Hace 13 años | Por nanobot a guardian.co.uk
Publicado hace 13 años por nanobot a guardian.co.uk

Jordan Brown, que tenía 11 años cuando supuestamente mató a la novia embarazada de su padre, podría enfrentarse a cadena perpetua sin libertad condicional.

Comentarios

Shinu

#4 Muy bien, tienen armas diseñadas para jóvenes, sin embargo los huevos kinder están prohibidos al considerarlos peligrosos porque los niños podrían asfixiarse con los juguetes que llevan dentro Los huevos Kinder son ilegales en EEUU [ENG]

Hace 13 años | Por brintesia a cbc.ca

D

#18 No entiendo tu escandalo. Los huevos Kinder no los fabrican en EEUU, las armas si.

stygyan

#12 ¿También tenemos que creer que la escopeta se la compró el mismo? Si los críos no tuvieran acceso a armas de fuego como lo tienen, esto no hubiera pasado. Por otro lado, me gustaría saber qué demonios le estaría pasando al crío por la cabeza para cometer ese homicidio.

#11 Es que ni siquiera a un adulto lo condenaba yo de por vida.

sorrillo

#15 Yo, con 8-10 años, era perfectamente consciente del daño que podía causar un arma blanca de esas características. Si se me hubiera ocurrido cogerlo e ir haciendo daño a la gente por ahí, hubiera sido plenamente consciente del daño que estaba haciendo.

Precisamente esa es la gran diferencia entre tener armas blancas en casa (como un cuchillo de cocina) o armas de fuego. Con una arma de fuego tomas la decisión de matar, pulsas el gatillo y la persona está muerta o con una herida mortal.

Con un cuchillo puedes tener la "suerte" de matar a tu víctima de una única cuchillada, pero normalmente eso solo pasa en las películas, la realidad es bastante más cruda, sangrienta y desagradable. Lo más probable es que decidas matar, metas la primera cuchillada y la sangre brote por todas partes, los gritos, una escena aterradora y surrealista. En ese momento si decides seguir clavando el cuchillo eres un psicópata, si te acojonas ante la situación la víctima acaba en el hospital y todo acaba en un susto.

outravacanomainzo

Se habla de dos extremos completamente distintos y de dos sociedades que aunque similares no tienen tampoco mucho que ver.

Allí es normal que la gente tenga armas, decir que las armas no son malas, que no hacen daño por si solas y que es el uso que se les da(de acuerdo al 100%), pero el acceso a ellas debería estar restringido a gente que como mínimo hayan alcanzado la edad adulta y hayan pasado un control para evaluar que son personas normales y con el equilibrio mental suficiente para que no les de un arrebato y cometan una barbaridad(no digo que el control eliminase todo el problema, supongo que siempre habría excepciones, pero al menos habría un control)

Por otro lado, vemos noticias en que los menores en España se castigan con una regañina y listo(no sea que se traumaticen), y ni tanto ni tan poco.

No sé, muchos por aquí habéis dicho que recordais cuando teníais 10-11 años. Yo también. Y recuerdo que cuando me cabreaba la cabeza dejaba de funcionar de forma sensata(aún hoy me pasa), pensar que estás solo, que nadie te entiende, empezar a rencorizarte con todo y todos. Y puedo decir que tuve una infancia estupenda, que guardo muy buenos recuerdos, pero recuerdo también malos momentos, muchos más de los que me gustaría recordar.

No sé que pudo pasar para que este chaval perdiese la cabeza de semejante forma, y estoy absolutamente de acuerdo con #26 , no es lo mismo apretar un gatillo y matar a alguien que coger un cuchillo y apuñalar.

No creo en la pena de muerte, y la cadena perpétua la puedo entender en casos concretos. En este caso, y sin justificar en absoluto el asesinato/homicidio, me gustaría saber para poder entenderlo la relación que tenía con su madrastra, si era huérfano de madre, la relacion con el padre, con la hermanastra... la educación recibida en casa, si había broncas, si había castigos, si había maltrato... si había permisividad...

Hay muchas cosas que pensar antes de decir que el niño de 11 años(ahora 13) era plenamente consciente de lo que hacía(que sí, cualquier niño de 10 ó 11 años sabe que un disparo en la cabeza mata), pero también saben muchísimas más cosas y llegado el momento, la decisión no siempre es acertada ni mucho menos meditada. No lo hacemos los adultos, por cuanto menos los niños.

Creo que la condena debe ser severa, que tiene que haber un control y una evaluación psiquiátrica, comprobar si es un problema del chaval o de la educación que ha recibido, si fue un momento irracional, de ira, odio, venganza... o si es un psicópata.

Las palabras de la suegra me parecen tremendas, porque seguramente si fuese por ella, le metía una bala en la cabeza al niño, y es exactamente lo que hizo el crío, sólo que nosotros no sabemos los motivos de él.

Lo siento, no creo que un niño deba ser juzgado como adulto, al menos no antes de los 16 años, y menos aún si no hay una justificación real, y en mi opinión este crimen no es, si fuese con arma blanca, si hubiese algún tipo de agresión, si se hubiese ensañado con el cadaver... no sé hay muchas cosas. Quizá este chaval llevó una fantasía demasiado lejos, y debe pagar por ella, pero no juzgarlo como adulto(tampoco digo soltarlo cuando sea mayor de edad, creo que antes de nada, debería comprobarse que está preparado para unirse a la sociedad, pero esto lo pienso en todo caso y creo que no se hace en ninguno, o muy pocos)

dominicanopuro

#2 cadena perpetua para un menor de 13?

DexterMorgan

Para empezar, solo una sociedad totalmente enferma diseña "armas para niños".

Feindesland

Seamos ecuánimes:

Cuando resucite la víctima se le suelta a a él.

Dra.Melfi

¿Estamos locos o que? El crío tenía 11 años, a esa edad aún está en desarrollo el pensamiento abstracto, así que dificilmente era consciente de la trascendencia real de sus actos.

D

Sugiero cambiar el titular a "se enfrentaría", dado que el juez de Pensilvania aún puede rechazar su tratamiento como adulto.

mciutti

Yo me he quedado con lo del arma adaptada para su edad. No han terminado de desarrollarse físicamente y ya tienen armas adaptadas a su desarrollo... sin tener en cuenta que tampoco han terminado de desarrollarse psíquicamente.

dominicanopuro

esto solo pasa en los grandes países civilizados como EEUU
Pd: Notese el tono irónico.

Gonger

#1 No entiendo, que lo malo no es el asesinato cometido?, pues a de castigarsele no?.. solo es mi opinión

deabru

Un caso jodido.

Si el chaval estaba con la cabeza liada y por eso cometió el crimen, pues se podrá salvar y no veo necesidad de que pase su vida encerrado.

Pero si el chaval es un monstruo, un psicópata... ¿qué hacemos con él? La justicia no tiene buena solución para estos casos.

p

#6 En el caso de que este loco se le tiene que internar en un centro medico donde lo puedan tratar para reintegrarlo a la sociedad o por lo menos tratarlo como a una persona enferma.

deabru

#9 ¿un psicópata con tendencias homicidas puede ser integrado en la sociedad sin ponerla en peligro? Porque entonces es lo mismo, a pasarse la vida de psiquiátrico en psiquiátrico y drogado.

Y no digo el chaval, que hasta que no lo declaren culpable...

LadyMarian

#6 El chaval mató a la madrastra y al bebé y luego se fue tranquilamente y disimulando a clase con su hermanastra. De las dos opciones que has dado, yo creo que está muy claro lo que es, al menos para mí.

arameo

EEUU paradigma de los DDHH y luego criticando a China, Cuba o Corea del Norte por poner solo tres ejemplos.

Bender_Rodriguez

Aquí en España no le pasaría nada. Ni sería juzgado. No me vale el extremo norteamericano ni tampoco el español.

bonono

Estan absolutamente locas!!! Y este es el gran imperio a seguir...

R5297

Con 11 años yo estaba en 5º de primaria, me estudiaba las preposiciones y que el arcoiris salía por que la luz blanca se dividía al pasar por las gotitas de agua. Aun así yo era completamente consciente de que si le disparas a alguien con una escopeta en la cabeza por la espalda cuando duerme, le matas. Además de que no veo ningún motivo por el cual un día cojas una escopeta y le tires un escopetazo a alguien por la espalda, que no es darle una colleja al de al lado porque se ha pelado precisamente.

No sólo le disparó, sino que se largo al colegio con toda la sangre fría del mundo, como quien no quiere la cosa. Siendo sinceros no me da ninguna lástima que ese niño cumpla cadena perpetua y si al final no lo hace. Estaremos ante un futuro psicópata.

No es lo mismo tener un accidente, o tener un calenton que coger una escopeta y pegarle un tiro por la espalda cuando duerme. Por Dios es que me pongo enfermo de pensar en lo cobarde que es el puto niño, ni siquiera fue capaz de matarla mirándole a la cara.

antonioricaurte

En mi país hay niños de 11 años que ya tienen varios muertos encima, ya que desde temprano (tan temprano como cuando comienzan a caminar) son reclutados por bandas de malandros, matones de barrio, y para la edad de 16 son expertos criminales.

En nuestro país una ley que les ponga al menos una cadena de 30 años sería razonable, pero en vez, amparados en la ley del menor, no cumplen ni 5 años de condena en prisiones para menores, que son de poca seguridad y donde terminan de "aprender" las artes del malandraje.

D

Si esto pasa en españa y le cayeran (por decir) 10 años saltaría la gente diciendo "OMFGZ KADENA PERPETUA LLA!! HACECINO!!". Pero ante el placer de criticar a los U ESE A...

Gresteh

Esto solo podria ocurrir en los paises mas piratas del mundo... EEUU con su pirateria financiera y Somalia con su pirateria a secas... el resto de paises del mundo tratan a los menores como menores.

starwars_attacks

yo prefiero que pase su vida en la cárcel pensando porqué hizo lo que hizo.

elpoeta

Hay un gran término medio entre este caso y lo que le pasaría aquí a un niñato como este en España, tenemos casos a patas (dos añitos a un sitio que es poco más que un internado y por si acaso te borramos los antecedentes...)

chencho

Con su escopeta de caza, por detrás, a la novia de su padre y embarazada... no cuela lo de "es que es un niño y sabía lo que hacía". Cuando con 11 años ya tienes escopeta de caza y has matado animales, sabes lo que haces. Preguntadle a la madre y abuela de los fallecidos qué piensa. O a los padres de los niños asesinados por compañeros de clase que ahora tienen que seguir viendo por sus pueblos riendose mientras sus hijos están enterrados.

Que se joda el "niño", que yo con 11 años tenía pistolas de agua.

D

#12 Tu comentario es de lo mas sensacionalista. Sí, al niño le gustaba cazar ¿Y qué? Muchos cazadores no son asesinos, no veo la relevancia de ese dato. En cualquier caso ¿Como sabes tu que no se va a rehabilitar con los años? Te recuerdo que la cárcel es un método de inserción, no de simple venganza.