Publicado hace 12 años por kimnet a zeusinmemoriam.blogspot.com.es

El perro estaba protegiendo a su dueño herido al ser atropellado por un vehículo mientras lo paseaba. Se encontraba tendido en la carretera con la mascota a su lado. Cuando un oficial trató de ayudarle, el perro defendiendo al dueño se volvió agresivo. Temiendo por la vida del hombre herido, el oficial sacó su arma de fuego y la descargo sobre el perro. Este incidente ha abierto el debate y plantea muchas preguntas sobre la preparación actual de los agentes ante este tipo de situaciones.

Comentarios

w

En USA "la poli" tienen el gatillo muy rápido para los humanos, no te digo nada para el resto de seres...

sangaroth

Parece anecdótico pero es un buen ejemplo del uso de la 'fuerza' (pegar tiros) que especialmente se estila en USA (y no estoy seguro en nuestras tierras).
Tener capacitación y herramientas para 'desarticular' una mascota común mas allá de pegarle unos tiros creo que no es mucho pedir para unos 'profesionales', y se hace doloroso cuando es no agresiva sino defensiva y protectora, triste...

conversador

A mi lo que me dice la noticia es que tenía razon Lord Byron cuando dijo aquello de: "Cuando mas conozco a los hombres mas quiero a mi perro"

monty_oso

#10 "Si sabes hacer un nudo, con un palo y una cuerda es suficiente para mantenerlo alejado." Incluso en los programas de animal planet en los que muestran a los policías especializados en el control de animales quienes cuentan con entrenamiento especifico y herramientas adecuadas se ve como esos policías tienen muchos problemas para controlar un animal de las características del que se ve en la foto que acompaña el articulo ¿que posibilidades tenia un policía sin entrenamiento en el manejo de animales y sin las herramientas adecuadas? En mi país hay un dicho que se aplica a esta situación "no es soplar y hacer botellas"

Me perece que el policía actuó correctamente ante las limitaciones que tenia y la urgencia de la situación. Es muy injusto que ese perro muriera por estar protegiendo a su amo y esto debe ser evitado. Pero esto no se evita con el linchamiento publico de un policía que actuó correctamente, esto se evita dotando a los policías con mas y mejores herramientas y un mejor entrenamiento. Es costoso pero vale la pena hacerlo.

D

#11 Vivimos en el mismo país, pero no tenemos la misma opinión. La falta de medios no es excusa cuando al objetivo se le puede reducir de otras mil maneras (aunque tú digas que no), sea un perro o una persona. Sucede que, cuando la vía fácil es la violenta, a menudo la autoridad tira por ahí sin pensárselo dos veces.

Cualquier solución, por estrambótica que fuese, hubiera sido infinitamente mejor que asesinar al pobre animal, que no estaba haciendo sino proteger a una persona por amor.

Es más, me apuesto lo que te plazca a que el dueño del animal está de acuerdo conmigo. Le han salvado la vida matándole a un ser querido. Igual tú piensas que ha de estar agradecido y todo, yo desde luego no.

Dime una cosa: ¿Opinarías que la actuación del policía está igualmente justificada si el protector asesinado fuese una persona, quizá con disminución psíquica, que amaba infinitamente a su mentor? No es una comparación maniquea, es una perfecta descripción para una mascota.

monty_oso

#13 Espero que al menos este de acuerdo con esta parte "esto se evita dotando a los policías con mas y mejores herramientas y un mejor entrenamiento"

Es claro que usted y yo le otorgamos un valor diferente a la vida de los animales, pero creo que usted debe estar de acuerdo en la solución que di. Solo un mejor entrenamiento de los policías y unas mejores herramientas para ellos son una solución a largo plazo y eso cuesta dinero.

D

#14 Desde luego, dotar a los policías de cerebro y sensibilidad es imprescindible. roll

Aunque no creo que cueste tanto dinero como crees. Bastaría con incluir en los exámenes de ingreso controles más estrictos para medir las tendencias violentas y autoritarias de los candidatos. Visto lo visto, parece que actualmente dichas tendencias se premien.

dreierfahrer

#4 En el articulo dicen que el policia no tenia tasser.

oso_69

#4 Y en caso de tenerlo, una descarga de una tasser a un bicho de treinta o cuarenta kilos lo deja frito.

D

#7 Y reventarlo a tiros no, claro.

oso_69

#8 Por supuesto que sí. Simplemente le decía a #4 que la Tasser tampoco era la solución. Y francamente, antes de que el hombre muera por una hemorragia interna, veo lógico que maten al perro que impide que le auxilien, por muy buenas intenciones que tenga el animal. Si hubieran esperado a que llegase un furgón de la perrera, y mientras el hombre muere, demanda al canto.

D

#9 Creo que el hombre del que estás hablando no estaría de acuerdo en absoluto. Una mascota se hace querer como un hijo.

Si sabes hacer un nudo, con un palo y una cuerda es suficiente para mantenerlo alejado. Incluso lo del táser o dejarlo K.O. de una patada es más humanitario. Cualquier cosa menos darle muerte a un ser querido.

dreierfahrer

bueno.... ocurre que no podian acercarse al herido y no tenian nada mas para reducirle...

Qe podian hacer?

D

#3
El tasser, ¿o sólo sirve para electrocutar personas?

destornillador

No está muerto; está en el cielo de los perros.