperanza Aguirre (y el PP madrileño) es digna de admiración, cuando el gobierno central dijo que iba a subir los impuestos, los puso verdes, etc, etc y ella lo que ha hecho ha sido subir un montón de impuestos sueltos como el de basuras, o aumentado el cobro de servicios como este, hasta que al final, si tienes mala suerte, con la subida puedes estar pagando un neto de más del doble de lo que pagas de impuestos "para ZP".
Chapéu, PSOE es caca, pero PP son los putos maestros de la gran caca.

aurum

Yo es que no se para que coño queremos aprender idiomas en este país, con lo bien que nos va hablando solamente el castellano...

q

Claro que sí!

si es que los españoles somos conocidos en todo Europa por nuestro dominio de idiomas, sólo hay que ver a nuestros presidentes... para qué queremos aprender más?

R

Ya no queremos gente preparada...

c

Ahora que estamos en tiempos de crisis, gente sin trabajo, nos da por estudiar y formarnos para cuando vengan los tiempos de bonanza y nos siguen poniendo zancadillas? de que? h... d.. p...

r

Da igual. Al final la percepción es que la educación está peor y la gente no sabe inglés por culpa del gobierno. Lo que pasa de verdad solo lo sabemos los que tenemos intenné, y nos lo quieren romper.

j

Como siempre estos del PP siguen con el viejo truco de subir las tasas pero no los impuestos.
Sé que no son lo mismo pero al final sale más dinero de nuestro bolsillo por arte y gracia de los gestores.

bob_esponja

¡ESO ES!

La gente fuma, ¡a subir el tabaco!
La gente no encuentra trabajo ¡a subir los cursos de formación!
La gente necesita comer ¡a subir los impuestos de comida!
La gente no llega a fin de mes con su trabajo ¡a aprobar ERE's!
La gente quiere escuchar música free ¡a prohibir las descargas legales!
La gente está harta de currar y quiere la jubilación ¡hasta los 67 años!

¿...y la vaga en contra de ZP?

Thony

#5 Eso no es ZP, sino la amada Esperanza Aguirre, esa que también quiere privatizar la Sanidad Pública en Madrid, esa que también nombra a compañeros como HDP y no pasa nada. Sin duda, cada vez dan menos ganas de irse a Madrid lol

Lo que parece absurdo, que con la futura recesión que se esta planteando en españa, se piense en subir precios; y encima, de medios de formación, que es lo que más necesita españa, formar el 90% de los parados procedentes de la obra y que lo máximo que han cursado (y con suerte) es la ESO.

Si españa va de culo, Madrid la encabeza con el mundo al revés.

D

¿ Me queréis decir que en las provincias gobernadas por el PSOE la gente tiene un dominio del inglés de la hostia ? ¿ Cómo es el inglés en provincias como Badajoz o Córdoba ?

Cuanto politiqueo barato hay ...

b

#20 el politiqueo barato es el pone precios caros a la enseñanza de idiomas, entre otras cosas. (Nota: Un precio es caro, o una subida de precios es abusiva, independientemente del partido político que lo permite. En Madrid es el PP)