Hace 11 años | Por --294164-- a pewsocialtrends.org
Publicado hace 11 años por --294164-- a pewsocialtrends.org

De 2009 a 2011, la riqueza media de los 8 millones de hogares en el grupo de mayor poder adquisitivo creció a un estimado de $ 3173895 de un estimado de $ 2.476.244, mientras que la riqueza media de los 111 millones de hogares en el grupo de menor poder adquisitivo (93% de la población) se redujo a un estimado de $ 133.817 de un estimado $ 139,896, lo que supone un descenso del 4%

Comentarios

oriola

Me gustaría ver un gráfico similar para Europa o España. Tengo la impresión de que los resultados serán parecidos.

p

#1

En Andalucía no, aquí gobierna PSOE e IU, somos todos pobres y punto (salvo los altos cargos de la Administración claro).

RespuestasVeganas.Org

El capitalismo es depredación, es lógico que ocurra eso. Sólo puede quedar uno.

Gargonslipfisk

#3 La dinámica del capitalismo debiera impedir el surgimiento de monopolios, y si surgen, suele ser por gracia del Estado, porque los mercados, como bien dices, actúan por la lógica de la depredación.

albertiño12

Más información sobre desigualdades:

aumenta-numero-espanoles-mas-1-000-millones-dolares#c-50

Wilder

Tiene trampa. Es verdad que los ricos son mas ricos, pero la gráfica no muestra los pobres siendo mas pobres, sino el resto siendo mas pobre. Dentro del resto esta la clase baja, clase media y clase media-alta.

Es más bien un "La clase alta es mas rica y la clase baja y media en conjunto mas pobre", no sabemos si los pobres son mas pobres o si solo la clase media es mas pobre.

No me pueden decir que alguien que gana 130.000 dolares anuales es precisamente pobre. (aunque sea en el conjunto de unidad familiar)