Hace 15 años | Por Dreammer a nacion.com
Publicado hace 15 años por Dreammer a nacion.com

Estados Unidos honrará su compromiso de defender a Corea del Sur, afirmó este miércoles la secretaria de Estado estadounidense Hillary Clinton en Washington, luego de que Corea del Norte amenazara a su vecina con un ataque militar. "Quiero insistir en los compromisos realizados por Estados Unidos, a los que sigue teniendo intención de cumplir para defender a Corea del Sur y Japón", dijo Clinton a periodistas.

Comentarios

M

#10 Pero cuando nosotros se lo salvamos en la tercera no nos lo agradecieron.

D

He mezclao uranio con uno poco neutrone y la he liao parda

w

Tanto Corea del Sur como Japón son objetivos de un eventual ataque de Corea del Norte, y ambos son aliados estratégicos y comerciales de USA. Esperemos que "el padre de la Novia" en la zona, China, les ponga en su sitio al "ente gobernante" norcoreano, antes de que la lien parda, y la paguen sus ciudadanos, además de la miseria y hambre que ya les regala el régimen desde hace lustros.

Finvana

#10 ¿Cuando nos salvaron quién? perdona, pero la "liberación" fue bastante más internacional de lo que pintan las películas de Hollywood.

migueloncho

#10 Si sí, gracias a la intervención estadounidense en España nos libramos de los fascist... oh wait!

Lo rusos ya estaban ganando la guerra cuando EEUU decidió intervenir. Pero fueron avispados y no dejaron que los rusos se hicieran con toda Europa.

landaburu

No os metais con el Amado Lider. Mirar como lloraban por su padre, pasó eso con Franco eh? eh?



Pedrito71

#25 me suena que el plan Marshall lo dio EEUU y no Rusia. También murieron miles de americanos que están enterrados en Europa, pero vamos, igual estoy equivocado y Rusia era un paraiso de gente estupenda como Stalin.

del_dan

yo estoy con el #7 y en contra del #5

el tio de corea del norte, está enfermo y va a morir, y antes de irse, quiere enviarlo todo a tomar por culo, incluido a sus hermanos. es absurdo, eso si no sería una guerra ilegal si nos metemos en ella.

thirdman

Si los problemas con corea perduraran puede que japón se replanteara su postura pacifista y recordemos que japon es una superpotencia tecnología, industrial y economica creo que en muy poco tiempo se volvería una superpotencia militar, lo cual no seria bueno para nadie

Pedrito71

#32 Hombre, creo que te excedes diciendo que su objetivo era probar la bomba nuclear y estoy seguro de que si los japoneses no llegan a invadir Pearl Harbour jamás las hubieran lanzado. También es cierto que una vez que se lanzaron las bombas los japoneses se retiraron de su apoyo a Alemania.

Agradezco que despues de la guerra nos quedásemos del lado de los americanos y no del de los rusos. Pero me da la impresión que tú prefieres las bondades del comunismo, me parece respetable, pero el tiempo ha puesto al comunismo en su sitio.

ailian

Relacionada: Comunicado Oficial de la República Popular Democrática de Corea sobre las pruebas nucleares

Hace 15 años | Por marginal a victorjara.se


De ese comunicado, resaltar esto:

La Guerra de Corea entre EE.UU. y la RPD de Corea se detuvo tras la firma del armisticio del 27 de Julio de 1953. Esto representa que las dos naciones se encuentran, todavía, técnicamente en Guerra. El Gobierno de la RPD de Corea lleva muchos años intentando substituir el acuerdo de armisticio por un tratado de paz definitivo, pero el Gobierno Norteamericano se ha negado hasta ahora.

D

#44 "...lanzaron la bomba para probarla y para enseñar que el que mandaba en todo el mundo eran ellos, no habian tenido cientos de miles de cientificos trabajando para la bomba para nada."
lol lol lol

D

#10 Se tocaban los huevos durante casi todo el tiempo mientras miraban como Europa ardía y vendía combustible y armas para los nazis... No te equivoques, si no hubiesen tenido la oportunidad de probar la bomba nuclear no se hubiesen metido posiblemente.
EEUU provocaba desde hacía tiempo a Japón, congelando los créditos japoneses de los EEUU, bloquear el el suministro de petróleo para Japón,... Los tratan bastante peor que a Alemania.

http://www.lasegundaguerra.com/viewtopic.php?f=5&t=2252&start=15

S

#29 Creo que debería haber una respuesta internacional conjunta, no dejar el marron solo a EEUU

D

#10 perdona tio, pero la guerra la ganaron los rusos, y eso de que nos salvaron en muy relativo, y si no busca los bombardeos de Nuremberg y Colonia, objetivos civiles donde hubieron tantos muertos como en Hiroshima y Nagasaki.

Por otra parte los americanos tienen el mérito que les brindó su industria cinematográfica, pues el mérito bélico estadounidense se basó más en la fuerza numérica y en una fuerte industria que en la verdadera eficacia militar, campo en el que los alemanes se los llevaban de calle.

Como bien apuntan por ahi también fueron franceses, ingleses, españoles de la división lecrerc, alemanes e italianos resistentes, la commonwealth entera, varios paises de sudamérica y sigue contando... (sin olvidar el universo comunista eslavo de Europa del este)

#45 Exactamente, fueron unos cobardes y unos oportunistas, cosa que me recuerda a cierto barco llamado Maine en el español puerto de la Habana, el incidente del golfo de tonkin (desencadenó la guerra de Vietnam) o el 11S

#53 Cierto, nosotros ayudamos a los estadounidenses del mismo modo que ellos ayudaron a los afganos contra Rusia, con armas, las armas de la guerra de la independencia eran armas españolas, y sin ellas la historia podía haber sido muy diferente

#10 Que no te coman el coco con sus películas, porque eeuu es sobretodo mucho "merchandising"

errepece

The End is Nigh...

Dersou

#10 Lástima que los pirineos les impidieran ver lo que ocurría aquí, si no hubieran intervenido, sin duda...

LRG

EEUU necesita hace un tiempo vaciar todo el stock de armamento que tiene en los hangares, asi que coreanos no toqueis mucho los cojones!!!!!

R

Que risa, que hipocresía por favor lol. Pero Guantánamo es un hotel de lujo sabes? todo es de rosas, Obama sálvanos! El Pyonyang es un enano gilip* y los representantes de Korea del sur unos lamec*. Lo bonito de todo esto es que sólo es un juego en el que quieren que cuanta mas gente se inmiscuya mejor. Estados Unidos es el primer interesado en que haya un conflicto porque pueden capear la crisis laboral mandando a esa masa patriótica al servicio militar.

Dejad de ver la TV!

D

Lo que sea con tal de que la gente no se fije en la crisis ecopnómica y en quienes la provocan - le falto comentar.

D

1'5 millares --> 1.500 científicos.

Esa cifra ya me cuadra más.

D

Cientos de miles = más de 200.000

D

#58 No te enfades hombre, que te había entendido a la primera y además comparto tu opinión. Me hizo gracia tanto científico. Cientos de miles, casi ná.

kumo

Sagrath, Hoy te has levantado pro usa?

d

se va a liar parda

dwk

#30 Stalin no era Ruso , era Georgiano

omefilo

#10 pero nosotros se lo salvamos en la tercera /moe dixit

Raziel_2

Hala!! mas gilipolleces de uno y otro lado, ni EEUU se va a meter, ni Corea del sur va a iniciar ninguna guerra ni nada por el estilo, a ver si todos los desinformados empiezan a ver la cruda realidad, a un pais con armamento nuclear no se le declara una guerra, primero lo de Corea del sur diciendo que estan preparados para una posible ofensiva de Corea del norte, ¿y que se supone que van a hacer si le caen 4 pepinos nucleares? despues que EEUU les va a ayudar, ¿bombardeando Corea del norte con misiles nucleares? si y china y demas que estan cerca no dicen nada, claro un pais al que da apoyo es bombardeado con tecnologia nuclear y a ellos que las queda cerca se callan, por que no hay posibilidad de que les llegue radiacion, ¿que mas?

D

Es que se siente tan solito...

D

#61 Si no dí la cantidad exacta es porque lo tenía como cultura de la historia desde hacía tiempo y no me acordaba de la cantidad aproximada..Durante los 5 años del proyecto Manhattan no sé sabe cuantos cientificos trabajaron, almenos no lo leí y además sin considerar los que trabajaron sobre ello antes del proyecto.
1 millar persona, 1,5 millares de personas

Cierro y corto

D

#55 Te ríes..¿Te piensas que hacer la bomba sólo conlleva el hecho de hacerla? ¿Te crees que aunque todos los paises tuvieran permiso para hacer uso del "material" podrían llegar con suma facilidad al objetivo..? ¿Porque crees que Hitler no consiguió la bomba atómica?

Teniendo en cuenta sólo el proyecto Manhattan que se creo para llegar a la bomba atómica antes que los nazis, pues a los 4 años del inicio del proyecto empleaban con más de 130.000 personas (no todos cientificos pero la gran mayoria sí).
La historia de la bomba atómica se remonta a principios del siglo pasado, la verdad es que cuando se empezo a perfilar los inicios del uso de la fisión, el "creador" de la primera bomba atómica tenía sólo un año de vida.

http://mgar.net/soc/nuclear2.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Proyecto_Manhattan

D

#36 Thanks por contestar con respeto. No estoy a favor de las "bondades" del comunismo, por favor no me intentes pintar de izquierdas o derechas para desprestigiarme...

Es un poco fuerte lo de la bomba nuclear pero es que es así, lanzaron la bomba para probarla y para enseñar que el que mandaba en todo el mundo eran ellos, no habian tenido cientos de miles de cientificos trabajando para la bomba para nada..

A donde van a lanzar dos bombas en dos ciudades no militares importantes... Yo no sé si estarás a favor de las más de 100.000 muertes instantaneas de las dos bombas que lanzo EEUU, espero que no. Mira todo el repertorio de guerras que se ha introducido EEUU en un siglo y dime si estan de parte de alguien..pues sí, de parte de la industria armamentística, del petrolio y de los poderosos banqueros. Que me quemen si esto es mentira...

Saludos

D

creo que hace faltan unas pancartas en MAdrid encabezadas por el No a la Guerra para convencer a los Norcoreanos seguro que escuchan ... a que esto no renta politicamente ? entonces no hay manis antifa? vaya que pena .

aitorbs_

#5 ¿¿¿??? hoygaaaaa!!!! que el que esta armandose con misiles es el jodido enano norcoreano. De la misa ni la mitad. ¿#5 tanto te cuesta leer una noticia antes de comentar? Asi nos va...

exhalator

Vamos a morir toooooooodoooooos

Pedrito71

#56 Para ser merchandising 413.000 fallecidos no está mal, ¿no crees? Una publicidad un poco cara. Les salía mejor haber hecho unos llaveros.

http://www.historiasiglo20.org/ESTADIS/muertos1939-1945.htm

A

#25 Ya te digo, los rusos fueron los que se comieron la parte gorda del ejercito aleman. No es que los USAnos no hicieran nada, pero los que ganaron la guerra fueron los rusos.

Como lei por ahi, Corea del Norte es el unico pais en la historia a quien le pueden caer pepinos de EEUU, Rusia y China a la vez

traviesvs_maximvs

#45 Y doy gracias a ello. El ejercito rojo, ese ejercito de violadores y saqueadores al mando de tito Yosif, cuanto mas lejos mejor. Aparte estaba el implacable yugo sovietico, sometiendo a todo pais que conquisto, convirtiendolo en satelite de Moscu.

Si tengo que elegir USA o URSS, me quedo con los primeros.

KALIMA3500

#10 nosotros les ayudamos en su independencia

D

Y solo USA ? Creo que nosotros iriamos de cabeza tambien !!

tryn

#2 poooodeeemoooos!

D

la política exterior de EEUU, también conocida como la política del primo de zumosol

A

Me da a mi que lo de Corea es mucho ruido y pocas nueces. Si empiezan a liarla y EEUU se mete, el Amado Líder se va a meter los misiles por donde yo se...

osokaru

Cierto es que 8 de cada 10 bajas alemanas en la 2ªGM las causaron los soviéticos, pero también a que coste. Que los USA pusiesen pie en Europa evidentemente quito presión en el frente oriental. A esto del citado conflicto se le podrían dar mil y una visiones y puntos de vista, que si lanzaron las armas nucleares en Japón para acabar mas rápido la guerra o para causar menos víctimas que en una invasión de las islas...y así podríamos estar horas.

D

Lo que pasa con este payaso nuclearizado ya paso antes con Carter: cuando ven que el inquilino de la casa blanca se pone a zapatear le enseñan los dientes porque saben que el negrito es de blandiblu. Sin embargo, cuando el que manda en la casa blanca es alguien sin sentido del humor y que no tolera bromas los tiranuelos se quedan muy calladitos y si no ahi essta el caso de Reagan.

mekanet

#16 Si que tenía stock acumulado. Creo que Afganistán e Irak ha gastado bastante.

Xal

se va a liar y gorda...

Paideia

#10 creo que los Sovieticos algo hicieron

Y a nosotros nadie nos salvo

halcoul

sus hijos ya están preparados ante el ataque del lobo de los ojos azules

s

En el momento que repartan hamburguesas, los muertos de hambre de los coreanos se rinden

A

#12 Tercera? Tercera de que?

kumo

Como era eso de qu ela historia se repite y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra??

Ya está el sheriff del munod erigiendose en adalid de la libertad y la democracia... Un día debería dejar de mirar alrededor y mirar en su propio páis, a ver que tal andan de libertades y otras necesidades básicas... Pero como puse antes, una guerra siempre vienen bien para la economía, no? Al menos la del país que no la sufre.

En Irak ya ha limado los asuntos pendientes del'91. Y como dicen en el Sgt. De Hierro, Korea fué un empate técnico, supongo que están a ver si consiguen la revancha. Se ve que deben estar revisando la agenda para ver a quien han dejado de invadir en los últimos años. A este ritmo, lo intentan otra vez e Bahía de Cochinos (a no... que allí solo eran asesores...).

D

#25 Sin la ley de prestamos y arriendos de los EEUU, los rusos se habrian comido los mocos. (Salvo que se decidieran a transportar a sus tropas en burro, porque la mayor parte de los trenes y vehiculos de transporte le llego a la URSS gracias a esa ley de los malvados EEUU).

kaos7852

#15 Te recuerdo las victimas civiles e inocentes del pueblo de Irak a manos de EEUU???

R

Como no podía ser de otra forma, los Norteamericanos siempre metiendose en todos los meollos. Bien que se merecen su descalabro. Lo de Korea es patético, tanto una como otra.