Hace 14 años | Por antizyklon a dswii.es
Publicado hace 14 años por antizyklon a dswii.es

No hace mucho, un responsable de la industria, comentaba que actualmente vender un millón de unidades de un videojuego, no garantizaba su rentabilidad, sobre todo debido a los altos costes que genera, y no solo en su desarrollo, sino en su distribución. Relacionada: Los juegos más pirateados de 2009
Hace 14 años | Por --120824-- a vidaextra.com
Publicado hace 14 años por --120824--
a vidaextra.com

La piratería en el mundo de los videojuegos, las descargas ilegales, o las copias de seguridad, much [...]

Comentarios

l

El coste de la distribución es otra imbecilidad. Tienda de eCommerce y descarga del juego. No tiene porqué haber formato físico, sería una manera de abaratar costes.

Nova6K0

Podía votar errónea.

Porque se hagan más descargas, no significa que cada descarga sea una venta menos.

Pero vamos así funciona la industria:

CD de 20 € por 75.000 descargas = 75.000 x 20 = Se han perdido 1.500.000 €. Esto lo meten en un informe que luego quieren que nos lo creamos. Cuando no hay por donde cogerlo.

Sobre la oferta y la demanda. Esto es más un juego de poder. En muchos sitios cuando un producto aumenta las ventas, suben el precio artificialmente. Eso va contra la oferta y la demanda. A mayor ventas el precio debería ser menor y eso ni que decir tiene que para poder vender un producto, no se puede basar en el coste de fabricación solamente, si no en el precio dispuesto a pagar (estudio de mercado).

Salu2

Pablapa

Pues si un juego no es rentable vendiendo un millón de unidades, quizás haya que plantearse juegos que no cuesten tanto......
Si existiera una buena banda ancha en este país, creo que más de uno (y de dos) se compraría en juego on-line. Ahorrándose de esa forma más del 50% del precio, porque ¿cuánto aumenta el precio del juego desde su salida de fábrica hasta la estantería de la Fnac? Para eso se hizo la Play 3 con tanta memoria.....

C

Un ejemplo de como se puede proteger un juego contra la "pirateria" es el Blood Bowl, no hay crack puesto que basa su seguridad en 2 cd-keys. También están los que comprueban la cd-key con un servidor de claves, con lo que no es posible jugar por internet sino es original. O mejor aun, cuenta de usuario asociada a una clave (Battlefield 2). Hay mil maneras de evitar la "pirateria", sino lo hacen es porque el marketing gratuito del P2P les conviene.

j

"No voy a ser un hipócrita y decir que si esas cifras fueran juegos originales, el título llegaría a la mitad de precio, ya que no lo sé" citado del articulo. La respuesta yo si que la se. Si aumenta la demanda, aumenta el precio. La pirateria hace de "competencia [desleal]" y "resta mercado potencial" (esto tambien entre comillas porque en realidad, segun mi opinión, crea mercado potencial).

El precio no viene determinado por el coste si no por el mercado. La prueba de esto es que en las descargas digitales, los top sellers se encuentran al mismo precio que en tiendas fisicas. La politica de precios se sigue para optimizar beneficios no para vender mas unidades.