edición general
45 meneos
268 clics
EEUU ha declarado la guerra al botón Start & Stop de los coches con un objetivo: calentar el planeta a gusto

EEUU ha declarado la guerra al botón Start & Stop de los coches con un objetivo: calentar el planeta a gusto

“Mantente fresco mientras calientas América Estados Unidos otra vez”. Con ese escueto mensaje, la Administración Trump ha declarado la guerra a la función Start & Stop que la mayoría de coches implementan desde hace unos años. Lo ha anunciado la Agencia de Protección Ambiental como una de las medidas para proteger el vehículo, agradar al consumidor y “arreglar una característica estúpida” que mata el coche poco a poco.

| etiquetas: usa , guerra , botón , coche , objetivos , calentamiento
Orgullo subnormal
Mola que llegues a un Stop o paso de cebra y se te apague el motor y a los 5 segundos tengas que arrancar el coche de nuevo si no dejas el embrague continuamente pisado. Y para que la batería el coche aguante tanto arranque el aternador tenga que recargarla a mayor voltaje y para que los sistemas aguanten ese voltaje tengan que meter más electrónica. Parece todo muy razonable.
#3 El sistema ha evolucionado mucho y en los híbridos tiene bastante sentido.

En el mío (híbrido suave de 48V), gracias al S&S circulo en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo y el ahorro de combustible es considerable. Si no quieres usarlo, en el modo "sport" no sé activa nunca y consume un 20% más. Lo bueno es poder elegir.
#4 dudo mucho que con un hibrido suave circules en modo eléctrico ni 10 metros
#8 los híbridos básicos te dan dos o tres km en llano. Y su interés viene por el ahorro de la frenada regenerativa.

Estoy de acuerdo en que el sistema start stop no tiene sentido en microhibridos sin batería dedicada.
#8 Mira el motor híbrido de Stellantis, de 145CV (no tiene nada que ver con el Puretech)

Lo tengo en un Citroen C4 comprado hace 3 meses y, dependiendo del tipo de trayecto, va en eléctrico entre el 25% y el 50% del tiempo. Incluso a 100 km/h.

Si quiero divertirme, lo pongo en modo Sport.
#11 eso no creo que sea hibrido suave
#12 Lo llaman así por no llamarlo microhibrido. La batería es la mitad de la de un híbrido no enchufable convencional. Ocupa poco, pesa poco y se recarga enseguida en bajadas o reduciendo la velocidad.

Otros microhíbridos tienen batería similar pero el motor eléctrico no es capaz de mover el coche por si solo.
#13 es un HEV con la batería más pequeña y el motor eléctrico menos potente. Un MHEV tiene un alternador reforzado y apoya ligeramente al motor en los esfuerzos pero no mueve solo el coche.

Lo que pasa es que comercialmente queda mejor decir que es un MHEV avanzado a un HEV reducido.

Mi mujer tiene un híbrido no enchufable convencional y yo hago el 70% del trayecto en modo EV, pero eso es porque la batería tiene más capacidad que el sistema de Stellantis y puede aguantar más en modo eléctrico luego.
#16 Estoy de acuerdo, mejor decir que es un MHEV avanzado que un HEV reducido.

Eso sí, el precio sí que es de MHEV y comparando unos y otros, consumen más o menos lo mismo (Toyotas aparte)
#11 Animo y suerte, a ver si las roturas empiezan antes de los 3 años.
A mi Citroen en Autocaravana no me atendió estando cerca zel final de garantia con una fuga de aceite, excusas de que no tenian disponibilidad, de que mi vehiculo no les cabia en el taller... Atención al cliente dandome telefonos de talleres citroen... Que cerraban eo caso y una vez tuviese presupuesto tendrian una "atención comercial". Al de dos meses con un presu de 1647€ me dice atencion al cliente que me lo cma con patatas.
No vuelvo a comprar stellantis ni loco
#3 El sistema S&S solo tiene sentido con los coches híbridos actuales, donde lo que pone en marcha el vehículo desde parado es el motor eléctrico, y ya se arranca el motor "solo" con el movimiento de las ruedas.

Pero en vehículos tradicionales ds una puta mierda por todo lo que dices: motor de arranque que sufre, baterías que sufren, etc
#3 suele haber un botoncito para desactivar esa función para los que gusten contaminar
Lo curioso es que el Toyota Prius del anuncio lleva un compresor eléctrico que no se para aunque el motor de combustión no esté funcionando.
De todas maneras, si el sistema no puede mantener la temperatura seleccionada en el clima el motor de combustión no se parará.
#7 en los Prius realmente no hay start stop como tal. En las detenciones puede quedarse funcionando el motor térmico para cargar batería si está baja. Y al contrario en marcha puede quedarse parado el térmico porque el esfuerzo lo puede hacer el motor eléctrico.
Lo que diga el gran lider.
Lo que me causa curiosidad es lo que vendrá después de Trump, con la edad que tiene igual le quedan este y quizá otro mandato, pero dejará al planeta y las relaciones diplomáticas en otro estadio... ¿Qué Vegeta después de Trump? ...o igual monta una guerra y lo siguiente será el planeta de los simios!!
Menudo cáncer.
Con lo sencillo que es darle al botón de desactivar...
#10 Le han dado a desactivar el cerebro. La próxima medida imagino que en lugar de SUV de dos toneladas, incentivar vehículos de cuatro toneladas, que son más patrióticos y menos europeos.
#15 El problema lo tendremos si se salen con la suya y nos meten aquí sus putos tanques de coches, yo veo muchos en comparación con 5 años atrás, y cuando pasas por delante del frontal y te llega al ombligo da cosica pensar en un golpe con eso
La fracasada industria del automóvil estadounidense ya fue rescatada en el año 2009 con dinero público, como siempre. Ahora, van por el mismo camino. Van a la irrelevancia porque en unos años sus automóviles solo se venderán allí y si se venden. Fijaos el vertiginoso crecimiento que está ocurriendo en los países emergentes con los eléctricos Chinos.
Tontolpijo!!
El sistema lo que consigue es que acabes cargándote la batería, y gastando más en sustituirla, que lo que ahorras en combustible.
Ah, ¿pero todavía existe esa chufa del start-stop?

menéame