edición general
385 meneos
387 clics
EEUU votará un proyecto de ley con multas de hasta un millón de dólares o hasta 20 años de prisión por boicotear a Israel (ING)

EEUU votará un proyecto de ley con multas de hasta un millón de dólares o hasta 20 años de prisión por boicotear a Israel (ING)

La Cámara de Representantes de EE.UU. está lista para votar este lunes un polémico proyecto de ley que propone multas o penas de prisión para los estadounidenses que participen en boicots a Israel o asentamientos israelíes, promovidos por organizaciones gubernamentales internacionales como la ONU o la UE. Patrocinado por los congresistas pro-Israel Mike Lawler y Josh Gottheimer, el proyecto de ley ampliará la ley antiboicot de Estados Unidos al apuntar a acciones políticas voluntarias y basadas en valores emprendidas por los ciudadanos.

| etiquetas: ley , multa , millón , dólares , prisión , boicot , israel
Comentarios destacados:                        
#29 #1 Si reaccionan de forma tan despótica es porque el bloqueo está funcionando y les está dando donde más les duele. {0x1f4b5} {0x1f4b5} {0x1f4b5}
La barbaridad del día
#4 por? Peores se leen en este sitio y no pasa nada
#20 ¿Por ejemplo?
#36 Entiendo que la barbaridad es la del comentario 21, no la del que enlazas.
#36 No veo barbaridad, veo un reclamo de justicia karmica... Ya que la justicia real ni esta ni se la espera.
#20 La mitad desaparecerán cuando te baneen.
#30 muchas gracias, espero que tengas un buen dia
#20 no pasa nada porque las barbaridades que se leen en los comentarios de este sitio no van a ninguna parte.
Las leyes de la potencia militar más grande del mundo si que llegan lejos.
#34 bueno no te creas en los comentarios también salen cosas interesantes como la app no thanks.
#20 que habría de pasar?
#4 ya me imagino esta escena distopica: una señora llega con su carrito del supermercado lleno de productos varios, cuando termina de pagar, aparecen varios policías armados y le apuntan con sus armas. "señora, póngase cara al piso con las manos en la espalda", "¿Pero que he hecho?" Pregunta la señora muy asustada. Un policía le contesta de una forma agria: "es imposible estadísticamente que de esa gran variedad de productos que ha comprado, no haya ni un sólo producto israelí, usted es una boicoteadora, una antisemita, está contra el pueblo elegido, eres una basura y vas a podrirte en prisión"
Me pregunto qué pensarán los ciudadanos americanos sobre que puedan ser multados o ir a prisión por mostrar su desacuerdo con un tercer país.
#6 Los seguidores de Trump estarán encantados de que se encarcele a éstos antisemitas que apoyan el terrorismo
#6 ¿Pensarán? Eso serán 2 millones de multa :troll:
#6 Primero tendrán que pensar...
"El acto original fue introducido en 2024. En ese entonces, el Congreso controlado por los republicanos aprobó este proyecto de ley con un amplio apoyo bipartidista, pero los demócratas del Senado bloquearon la legislación.
Ahora que los republicanos también controlan el Senado, hay una posibilidad significativa de que la ley pase tanto por el Congreso como por el Senado."
:-S
#1 Si reaccionan de forma tan despótica es porque el bloqueo está funcionando y les está dando donde más les duele. {0x1f4b5} {0x1f4b5} {0x1f4b5}
#29 Tranquilo ahora viene @seikab a burlarse de los que hacemos boycott diciendo que no vale para nada y no se qué de las gallinas.
www.meneame.net/story/cisco-uno-principales-contribuyentes-tecnologia-
#38 ¿cómo puedo hacer boicot ?
#50 El movimiento principal es el que te dicen en #57. Tambien Mira ésta app g.co/kgs/e1zPTdj. Cuando tengas dudas escanear código de barras y te dice si sí o no y por qué
#50 No comprando en Carrefour.
#63 vale nunca compro en carrefour
#50 Básicamente leyendo (más) y aprendiendo (más).
#50 Aplicación "No Thanks", aparte de los enlaces que ya te han puesto.
#29 Y por que en Estados Unidos quien mandan son los judíos
#90 Porque tienen mucha pasta, inicialmente porque fueron los que inventaron la banca moderna y la mayoría de productos, luego por haber diversificado en casi todos los sectores.
#1 No es una obra de teatro, ni una relación sexual: no hay "acto".

"Act" se traduce como "ley". Pls dejad de cargaros el idioma. :palm:
También podría añadir que "to introduce" se traduce como "presentar", no "introducir".
Pena de cárcel de 20 años por hacer boicot a un producto?

Como consumidor no se supone que puedo escoger donde gastar mi dinero? Donde está mi derecho al libre mercado?
#7 Será para los que organicen o difundan el boicot porque no pueden obligar a que los consumidores compren productos de un país. De todos modos esto debería tirarlo el Tribunal Supremo por ir contra de la libertad de expresión.
#7 #9 Lo venden como delito de odio y apoyo del terrorismo, que no está protegido por la libertad de expresión
Cómo transformar un país en un meme en cien días. xD

#7 Aquí mismo lo tengo colgado. :-D
- ¿Qué mercado?
- El que tengo aquí colgado.
MIGA make Israel great again
#3 A Vespasiano70 no le gusta tu comentario... :troll:
#3 Creía que sería Murderer Israel Genociding Again.
Me alegre de que ganase esta ”cosa" las últimas elecciones, pensé que ayudaría a acelerar el proceso de putrefacción de ese sistema y de esa manera el resto veriamos lo que los EEUU significan y la verdadera naturaleza de las intenciones finales de esos tecnócratas, plutócratas y evangelistas iluminaos . No pensé que fuera a ser tan rápido. Ahora falta por ver como vamos a reaccionar por aquí y como va a reaccionar la ciudadania allí
#15 La ciudadanía de allí va a tener dificultades para reaccionar públicamente. De la mayoría de nuestros representantes (me estoy refiriendo a la Unión Europea) no espero ninguna acción, Pedro ya ha dado bastantes muestras de desacuerdo con el comportamiento de Israel y los partidos situados políticamente a su derecha también han mostrado claramente que van con Israel hasta el final.
No me extrañaría nada que esa ley sea inconstitucional.
#2 Que sea inconstitucional es una cosa, que el tribunal constitucional la tire para atrás es algo muy diferente. La cosa se está poniendo muy complicada, a ver quién del TC tiene valor para oponerse a Israel y Trump, está la situación que da puto miedo...
#21 Asignatura de historia, año 2050: y así señores es como empezó la guerra civil en EEUU.
#53 No va a haber guerra civil. Del mismo modo que la ley sea inconstitucional es una cosa y el tribunal constitucional la tire para atrás otra. La gente se llena los pulmones con gritos de libertad es una cosa, y que luche por ella, es otra.
#67 Para que haya una guerra civil hacen falta dos bandos, y ahora mismo en USA solo hay uno
#74 estás seguro? No recuerdo eso del asalto al Capitolio. Ahora mismo hay un bando silenciado que en cualquier momento salta y la lia
#67 Lo de que las armas eran para defenderse de la tiranía era puro postureo.
En el fondo están contentos con lo que está pasando
#21. Es justo lo que buscan, infundir el miedo. Multas y condenas de ese calibre son inaplicables en la mayoría de los casos, y lo saben. Casi nadie dispone de recursos suficientes para pagar esas multas ni disponen de cárceles suficientes para tantas personas y sectores comprometidos con las verdad y la justicia.
#75 Reciprocidad ya.
#2 Diversos grupos de derechos civiles y organizaciones como la ACLU han advertido que el proyecto de ley para penalizar a ciudadanos estadounidenses que participen en boicots contra Israel podría ser inconstitucional, ya que criminalizaría formas de expresión política protegidas por la Primera Enmienda de la Constitución de EE. UU., que garantiza la libertad de expresión.

En casos previos, la ACLU y otros han argumentado ante tribunales que el derecho al boicot es una forma legítima de…   » ver todo el comentario
#2 ya es inconstitucional, va contra la libertad de expresión.

Primera enmienda:

"La Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos, una enmienda esencial para el éxito de nuestra República, consagra el derecho del pueblo estadounidense a hablar libremente en la plaza pública sin interferencia del Gobierno."
#2 Para cuando la tiren abajo, ya habrá múltiples personas arruinadas de por vida. El objetivo es meter miedo.
#2 la verdad esque es espectacular la deriva autoritaria que ha tenido EEUU últimamente.
Mientras tanto Trump haciendo memes vestido de Papa cuando lo que debería es hacerlos con El cuento de la criada.
#5 UJff, que pesadilla si se pone un vestido de esos que llevan las criadas en la serie... Pero no por el ridículo, sino por qué pudiera parecer que es un guiño al colectivo LGTBIQ+, y eso viniendo de un gilifacha como el zanahorio es claramente una gran mentira y una deshora para todos los pollaherida incels que pueblan con su caspa ese país de mierda.
#5 tendria que ir de comandante, pero es que esos no son claramente reconocibles, salvo que sea modificar un fotograma de la serie o ponerlo al lado de una criada.
Como las campañas tanto del partido Republicano como del partido Democratas financiadas por el lobby israelí da sus frutos. No hay inversión más rentable que la que hace el lobby israelí en las campañas al congreso y las presidenciales. Los presidentes de EE.UU. son presos de la financiacion del lobby israeli, eso no es una democracia, los presidentes deben a los electores, pero quien manda son los que financian las campañas, Trump es muy chulo, pero es un vendido, como el resto de presidentes de EE.UU.
Están jodidos. Los sionistas acabarán como Hitler o Mussolini mas pronto qué tarde
No pueden dar más asco…
#14 Yo no apostaría
Libremercado, el que tengo aquí colgado.
Queda claro que EEUU es la sucursal de Israel?
Bueno ya sabemos realmente quién manda
Fácil: en lugar de promover el boicot a Israel, que promuevan el boicot a los genocidios.
El país de la libertad. Ya no puedes votar con tu cartera, pronto ni con una papeleta.
EEUU ya solo se diferencia de Cuba en que no tienen sanidad ni educación
#55 En Cuba puedes meterte con Israel si quieres.
#59 Lo sé, mi comentario no iba contra Cuba.
Los Protocolos de los Sabios de Sión, para ser un bulo, no iban mal encaminados...
#79 yo igual, aunque no me cabe duda de que debemos tener todos un perfil extraoficial.
#80 ¿Me vas a contar que hay bases de datos donde estamos fichados todos?
Lo veo y no lo creo :troll:

Meta, Google y compañía no serían capaces de eso xD
Poco se me hace. Yo pondría un trillón y 250 años, total.
Ma democracia más antigua del planeta blablabla.
Vergüenza infinita!
¿No han pensado en condenarles a muerte? De forma sumaria si es posible.
No sé como irán las cifras del turismo pero apuesto a que a muchísima gente se le han quitado las ganas de visitar el país.
#44 Me respondo a mi mismo, por lo que se lee por ahí parece que ha habido una bajada más que considerable en las visitas turísticas.
#47 Yo no entiendo cómo se puede ir de turista al país donde cualquiera puede llevar un arma de fuego. Me sentiría más seguro en Túnez, por ejemplo.
#61 De eso medio te puedes defender sabiendo por donde andas, me he hecho varios viajes largos sin problemas.
El miedo que tengo es que la TSA o quien sea te obligue a desbloquear el móvil y vean que he apoyado a Palestina o que he escrito algo chungo de Trump.
#66 pues te haces una copia de seguridad . Reinicias con otra cuenta y cuando regreses restauras tú cuenta anterior.

A mí me encierrarían seguro y tirarían la llave.
#70 Por supuesto. Si tuviera que ir por necesidad haría eso.
Pero hay tantos sitios donde ir sin tener que liar tanto...
#47 para eso han mandado a Mazon, que es un envidioso de los palestinos que les dieron 24 millones y a Valencia nada (el dinero que tenga que manejar este tipo nada que ya sabemos donde irá). Ese infraser no se quedará de turista permanente palmeando a la secta.pais israelita
Friiiidom of spiiiiich </vance>
USA, the home of the nazis
Y tú qué miras, si en tu país puede pasar lo mismo mañana y podrías hacer lo mismo por evitarlo que ellos :roll:
en eeuu gobierna el dinero. son muy peligrosos. menos mal que son estúpidos
Prohibido comprar Epson, sólo puedes comprar HP.
Esto es lo que les gusta a los liberales, prohibir cosas. Especialmente cosas relacionadas con defender los derechos humanos.
llegará el momento en que debamos (obligación) lanzar loas al "señor" de Israel, sino.... :clap:
El pais que dice ser la cara visible de la libertad y democracia, donde todo es posible con esfuerzo. Jajaja, es un país, hipócrita, intolerante, supremacista en el que si no tienes mucho dinero, ya no dinero, mucho dinero, no eres nadie.
Como puedes estar apoyando a un país que esta perpetrando un genocidio, no se está defendiendo, esta arrasando e impidiendo que personas humanas, niños, mujeres, mayores, no puedan acceder a las necesidades mas básicas. Atacan incluso a los convoyes que llevan ayuda humanitaria. Es asqueroso lo que hace Israel, pero mas asqueroso es ver como el resto de países, salvo alguno, estén pasivos ante esta barbarie,
El país de la libertad dicen xD
#58 ... y de la democracia :troll: :troll: :troll: ... y el dictador el de Cuba ¡manda huevos!
Vamos por el buen camino. Dentro de poco lo veremos por aquí también... qué desgracia la virgen!
No quieren que le jodan el proxy en oriente medio
Ya sabemos de dónde viene el poder del sionismo...Israel es directamente, USA. Van de la mano, sencillamente, porque compraron ese país, es decir, todos sus poderes fácticos, a comienzos del siglo XX...
En EEUU están enfermos, literalmente.

Qué lastima de Nación, que era un baluarte y esperanza de ibertad y derechos para el mundo.
#31 Sobre todo de derechos… :tinfoil:
#31 Baluarte de nada, diría yo...Únicamente han tirado para arriba de la calidad de vida de "los suyos" por unas décadas, gracias al saqueo de recursos a nivel mundial (empezando por liquidar a los nativos en su territorio y apropiarse de todo), y a que querían hacer propaganda en zonas críticas de que con su sistema y bajo su vasallaje se vive mejor (como en Europa tras la 2ª GM). Son una cultura heredera de bandoleros robatierras, aderezada con la incomparable habilidad anglosajona para el marketing/autobombo y el control del relato...ésa es su esencia.
Que van a hacer? Van a obligar a la gente a punta de pistola a ir al McDonald's? O van a quitar de los supermercados rodos los productos locales para vender sólo los que vengan de Israel?
«12
comentarios cerrados

menéame